jueves, 30 de abril de 2009

PAPEL ARRUGADO

Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.Y entonces me dijo: Estrujalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:Ahora dejalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:“El corazón de las personas es como ese papel.La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haria un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”
.Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.
”Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.
”Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.

miércoles, 29 de abril de 2009

EL REGALO MAS GRADE

Lectura: Job 2.
"Se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra" Job 2:13
Con justa razón menospreciamos a los tres amigos de Job por su respuesta al sufrimiento de éste. Pero, cuando vinieron, se sentaron en silencio junto a Job por siete días antes de hablar. Al final resultó ser que esos fueron los momentos más elocuentes que pasaron con él. Instintivamente retrocedo y me alejo de las personas que están sufriendo. ¿Quién puede saber si quieren hablar acerca de su problema o no? ¿Acaso quieren ser consolados o animados? ¿Qué puede aportar de bueno mi presencia?. Tony Campolo cuenta de su experiencia en un funeral. Por error terminó en el salón de pompas fúnebres equivocado. Allí estaba el cuerpo de un anciano, y su viuda era la única persona presente. Parecía tan sola que Campolo decidió quedarse para el funeral. Incluso llevó a la mujer al cementerio. Una vez concluido el servicio junto a la tumba, Campolo finalmente le confesó que nunca había conocido a su esposo. "Eso pensé -dijo la viuda-; pero en realidad no importa. Usted jamás podrá imaginar lo que esto significa para mí". Con mucha frecuencia aquellos que sufren recuerdan a la persona callada y sencilla. Alguien que estuvo allí cuando se le necesitó, que escuchó, que no se pasó el tiempo mirando el reloj, que abrazó, tocó y lloró. En pocas palabras, alguien que se puso a disposición y se sometió a los térmonis de la persona que estaba sufriendo, y no se mantuvo en los suyos
A menudo, el mejor consuelo es simplemente estar allí.

martes, 28 de abril de 2009

HOY..EL RESTAURARA MI ALMA

“El Señor Confortará Mi Alma” Salmo 23:3
Con el alma despedazada por la soledad, el vacío y la perdida de esperanza caminaba esa noche por la calle oscura. No veía ningún rayo de luz en los pasillos internos de mi alma. Solo sombras se arremolinaban alrededor de mi rugiendo sin misericordia.Llegó el día cuando alguien me habló del gran restaurador. Me acerque tímidamente a Dios sin saber lo que me esperaba. Me esperaba la gran restauración de mi alma.El Salmo 23 declara que El restaura mi alma;Restaura: La Palabra hebrea Shumb significa: Traer de Regreso. Retornar al original, Revive, Revitaliza mi alma. Alma: Viene de la palabra hebrea Nephes: lo cual quiere decir Ser, Ego, Mente, emociones, Vida, Cuerpo, aliento.RESTAURACIÓN es una palabra clave en el proceso divino de nuestra vida. Cuando el hombre dice, ya no tienes remedio….Dios dice, comencemos de nuevo.Un Padre genuino siempre intentará restaurar a sus hijos. Dios ama la restauración por que él es el Gran restaurador.
Esa restauración aún se lleva acabo en el silencio de la noche mientras duermo y en los brillantes amaneceres de mi alma. Dios no pierde un solo minuto en su obra maestra y cada pincelazo le agrega a mi vida un nuevo color en el pálido lienzo de mis emociones y pensamientos. El Señor se ha empeñado en restaurarme con su amor y divina gracia. Cada día es una nueva página que el Restaurador escribe y cada año un nuevo capitulo que se abre como tentadora lectura.

Señor: Gracias por ser mi Pastor hoy y por lo tanto ser mi restaurador. No importa cuan vencida y resquebrajada este mi alma. Tú la restauras con el poder de tu Espíritu. Hoy, llego ante ti con la fe en ti mi genuino restaurador. Amén.

ESCUCHANDO CON EL CORAZON

“He desperdiciado todo mi sábado”, se lamentó John, mientras su padre le despertaba con delicadeza.
El tono de su voz, lastimero y angustiado, provocó una reacción instantánea en su padre y un destello de ira emergió de él. Había sido un largo día de pintar y colocar papel de pared en la nueva oficina de su madre y su papá estaba extenuado. John había trabajado duro en las primeras horas del día, pero al desaparecer la ilusión de la novedad, se sintió aburrido y finalmente soñoliento, por lo que se acostó en un sofá, en una oficina adyacente. Ahora su padre, Richard, lo despertaba para que todos se encaminaran a casa.
Antes que Richard pudiese expresar una repentina retórica formada por su mente, algo le detuvo. Vislumbró, desde la perspectiva de un niño de ocho años, lo que significaba todo un sábado transcurrido trabajando en la nueva oficina de su madre.
Con renovada compasión, respondió a su hijo: “John, sé que el sábado es precisamente el día de la semana más importante, cuando se tiene ocho años. Aprecio tu disposición a prescindir de disfrutarlo y ayudarnos a decorar la oficina de mamá. Ha sido un largo día y apuesto a que también estás cansado. Sin embargo, me gustaría mostrarte cuánto apreciamos tu apoyo yendo a la tienda de videos, camino a casa, y alquilando una película que tú elijas para que nos deleitemos en familia. ¿Qué te parece?”
En respuesta a la actitud amorosa de su padre, la angustia y desesperanza de John, se transformó en euforia y dijo quietamente, “¡En horabuena, papá! ¡Me gustaría hacerlo!
A veces, al escuchar con nuestro corazón y no con los oídos, el amor gana y las relaciones florecen. Por ello, Johann Wolfgang Von Goethe dice: “La corrección consigue mucho, pero la estimulación, mucho más.”
2 Reyes 22:19Porque se enterneció su corazón.
Proverbios 15:1La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

LA REFRESCANTE PALABRA DE DIOS

Lectura: Isaías 55:8-11.
"Mi palabra... no volverá a Mí vacía" Isaías 55:11
Cuando era niño, nuestra familia ocasionalmente viajaba por todo el estado de Nevada. Nos encantaban las tormentas eléctricas en el desierto. Junto con los relámpagos y los golpes de los rayos, interminables aguaceros cubrían la arena caliente hasta donde llegaban nuestros ojos. El agua fría refrescaba la tierra -y a nosotros.El agua produce cambios maravillosos en las regiones áridas. Por ejemplo, el cactus alfiletero está en estado totalmente latente durante la estación seca, pero, después de las primeras lluvias de verano, florece en un estallido, mostrando delicados pétalos rosados, dorados y blancos.De manera similar, después de una tormenta, parecía que el suelo seco en Tierra Santa hacía brotar la vegetación de la noche a la mañana. Isaías usaba la renovación de la lluvia para ilustrar la refrescante Palabra de Dios: "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será Mi palabra que sale de Mi boca; no volverá a Mí vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para lo que la envié" (Isaías 55:10-11).Las Escrituras producen vitalidad espiritual. Esa es la razón por la que no regresan vacías. Dondequiera que encuentran un corazón abierto, traen refrigerio, alimento y nueva vida.
La Biblia es para un alma sedienta lo que el agua es para un suelo yermo.

lunes, 27 de abril de 2009

HERMANO JORGE


Este es nuestro hermano Jorge, que este pasado domingo se despidió de los hermanos de la iglesia la Paz ya que vuelve a su país, era el batería de la iglesia la Paz.
Te echáremos mucho de menos.

NIÑOS DE LA IGLESIA LA PAZ


Estos son algunos niños de la iglesia la paz.

HERMANOS



Aquí están nuestra hermana Lily y Keiner su esposo Julio y también nuestro hermano José Antonio.

PASTORA ELENA



Nuestra Pastora Elena cantando con la iglesia alabanzas a Dios.

JOHANNA Y NANCY



Nuestra hermana Johanna la madre de Samuel y Nancy también es nuestra hermana en Cristo Jesús.

SAMUEL



Aquí esta Samuel el hijo de Alex y Johanna nuetros queridos hermanos en Cristo Jesús.

JAVIER Y CESAR HERMANOS EN CRISTO JESÚS



Este soy yo Javier y el hermano Cesar.

HOY..NO SERE DESANPARADO

“En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto, tú, Oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron” Salmo 9:10
La vida se torna corta. La vida es breve, más en su brevedad encontramos la riqueza de vivir en plenitud, porque el Creador de esa nuestra vida ha prometido jamás desampararnos. Vivir en la vida totalmente desamparado es una nota gris que nos roba la paz y la felicidad.
Aprender a vivir en la seguridad que Dios jamás nos desampara le imprime color a la vida- Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo y levantado será- Hoy estoy seguro y no temeré, porque mi fortaleza y mi canción es el Señor, quien ha sido salud para mi.
Joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue el pan, lo expresó el salmista y yo puedo hoy, unir mi voz a la de él. Porque el Señor ama la rectitud y no desampara a sus santos: Para siempre serán guardados; más la simiente de los impíos será extirpada.
El Señor no desamparará a su pueblo por su grande amor; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo, él cual nos libró y librará de tanta muerte, en el cual esperamos que aún nos librará.
Siempre veremos momentos difíciles, pero aun en medio de esos momentos difíciles la seguridad que no seremos desamparados fortaleze el alma.
Hoy estaré contento con lo presente; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. De tal manera que diré hoy confiadamente:
El Señor es mi ayudador,no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. El Dios grande y poderoso no solo esta allá lejos en los cielos, sino aquí cerca de mi vida y en esta realidad viviré y descansaré confiadamente.

Gracias Padre. Con promesas como estas, que más puedo pedir?. Se que por el mundo corre una sobra de inquietud, incertidumbre e infelicidad. Pero también veo que por todo el mundo corre el manto de tu misericordia que quiere envolverme para decirme que jamás seré desamparado.
La riqueza de conocerte y contar con tu amor, está condensada en el Hecho que no seré desamparado ni ahora ni mañana, ni en el presente ni en el porvenir, porque tu amor es mas profundo que la mar y más inmenso que los cielos.
Hoy necesito entender esta verdad de tu palabra y en esta verdad descansar y esta verdad proclamar para aquellos que aún no te conocen y se siente desamparados. Amen.

POR EL DÍA DE LAS MADRES


No pudiera yo tener,
Más gozo en este momento
Que compartir vuestras risas
Pensando en esos pequeños.

Que pintaban las paredes,
Que se tiraban al suelo,
Que pisaban lo mojado
Y que ensuciaban lo seco.

Y que con fuerza arrancaban
Los brazos de los muñecos,
Que sus hermanas cuidaban
Y los guardaban con celo.

Que a la hora de comer
Eran grandes tus esfuerzos,
Para que abrieran la boca
Y a veces... sucumbías en el empeño.

Y esta pluma gastaría
Describiendo los recuerdos,
Que las madres de esta iglesia
Guardan en este momento.

Pero quiero en esta hora,
En este lugar y tiempo,
Felicitar a las madres
Por su abnegación y celo.

Desde que el dia amanece
Hasta que va oscureciendo,
Bendiciendo a Dios cantando,
Mientras que pasa el plumero.

Y pensando en esos hijos
Que en la escuela están leyendo,
Que en el patio están jugando
O con amigos saliendo...

Sus cosas deja de hacer,
Deja de un lado el plumero,
La música que escucha para,
Todo se queda en silencio.

Y unas manos con firmeza
Se levantan hacia el cielo,
Y unas rodillas con fuerza
Se dirigen hacia el suelo.

Y al Padre le da las gracias
Por ese regalo inmenso,
Y al tiempo pide llorando:
¡¡¡Guárdalos Señor Eterno!!!

Cuida Señor a las madres,
Dales tu paz, te lo ruego,
Que tu Gloria las envuelva
Y mis ojos puedan verlo.

Antonio Torres

RESPETO

Lectura: Ester 1:1-5,9-12.
"Le has hecho poco menor que los ángeles y le coronaste de gloria y honra" Salmo 8:5
En 1967, la vocalista estadounidense Aretha Franklin, encabezó las listas con su canción Respect (Respeto) que fue todo un éxito. La canción se convirtió en un himno inspirador para el movimiento de los derechos civiles y para otros que exigían ser tratados con respeto.Mucho tiempo antes del éxito de Aretha, la reina Vasti encabezó las listas persas con su propia versión de "Respeto". El libro de Ester comienza con el rey Asuero como anfitrión de una gran celebración. Además de desplegar su riqueza y su poder, también quiso exhibir la belleza de su esposa. Así que ordenó que la reina Vasti fuera llevada delante de él y sus invitados.Si ella hubiese obedecido, le habría permitido al rey que la degradara y le faltara el respeto. Si ella se negaba, se arriesgaba a perder la vida. Se negó. ¡Qué valentía! Vasti no quiso comprometer su carácter siendo reducida a un objeto que fuera la propiedad de alguien. Su deseo de respeto la llevó al exilio. No tenemos registro de que Vasti temiera al Señor. Pero su valentía muestra que ella entendía la dignidad concedida por Dios a todo ser humano.Dios nos creó a Su imagen y nos coronó con gloria y honor, habiéndonos hecho "poco menores que los ángeles" (Salmo 8:5). Por amor y reverencia a Él, tratémonos y tratemos a los demás con honor, dignidad y respeto. Incluso las personas más difíciles que conocemos llevan la imagen de Dios.

CONTACTOS MORTALES

La mañana era cálida y húmeda, pero agradable, en Buenos Aires, Argentina. Había llovido intensamente la noche anterior, y las veredas estaban llenas de charcos de agua. La señora Mercedes González de Favero llevaba a su hijo Roberto, de doce años, y a su hija María, de ocho, hacia la escuela.

De pronto el golpe, el espanto, la impresión de la tragedia inminente: Roberto pisó un cable eléctrico caído. Los tres rodaron víctimas de la tremenda fuerza. La muerte amenazaba.

TAL Y COMO ESTÁ

Hay ciertas tiendas donde existe una sección de mercancías disponibles a precios muy reducidos.

La advertencia que recibe el cliente es una etiqueta especial que se ve en todos los artículos que se encuentran en esa sección. Todas las etiquetas llevan las mismas palabras: Tal como está.

Es una forma eufemística de decir: ” Estos artículos estan dañados”.


Algunas veces los llaman ligeramente irregulares. La tienda le está haciendo una advertencia razonable: ” Este es el departamento donde están las cosas que tienen una falla. Aquí va a encontrar defectos: una mancha que no sale, una cremallera que no funciona, un botón que no cierra…algún problema habrá, estos artículos no son normales.

No le vamos a decir donde está el defecto. Usted va a tener que buscarlo. pero sí sabemos que existe. Así que cuando lo encuentre- y lo va a encontrar- no acuda a nosotros lloriqueando ni quejándose. Porque cuando se trata de la mercancía que está en este rincón de la tienda, hay una regla fundamental: NO hay devoluciones. NO se cambia, no se regresa el dinero. Si está buscando perfección se metió en el lugar equivocado. Fuímos justos y se lo advertimos. Si quiere este artículo sólo hay una forma de obtenerlo. Usted debe llevarselo Tal como está.

Cuando se trata de la raza humana, somos el departamento de los Tal como está del universo. John ortberg

Cuantas veces nos desesperamos porque tenemos que convivir, trabajar, funcionar u operar al lado de alguién que no podemos tolerar porque tiene muchas defectos que nos desesperan…Sí, el o ella tienen una etiqueta..Tal como está…pero si me miro al espejo, descubriré que yo también tengo la misma etiqueta.

Por eso necesitamos al Señor…porque sólo él nos puede puede ayudar a entender este departamento y gracias a Dios que él nos ha aceptado..Tal como estamos.

Efesios 1:6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.

Romanos 2:1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, cuaquiera que juzgas: porque en lo que juzgas á otro, te condenas á ti mismo; porque lo mismo haces, tú que juzgas.

CHISPSITAS BLANCAS

Un día, cuando mis dos hijos mayores eran aún unos tiernos parvulitos..

Estando junto a ellos en aquellos días tan fríos de invierno en mi querido país Chile; Comenzó un ruido ensordecedor!  Era una tremenda granizada que irrumpió mientras, en nuestro comedor hacíamos expresiones de arte en cartulina y lápices de cera…

Los ojitos de ambos me miraron desorbitados y llenos de miedo…. Natalia, como buena mujercita preguntó:  Mami, que es eso???…Pablo, mas pequeñito aún estaba al borde de las lágrimas…

Entonces los mire con los ojos grandes también y una enorme sonrisa en la cara para darles una sensación de alegría y para que se disipara el temor…les dije:

-SON GRANIZOS!!!
- Que son los granizos mami?  (pregunto Natalia)
- Vengan a mirar!!!

Ellos, entusiasmados corrieron hacia la ventana.
Al ver mi cara de felicidad ellos entendieron que nada malo les podía pasar…
La niña me dijo: - Mira mami!!, que lindo!!,  mientras apuntaba con su dedito regordete hacia el suelo.

Mientras yo la animaba reforzándole lo hermosos que eran pese al ruido que apenas nos permitía hablar…

Ambas mirábamos hacia la calle, y de pronto Pablo en su media lengua-bebe, dijo:

-No veo mami!, no veo los granizos!
-Pero mira…si están ahí, insistíamos con Natalia mientras le apuntábamos con los dedos hacia el suelo.

-    No mami, no los veo! Dijo Pablo con sus dulces 3 añitos y algo mas.
Entonces, instintivamente mire sus ojitos y me di cuenta que el pequeño no estaba mirando el suelo, él estaba mirando hacia el cielo!!

Entonces yo también miré el cielo y dejé de ver los granizos…

Le dije, mira el suelo Pablito, ahí el miró y me dijo siiiiii son chispitas blancas!!! Y comenzó a aplaudir.

Ese día mi pequeño hijo me dio una lección de vida.
Si miro al cielo, dejo de ver lo que me atormenta… si miro al cielo dejo de ver las dificultades!

Vino a mi mente aquel pasaje de la Biblia que nos relata la muerte del primer mártir de la Iglesia: Esteban! (curiosamente es el segundo nombre de Pablo)

Hechos 7:55 - 60 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. ”

Esteban estaba siendo apedreado, pero puso sus ojos en el cielo y no vio las piedras, el vio la gloria de Dios!

A veces somos apedreados por la vida… podemos fijar nuestros ojos en aquellas piedras o dificultades que vienen en nuestra contra o bien, podemos fijar los ojos en el cielo y dejar de ver las adversidades.  De esta manera, veremos a Dios ayudándonos a superar el tiempo de aflicción.

Finalizo regalándoles este versículo:

Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Autor: Janette de Contreras

sábado, 25 de abril de 2009

APRENDIENDO A OBEDECER

En el siglo once, el rey Enrique III de Bavaria se cansó de sus responsabilidades como rey, de las presiones de la política internacional y de lo mundanal de la vida de la corte. Hizo una carta de pedido de admisión al monje Richard de un monasterio local para ser aceptado como un huésped, para pasar allí el resto de su vida en oración y meditación.
-Vuestra majestad, ¿comprende que la promesa aquí es de obediencia? Esto va a ser muy difícil para usted, dado que ha sido rey –le respondió el monje Richard.
-Comprendo – dijo Enrique-, el resto de mi vida le voy a obedecer a usted, mientras Cristo lo guíe.
-Entonces le diré lo que tiene que hacer. Vuelva a su trono y sirva fielmente en el lugar que Dios lo puso –le respondió el monje.
Después que el rey Enrique murió, se escribió esto en su honor: “Al ser obediente, el rey aprendió a gobernar”.
Al final, cada uno de nosotros obedece a los justos mandamientos de nuestro Padre celestial o a “las reglas de la ley”. Debemos elegir voluntariamente ponernos bajo la autoridad, incluyendo la de Dios. El no hacer esto es no tener otra “ley” que nuestro propio capricho, ¡una fuente poco confiable!
Proverbios 10:8El sabio de corazón aceptará mandatos, mas el necio charlatán será derribado.

NO ES UN JUEGO

Lectura: Marcos 8:31-38.
"Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" Marcos 8:34
Mi ex-vecino a menudo hablaba acerca de "el juego de la vida", y puedo entender por qué lo hacía. Es parte de la naturaleza humana enfocar la vida como un gran juego que consta de un montón de otros pequeños juegos. Competir puede ser divertido, emocionante y estimulante.Pero la vida es muchísimo más que un juego -especialmente para un seguidor de Jesucristo.Cuando un creyente necesita poseer la casa más grande, conseguir el ascenso antes que nadie, y ganar toda discusión, algo anda terriblemente mal desde el punto de vista de Dios. No está bien pisotear los sentimientos de las personas, torcer o romper las reglas, y regodearse con las victorias.Enfocar la vida como un gran juego en el que siempre se tiene que ganar es vivir en una falsa ilusión y una fantasía sin esperanza. Si bien las posesiones materiales, el éxito profesional y las victorias personales son agradables, sólo duran en esta vida. Luego, todos ellos quedan atrás.Jesús mandó a Sus discípulos que se negaran a sí mismos, que se identificaran con Su cruz, y le siguieran negándose a sí mismos, lo cual para algunos de ellos significó incluso la muerte (Marcos 8:34-35). Les explicó muy claramente que las victorias artificiales en "el juego de la vida" no cuentan mucho. Lo que realmente cuenta es lo que se hace para el Señor.
Aquellos que viven para Dios son los verdaderos ganadores en la vida.

viernes, 24 de abril de 2009

HOY.. ME GUARDARE DE SER ARRASTRADO POR EL ERROR

“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza” II Ped 3:17
Gracias al Señor, porque en él estoy firme, pero hoy no debo vanagloriarme de esta posición de firmeza, porque tal firmeza no depende de mí solo como persona, sino del Señor, más lo que si depende de mí es guardarme de no ser arrastrado por el error, porque puedo perder tal firmeza. Hoy, debo entender que el único récord de mi vida que existe es el escrito por mi mismo.
Mi destino no es decidido mas tarde, en la eternidad, sino ahora mientras yo vivo en la tierra. Mi destino es el eco de mis actuales decisiones.
Dice el Apóstol Pedro, sí que vosotros, sabiéndolo de antemano. No tengo excusa, yo lo se de antemano.
Sé de antemano cuanto me ama el Señor, Sé de antemano por su palabra cuan bueno es el Señor. Sé de antemano el precio que Jesús pago por mi. Sé de antemano que no estoy solo y que su amor siempre está sobre mi como un estandarte. Y porque lo se de antemano, el apóstol Pedro dice, Guardaos. Ese imperativo muestra mi responsabilidad. El Señor ha prometido hoy guardarme….
El me guardará de lo que yo no puedo guardarme, pero a mi me corresponde guardarme de todo aquello que puede arrastrarme y ese puede ser el error de los inicuos, porque si me dejo arrastra perderé la firmeza...Para que ser ignorante de lo que Dios ha hecho y hace por mi? Todo lo que necesito conocer está escrito.
Lo sé antemano y por lo tanto en ese hecho me guardaré para jamás ser arrastrado por el error.
Señor. Que responsabilidad está ahora en mis manos. Saber que necesito conocer de antemano todo lo que has hecho y haces por mí.
En este hecho puedo descansar y necesito guardarme de ser arrastrado por el error. Gracias porque cuento con tu amor y dirección.
Gracias por tu Santo Espíritu, quien vive dentro de mí para guiarme. Ayúdame hoy, a guardarme del error de los inicuos, porque de esa manera podré mantener la firmeza en medio de un mundo que se tambalea. Gracias por este día y en este día recordaré lo que de antemano me has compartido en tu amor. Amen.

SIGAMOS CAVANDO

El médico escocés A. J. Cronin (1896-1981) se vio obligado a ausentarse de su práctica de la medicina por razones de salud. Entonces decidió escribir una novela. Pero cuando iba por la mitad, se descorazonó y tiró el manuscrito en el bote de la basura.
Totalmente decepcionado, Cronin se encontraba caminando por las tierras montañosas de Escocia y vio a un hombre cavando en un pantano tratando de sacarle el agua para usarlo como pasto. Cuando Cronin conversó con él, el hombre dijo: “Mi padre cavó en este pantano y nunca consiguió hacer pasto. Pero mi padre sabía, y yo lo sé también, que es sólo cavando que se consigue hacer pasto. Así que sigo cavando.”
Sintiéndose reprendido y motivado de nuevo, Cronin fue a su casa, sacó su manuscrito de la basura, y lo terminó. De esa novela, Hatter’s Castle (El castillo de Hatter) , se vendieron tres millones de ejemplares. Cronin abandonó la práctica de la medicina y se convirtió en un escritor mundialmente famoso.
A veces, tú y yo podríamos sentirnos atrapados por circunstancias que exigen paciencia y persistencia. ¿Estamos dispuestos a seguir cavando cualquier “pantano” que Dios nos haya asignado?
El libro de Hebreos nos dice que tenemos “necesidad de paciencia” (10:36), y que debemos correr “con paciencia la carrera que tenemos por delante” (12:1). ¿Cómo? “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (v.2). Con Cristo como ejemplo, ¡sigamos cavando!

UN VELERO

Lectura: 2 Corintios 5:1-10.
"Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor" 2 Corintios 5:8
Doris, una anciana, se encontraba cerca de la muerte. Amaba al Señor y anhelaba estar con Él. La enfermera le dijo a su familia que probablemente Doris se aferraría a la vida hasta que pudiera ver a su hija, que estaba de camino para despedirse de ella. La enfermera dijo: "Es como si Doris estuviera con un pie aquí y el otro en el cielo. Ella quiere dar ese último paso pronto".Eso me recuerda la siguiente bella descripción de la muerte hecha por Henry van Dyke: "Estoy de pie junto a la orilla del mar. Un barco a mi lado extiende sus blancas velas a la brisa matutina y se hace al mar azul. Me quedo allí y lo observo hasta que, finalmente, se ve como una diminuta nube blanca, justo donde el mar y el cielo se mezclan el uno con el otro...y justo en el instante cuando alguien a mi lado dice: '¡Mira, se fue!' hay otros ojos que lo ven venir, y otras voces listas a dar grito de alegría: '¡Ahí viene!' Y eso es la muerte".Para los seres queridos de un creyente que muere son algo más consoladoras las palabras del apóstol Pablo: "Si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos" (2 Corintios 5:1). Podemos regocijarnos en nuestro dolor sabiendo que nuestros seres queridos que han partido ahora están presentes con el Señor (v. 8)._
Porque Cristo vive, la muerte no es una tragedia sino un triunfo.

jueves, 23 de abril de 2009

¡GRANDE PRIVILEJIO!

¡Qué hermoso es obedecer 
al Dueño del universo! 
No merecemos tal honra 
¡Es un grande privilegio! 

Nuestro Dios en las alturas 
es Soberano y Supremo, 
es grande Su Majestad 
Su gloria cuentan los cielos. 

Todo aquello que creó 
con Su palabra y con celo, 
lo colocó en su lugar ? 
Él vio que todo era bueno. 

Mas aún, algo faltaba, 
no podía obviar el resto, 
Quería ser Padre de hijos 
que le guardaran respeto. 
Que caminaran con Él, 
Le confiaran sus secretos, 
Como al Padre que les ama, 
Como Amigo en todo tiempo. 

Entonces determinó 
como Propósito Eterno 
el darnos lo más preciado, 
lo más valioso y perfecto: 
Al que con sangre pagó 
por tí y por mí ?¡Gran Misterio! 

No menosprecies tal don 
No ignores Su mandamiento 
¡Obedecer al Señor 
es un grande privilegio!




NO TE DES POR VRNCIDO!!!

A principio de la temporada de baloncesto de 1989, Michigan se enfrentó a Wisconsin. Faltando segundos en el último cuarto de hora, Rumeal Robinson de Michigan se vio en la línea de penalidad. Su equipo estaba rezagado por un punto y él sabía que si podía anotar ambos tiros libres, Michigan ganaría. Tristemente, Rumeal falló ambos tiros. Wisconsin perdió frente al preferido Michigan y Rumeal fue a su vestidor sintiéndose aplastado y avergonzado.
Sin embargo, su desánimo lo estimuló a tomar acción y motivó su determinación. Decidió que al final de cada práctica por el resto de la temporada, tiraría cien tiros libres extras al canasto. ¡Y lo logró!
El momento llegó cuando Rumeal se puso en la línea de penalidad en otro juego, de nuevo con la oportunidad de hacer tiros libres al canasto. ¡En esta ocasión, solo quedaban tres segundos de tiempo, y el juego era de los finales de la NCAA! ¡Como un chasquido salió el primer lanzamiento! Y como un chasquido el segundo. Esos dos puntos dieron a Michigan la victoria y el Campeonato Colegial Nacional de la temporada.
¿Has fracasado en algo? No te des por vencido. En vez de ello, intensifica tu esfuerzo. ¡El éxito es posible!

Proverbios 10:4Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.

IMPULSADO POR LA GRATITUD

Lectura: Hechos 20:22-24.
"Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" 1 Corintios 15:58
¿Cuál fue la novela más grande jamás escrita? Muchos lectores votarían por la obra de León Tolstoi, Guerra y Paz, la cual, dependiendo de la edición, bien puede tener más de mil páginas. Aun después de haber terminado su novela, Tolstoi siguió escribiendo -a menudo hasta el límite del agotamiento, incapaz de dormir, y al borde de un colapso. Un día, un amigo le preguntó por qué seguía escribiendo y empujándose hasta el borde del agotamiento, le recordó a Tolstoi que era un rico conde ruso con siervos que siempre estaban a su entera disposición, y que tenía un futuro asegurado. Tolstoi le explicó que seguía escribiendo porque era el esclavo de una obsesión similar, excepto que su impulso era motivado por Dios. Tal y como se lo explicó a sus amigos en Corinto, "el amor de Cristo nos constriñe" (2 Corintios 5:14). Esta era su pasión ardiente, un fuego emocional, una fuerza espiritual que le hacía compartir las buenas nuevas de Jesús y Su muerte y resurreción. A lo largo de los años, ese celo dedicado ha caracterizado a muchas de los seguidores de nuestro Señor. Ojalá que una chispa de ese fuego arda en nuestros propios corazones.
La buena noticia es demasiado buena para que te la guardes.

AMORTIGUACIÓN AUTOMATICA

Ingrid Checha, de apenas dos años de edad, estaba jugando en su domicilio. Ella vivía con sus padres en el piso decimocuarto de un edificio de departamentos en Caracas, Venezuela.
En cierto momento la niñita, ilusionada con lo que veía afuera, trató de abrir la ventana. Ésta cedió repentinamente, y la pequeña se precipitó al vacío.Cayó desde una altura de sesenta metros, pegando contra el techo de zinc de un estacionamiento de vehículos que había abajo, y rebotando sobre el techo de un automóvil. Cuando corrieron a recogerla, dieron por sentado que la chiquita tuvo que haberse destrozado, pero la encontraron llorando, con sólo algunos raspones y magulladuras. «¡Un milagro!», exclamaba la gente, y ciertamente lo era.
Llevaron a la niña al hospital y la sometieron a un período de observación, pero los médicos afirmaron que había quedado en estado increíblemente magnífico.
¿Qué había pasado? Este es uno de los milagros de la naturaleza humana. Los que saben de esto dicen que los infantes reaccionan instintivamente al peligro y en eso tienen una gran ventaja en las caídas.
Cuando un adulto se siente caer, pone rígidos todos sus músculos, con el resultado de que al golpear contra el suelo parece como si fuera de vidrio, y se quiebra, se rasga, se parte y se corta. Pero el infante instintivamente afloja todo su cuerpo, que parece hacerse de goma, y amortigua entonces el choque.
Como que hay, en esto, una lección grandísima para la vida del hombre. Los golpes que recibe nuestra alma son más fuertes, más complejos, más problemáticos y más permanentes que los golpes del cuerpo. El diario vivir nos enfrenta con frustraciones súbitas, con desastres azarosos, con pérdidas inesperadas. El resultado es la frustración, la angustia, la agonía y el dolor.
Si ante estos golpes endurecemos el corazón, nos ponemos rígidos y obstinadamente decimos que con nuestra propia fuerza saldremos adelante, corremos el peligro de hacernos pedazos. Eso le ha ocurrido a muchos.
En cambio, si nos ablandamos en humildad, enterramos nuestra obstinación y sacrificamos nuestro orgullo, podremos rebotar de lo que sería un desastre. Solos no podemos resistir los golpes de la vida, pero si nos humillamos ante Dios, Él nos dará su mano de ayuda. Sólo tenemos que rendirnos en sumisión y entregarle dócilmente nuestra alma a Cristo. Confiemos en su divino amor.

Hermano Pablo

MILES DE AGUIJONES

José García, anciano granjero, comenzó la faena agrícola del día. A los ochenta y seis años de edad todavía trabajaba la tierra casi como en sus años mozos. Puso en marcha el tractor y empezó a trazar surcos.
Todo iba bien, como de costumbre, hasta que le pegó a una colmena muy grande. No pareció importarles a las abejas si el anciano no vio la colmena o si simplemente no quiso desviar su trayectoria, pues lo atacaron con furia, dejando como saldo no menos de mil picaduras.
Por si eso fuera poco, atacaron también a su hijo, de cincuenta años, que por acudir en su auxilio recibió otras 500 picaduras. Al hacer la investigación se encontró que había por lo menos setenta y cinco mil abejas en esa colmena.
Si bien una sola picadura por una abeja puede ser algo serio, ¿cómo será recibir mil picaduras? De seguro aquel anciano agricultor no volvería a acercarse a una colmena de abejas. Una lección así generalmente se aprende la primera vez.
Ahora bien, hay otras clases de abejas que también pican. ¿Qué, por ejemplo, de los que vacían una, dos y más latas de cerveza? Cada trago es una punzada en el cerebro. ¿Y qué de los que juegan con el cigarrillo de marihuana? De la marihuana no hay más que un paso a la cocaína, la heroína, el crack y el LSD, y cada dosis de droga es un aguijón clavado en la mente.
¿Y qué de los matrimonios que, a la menor provocación, discuten acaloradamente y pelean, hiriéndose en lo más vivo? Cada palabra que se lanzan es un aguijón que va matando el amor y el respeto mutuo.
¿Y qué de los mensajes nocivos, criminales y eróticos que vierten las pantallas de cine y la televisión? ¿Acaso no son estos como picaduras de abejas que van debilitando la resistencia moral y los valores espirituales?
Cada imagen provocativa, cada palabra obscena, cada situación procaz y licenciosa de sexo, adulterio, crimen y deshonra es un aguijón más que se va clavando en mentes impresionables. En estos medios hay miles de aguijones que, con cada imagen visual, enferman, drogan y matan.
¿Por qué someternos a prácticas que nos destruyen? Con sólo una ligera observación de la condición de la vida actual, podemos ver que algo anda mal. Todo lo que hacemos trae consecuencias. Si éstas son malas, es porque nuestros hechos son malos.
Sólo Jesucristo puede salvarnos de tantos aguijones. Sólo Él tiene el poder para librarnos de los pecados que nos destruyen. Sometámonos al señorío de Cristo, y nuestra vida cambiará.
Hermano Pablo.

miércoles, 22 de abril de 2009

HOY..EL SEÑOR TENDRA MEMORIA DE MI

“Acuérdate de mi para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo” Nehemias 5:19
Muchas veces me he olvidado de alguien que ha hecho cosas buenas y agradables para mí..otras veces yo he sido olvidado por alguien a quien yo he apreciado. Pero, algo que alienta mi corazón, es saber que Dios jamás se olvida de mí.
Se que soy especial para él, porque él así lo expresa en su palabra. “Así dice el Señor: Me he acordado de ti, de la misericordia de tu juventud, del amor de tu desposorio, cundo andabas en pos de mí en el desierto.
Yo tendré memoria de mi pacto, que concerté contigo en los días de tu juventud, y te confirmaré en pacto sempiterno- Yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros, mi buena palabra..Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
No puede haber palabras más alentadoras que las recibidas por el Señor. El piensa en mí, él tiene planes para mí..El me guiará por la senda correcta de su amor. Hoy, no seré olvidado, porque como son mas altos los cielos que la tierra, así son los caminos del Señor mas altos que mis caminos y los pensamientos del Señor más que mis pensamientos y los pensamientos del Señor aunque mas altos, más me ignorarán.
Hoy, yo buscaría al Señor o depositaré en él todos mis negocios; el cual hace cosas grandes e inescrutables y maravillas que no se pueden contar. Has aumentado , Oh Señor, tus maravillas y tus pensamientos para con nosotros, jamás los podremos contar”.
Hoy, podré caminar con la seguridad que no seré olvidado por el Señor de Señores. Se que mi vida no es un accidente, más Dios tiene propósito claro y definido. Porque él tiene propósito claros y definidos es que piensa en mi.
Cuan grande es su amor y su misericordia y cuan grandes son sus planes y sus propósitos.
Señor. Mi alma descansa en ti. Mi futuro está en tus manos. Se que jamás me ignoras y jamás me olvidas, porque en tu palabra dice que tienen pensamientos acerca de mi y que tus pensamientos son pensamientos de paz y no de mal, para darme el fin que espero.
Permite que este día pueda sembrar en lo profundo de mi ser está esperanza que me permitirá hoy caminar con seguridad el trayecto que tengo por adelante. Tus propósitos son grandes y fieles y en ti jamás andaré desorientado ni confundido. En esta verdad yo descansaré. Amen.

EL TOQUE DE UNA MANO

Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman el ópalo de la simpatía.
Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí. Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris. Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.
En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen cual joyas en su corona eterna.

Oseas 11:4Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor.
Juan 15:13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

martes, 21 de abril de 2009

RETORNO DE LA INVERSION

Lectura: 1 Corintios 6:12-20.
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" 1 Corintios 6:20
Mucho antes de que la temporada de béisbol profesional de los Estados Unidos comience cada primavera, los dueños y los managers de los equipos están ocupados negociando cambios y contratos. Pagarán grandes cantidades de dinero para conseguir al deportista que los ayudará a ganar el campeonato. Cuando comienza la temporada, todos los ojos se posan sobre el talento recientemente adquirido para ver si valió la pena el costo. La medida final del éxito del jugador es saber si su contribución al equipo significó un buen retorno de la inversión. En 1 Corintios 6:20, Pablo nos recuerda que nosotros también hemos sido "comprados por precio". El contexto muestra una conmovedora imagen del gran sacrificio de Cristo. Él nos liberó del cruel amo esclavizante que es el pecado comprándonos con el elevado precio de Su propia vida. Captar la gran y amorosa inversión que Dios ha hecho en nosotros debe motivarnos a considerar gozosamente hacer que Su sacrificio sea rico en dividendos. ¿Cómo se mide ese retorno a Su inversión? ¡Viviendo para darle gloria a Él! Nuestros ojos, nuestras manos, nuestros pies, nuestros pensamientos, nuestros sueños y nuestros deseos han sido comprados para reflejar la maravillosa gloria de la voluntad y la sabiduría de Dios. En otras palabras, ya no nos pertenecemos a nosotros mismos. Pablo concluyó, "glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo" (v. 20). ¡Vivir para reflejar Su gloria es el retorno de la inversión que hace que el Dueño de nuestras vidas sea admirado!.
Nuestra elección de darle gloria a Dios produce un gran retorno de la inversión de Cristo.

lunes, 20 de abril de 2009

HOY..NO ME AVERGOZARE DEL SEÑOR

En este mundo es difícil mantener nuestra posición ante Cristo. Frecuentemente, cuando nosotros buscamos compartir nuestra fe en Jesucristo somos ridiculizados o simplemente aislados e ignorados por amistades o amigos. Recuerdo cuando asistía al colegio siendo un joven.
Era el único cristaino en mi salón de clase. Fui ignorado y cada día era ridiculizado. No fueron días fáciles, pero recuerdo como el Señor siempre me acompañó y me dió su fuerza y su poder. Recuerdo que en esos días. No me atrevía a compartir de Jesús por temor a ser más ridiculizado, pero el Señor me guió a mostrarles con mi vida que realmente yo era cristiano.
Un día un compañero de clase se me acercó y me pidió ayuda espiritual, porque él tenía problemas muy graves y no sabía como responder. Ese día tuve la oportunidad de compartirle del Señor. Hoy, quiero estar dispuesto a no avergonzarme del Señor y él me usará por su gracia y poder.
Un amigo me compartió una vez una experiencia que él vivió. Greg era cristiano cuando jóven y trabajaba en un depósito manejando una pequeña grua. Todos sabían que el era cristiano y todos en el trabajo lo ridiculizaban.
Un día dos de sus compañeros en tono de burla le dijeron: Ehh , Greg, cantanos una de las canciones que cantas en la Iglesia. El siguió trabajando, pero ellos riendose, le insistian, ven arrullanos con una de tus canciones domingueras.
Greg, detuvo la grua, se bajó, se fue a sus compañeros, se paró frente ellos, mientras ellos reían. Greg, cerró sus ojos y alzando las manos comenzó a cantar: Aleluya..Aleluya..aleluya. Sus compañeros le dijeron. Ya, Ya no sigas, sabemos que puedes catar. Greg sin abrir sus ojos, aumentó la voz y alzando las manos continuo cantando .Aleluya, aleluya, aleluya.
Cuando termino de cantar, sus compañeros estaban llorando y uno de ellos les dijo. Greg, puedes orar por mi, tengo problemas en mi familia y ese día Greg no se avergonzó, pero compartió a Jesús con sus compañeros.
Este es un buen día para compartir de Jesús con otros. No tengo que avergonzarme, porque tengo el mejor amigo que alguna persona podría desear. Te gustaría en este día conocer a mi amigo. Estes un buen día para que lo conozcas y no te avergozarás de él.
Señor, Gracias por ser mi Salvador y ser mi amigo. A ti, quiero llegar con humildad y decirte que no quiero en este día y en ningun día avergonzarme de ti. Quiero hablar con otros y decirles que tu eres mi amigo. Quieres tocar a otras vidas a través de mi vida y acá está mi vida. Amén.

LA VIDA NO TIENE SENTIDO

Andy Reader preparó su cámara de vídeo. Era un nuevo modelo, recién comprada. La acomodó cuidadosamente sobre el trípode en una parte alta de su garaje, apuntándola hacia su automóvil, y la puso en marcha. La cámara había de funcionar automáticamente, y había de recoger tanto imagen como sonido.

Después, Andy, de treinta y ocho años de edad, de Dartmoor, Inglaterra, se encerró en su auto y encendió el motor. ¿Qué se proponía? Filmar su propio suicidio. Hallaron su cuerpo inerte varias horas después, víctima del monóxido de carbono.

Pero el acto de suicidio, junto con sus últimas palabras, quedó registrado en su cámara para siempre. El mensaje era claro. Andy lo había repetido varias veces: «La vida no tiene sentido…. La vida no tiene sentido…»

En efecto, para miles de personas la vida no tiene sentido. Cuando el único significado de la vida gira alrededor de uno mismo —posesiones, caprichos, gustos y placeres—, la chispa de la vida muy pronto se apaga. Cuando lo único que vale es el disfrute de cosas materiales y nada más, muy rápidamente el entusiasmo, la pasión y la razón de vivir se desvanecen, y se termina diciendo: «La vida no tiene sentido…»

Sin embargo, la vida humana sí tiene sentido. Tiene un sentido inmenso, universal, divino. Tiene todo el sentido que Dios le dio cuando creó al hombre y lo puso en el jardín del Edén. Ese sentido es, por cierto, la razón de la creación. La vida del hombre tiene, incluso, un sentido eterno.

Cuando pensamos sólo en términos humanos, la vida nos parece confusa e incoherente. Pero cuando levantamos la vista y contemplamos el cuadro mayor de la existencia —nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros valores y nuestro Dios—, comenzamos a ver en la vida un propósito y un designio. Es cierto que sin moralidad la vida no es vida, pero cuando reconocemos que Dios nos tiene aquí con un propósito definido, nos damos cuenta de que la vida sí tiene sentido.

Es Dios quien le da a nuestra vida sentido. Él es quien establece los valores morales para el buen vivir. Él es quien nos ayuda a aceptar todo lo incomprensible de nuestra vida.

Cristo nos da nuestra razón de ser. Él da sentido en medio de la locura. Busquemos en Él el porqué de nuestra existencia. No nos permitamos, por nada en la vida, ser presa de esa gran mentira: «La vida no tiene sentido». Porque Cristo quiere darle sentido a nuestra vida. Él quiere darle belleza a nuestro existir.

SEMILLAS DE REFLEXION

Deja que estas semillas germinen hoy en tu corazón y produzcan fruto deseado.
Primero, digámonos a nosotros mismos lo que queremos ser; entonces hagamos lo que tenemos que hacer.Epictetus
La paz en la tierra vendrá a quedarse cuando vivamos la Navidad cada día.Helen Steiner Rice
No podemos llegar a ser lo que necesitamos permaneciendo como somos.Oprah Winfrey
Los pescadores saben que el mar es peligroso y las tormentas terribles, pero nunca han considerado estos peligros como razón suficiente para permanecer en tierra.Vincent Van Gogh
Cuando sentimos que hemos llegado al límite de nuestra vida y que no podemos pasar más allá, démosle a ese obstáculo un último empujón porque bien pudiera ser ese el que abra aquella pesada puerta al éxito. Si no lo intentamos esta última vez, nunca sabremos. Atrevámonos.Sarah Margaret Bradbury
En un año a partir de hoy, pudiésemos estar deseando haber comenzado hoy.Karen Lamb
Conozco el precio del éxito: dedicación, trabajo duro, y una devoción que no se rinde a las cosas que queremos que pasen.Frank Lloyd Wright
El logro más grande no consiste en nunca caer, sino en volver a levantarnos una vez que hemos caído.Vince Lombardi
Una actitud saludable es contagiosa pero no esperemos a que otros nos la pasen; seamos portadores.
Autor Desconocido
Mateo 13:32El cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Marcos 4:31Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra.

LA PALABRA QUE PERMANECE

Lectura: 1 Pedro 1:17-25
"El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán" Marcos 13:31
La Biblioteca Chester Beatty se encuentra en el Castillo Dublín, en Irlanda. Lleva el nombre de un industrial que hizo generosas donaciones para obras de caridad. La bella biblioteca incluye una pintoresca cafetería y varias exposiciones.
La exposición que captó mi atención fue la de los manuscritos antiguos. Lentamente recorrí el área y vi fragmentos de los Evangelios del Nuevo Testamento que databan del tercer siglo de nuestra era. Estos rollos se encontraban entre los textos bíblicos más antiguos que se conocían hasta el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto a mediados del siglo XX. ¡La Palabra de Dios, preservada a través de los años!.
Mientras miraba esas porciones del texto inspirado, quedé conmovido por la permanencia de la Palabra de Dios. Es debido a la naturaleza perdurable de la Palabra de Dios que podemos tener confianza en el mensaje que contiene. Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán" (Marcos 13:31). Más tarde, el discípulo de Jesús, Pedro, escribiría: "Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre" (1 Pedro 1:24-25).
La palabra de Dios, que permanece a través de los años, sigue siendo la guía más confiable para la vida.
Al igual que una brújula, la Biblia siempre te señala la dirección correcta.

domingo, 19 de abril de 2009

HOY..ESTIMARE A LOS DEMAS COMO SUPERIORES

“Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” Fil 2:3-5
Muchos han sido los días cuando he invertido horas y horas pensando en mi mismo y evaluándome como .mejor que los demás.
Resultado? Insatisfacción y mezquindad. No fui hecho para mirarme en un espejo y olvidar los que me .rodean.
Hoy quiero caminar por el sendero de la humildad y no mirar por lo mío propio sino por lo de los demás.
Tengo como modelo al Señor Jesús. Quiero hoy estimar a los demás como superiores en muchas áreas a mi mismo.
Hoy recuerdo las palabras de J.B. Phillips quién modificando las bienaventuranzas del Señor , las adaptó a los que continuamente vemos en nuestro confundido mundo: El dijo: “ Bienaventurados los arremetedores, porque ellos avanzan en el mundo.
Bienaventurados los inflexibles, porque no permiten que la vida los lesione. Bienaventurados los que se quejan, porque ellos consiguen que se haga su propio capricho hasta el fin. Bienaventurados los indiferentes, porque ellos no se preocupan por sus pecados. Bienaventurados los que explotan a los semejantes, porque ellos obtienen resultados.
Bienaventurados los hombres bien informados del mundo, porque ellos saben por donde van. Bienaventurados son los que causan problemas, porque así logran que la gente les preste atención”. Qué triste, así es como piensa el mundo, pero la realidad es otra, no son bienaventurados sino desdichados, porque a la postre recogerán lo que han sembrado.
El mundo en sus desdichas, no piensa sino en si mismo. La gente egoísta solo quiere ver sus éxitos y abrirse camino aunque tenga que derribar al que esta sentado junto al camino. Hoy, quiero hacer todo lo contrario, seguir el ejemplo de Jesús, quien no se aferró a si mismo, más se humilló y pensó en mí y me alcanzó en su misericordia.
Señor. Que vacío hay en el mundo. Puedo palpar ese vacío en la calle, en el mercado, en la oficina y aun en .las casas.
Cada uno luchando por si mismo, pensando en si mismo y vanagloriándose en si mismo, pero yo no quiero seguir ese camino hoy.
Hoy quiero mirar a los demás como superiores a mi mismo en diferentes áreas.
Quiero tener en mente Señor, tu gran amor y bondad que me enseña a dar pasos firmes por el sendero de la humildad.

Señor, ayúdame hoy a no hacer nada por contienda, ni por vanagloria, a no mirar lo mío propio, sino pensar en lo de los demás. Amen

UN SUEÑO ROTO

El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaban en que todo su futuro estaba saliéndole a pedir de boca.
Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.
Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.
Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.
Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.
Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.
Trabajó duro, y con el tiempo logró desarrollar la compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba?
Welch.
Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigantescas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho trabajando duro personalmente en el campo misionero. Debido a que se adaptó a sus circunstancias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las misiones en todo el mundo.
Extraído de “El Poder de una Alianza en la Iglesia”, EditorialBethania, porJohn C. Maxwell
Cuando una puerta se cierra, no te des por vencido, quizas hay otras puertas que no has visto y que se abrirán para hacer incluso mucho más de lo que inicialmente habías pensado. Cuál fue la última puerta que se cerró?
Ya encontraste la nueva puerta? No olvides con Dios siempre hay nuevas puertas delante de nosotros.
De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Gen 22:17
Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Apoc 3:8

DE MENTIRILLAS

Lectura: Juan 17:6-19
"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño,... mas cuando ya fui hombre dejé lo que era de niño" 1 Corintios 13:11
A nuestro nieto de cuatro años le encanta jugar con la abuela. Viene a nuestra casa una vez a la semana, y Ma-Ma (así es como él la llama) le lleva al supermercado, al jardín botánico para alimentar a los peces y las tortugas, y al metro -¡todo sin salir de la casa!. Él protege este juego de hacer las cosas de mentirillas entre Ma-Ma y él con tanto celo que un día cuando íbamos de verdad en el metro, preguntó: "¿Por qué hay otras personas en nuestro tren?".Jugar a las mentirillas es normal para un niño pequeño. Pero algunos mantienen este hábito aun en la vida adulta cuando van a la iglesia. Lo que hacen allí no tiene nada que ver con lo que hacen el resto de la semana. El domingo alaban a Dios efusivamente, pero el lunes se convierten en personas diferentes. Lo que expresan en su adoración no se ve en su comportamiento.Nuestro Señor Jesucristo sabe que podemos caer en esta trampa fácilmente. Esa es la razón por la que en Su oración a Su Padre, dijo: "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal" (Juan 17:15).Dios nos ha puesto aquí para marcar una diferencia en nuestro mundo. Mientras nos protege de caer ante las artimañas del maligno, Él quiere que vivamos consistentemente según las mismas normas en cada aspecto de nuestras vidas -no sólo el domingo.
Algunas personas tienen el cielo en sus bocas, pero el mundo en sus corazones.

sábado, 18 de abril de 2009

HUELLAS ETERNAS

Despreciado y desechado entre los hombres,
Experimentado en quebranto, varón de dolores,
Fue herido y molido por nuestros pecados,
Y por su llaga fuimos nosotros curados.

Habiendo Él orado por sus transgresores
Como oveja fue llevado delante de sus trasquiladores
Por cárcel y por juicio fue enfrentado,
Y de la tierra de los vivientes fue quitado

Aunque no hizo maldad fue maltratado,
Aún por sus amigos fue negado
Por nuestra paz sin compasión fue azotado,
Censurado y de sus vestidos despojado.

Habiendo entregado su vida en expiación,
Quedará satisfecho al ver el fruto de su aflicción.
Por su conocimiento justificará y dará la redención,

A muchos que le hirieron,
aún sabiendo que era el salvador.
Nos permite por su sangre, ser libres del rencor,
Del pecado, de la muerte, la amargura y el dolor.

Patricia J. Olivera Costilla.

DIAS DIFICILES

En el transcurrir del tiempo, hay días que nos parecen más difíciles y complicados que otros, en ocasiones vivimos problemas que parecieran no tener solución.

Recientemente por ejemplo, en la empresa para la cual trabajo tuvimos un siniestro bastante grave, ya que debido a las altas temperaturas (40° C) y a los fuertes vientos, se incendiaron varios cientos de toneladas de material que sirve como combustible para la fábrica. Todo hacia ver que era imposible de controlar y que las pérdidas serían de magnitudes descomunales.

Sin embargo, para sorpresa mía y de todos los que participamos en la labor de combatir el incendio, este fue controlado en pocas horas, sin que hubiese nadie lastimado y sin daño económico importante. Como cristiano, a veces esperamos que Dios nos libré de este tipo de angustias, así como de aquellas que nos significa la grave enfermedad de un ser querido, o la misma muerte de aquel; la pérdida del empleo o algún accidente, en fin, son tantas y diversas las situaciones que vivimos a veces que nos hacen sentir que el día ha sido sumamente difícil y problemático que la pregunta viene a nuestra mente ¿Por qué Dios mío?,¿Por qué me pasa esto?, ¿Acaso no soy tu hijo?, ¿No contaré más con tu protección divina?.

La respuesta está en las Sagradas Escrituras: “Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo” (Romanos8:28-29). Definitivamente, todo aquello que vivimos y “sufrimos”, tiene un propósito divino. Entiendo que no es fácil entender en que forma “nos ayuda a bien” las situaciones criticas de dolor y angustia, sin embargo si nos volvemos al Señor y le pedimos sabiduría, Él nos hará sentir su presencia, su poder y entenderemos el porqué nos ayuda a bien.

Hay otro pasaje bíblico que reafirma esta idea: “Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego? Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él” (Juan:9:2-3). De alguna manera, Dios que es tan poderoso, puede sin el menor de los esfuerzos hacer prodigios maravillosos manifestando su gloria y su poder precisamente es esas situaciones difíciles. Necesitamos manifestar nuestra fe en Él

En varias ocasiones he tenido el gran privilegio de ver diferentes milagros de Dios, como el que ya comenté en cuanto al incendio, y comprendo que el propósito de Dios se cumple y que pude ver su amor, protección y poder, con lo cual me dice que para Él no hay imposibles, así que puedo con toda la confianza puesta en Dios, enfrentar mis problemas, temores y afanes, sabiendo en quien he creído, por lo que te animo a reflexionar y hacer propio parte de la letra de un bello canto que dice:

Tenemos un Dios, muy, muy grande;
Maravilloso es Él, siempre amoroso
Siempre victorioso, Maravilloso es Él.
El Nunca, nunca nos deja
Siempre con nosotros Él está
Nos levanta cuando caemos
Y a la victoria Él nos guiara…

………………Dios te bendiga

Gustavo V.

HOY..HARE EL TRABAJO DE UN ATALAYA

En la Biblia, encontramos que el trabajo de un atalaya era una responsabilidad muy importante, el atalaya permacía en su garita y cuidadosamente miraba y vigilaba para descubrir si el enemigo se acercaba. El trabajo del atalaya era simplemete buscar el enemigo.
Cuando el atalaya observaba que los enemigos se acercaban, él tocaba la trompeta. Afín de que los que vivían dentro de la ciudad se perapararan para la batalla.Hoy, cada cristiano tiene el trabajo de un atalaya.
Nuestro trabajo es anunciar a los que no han sido salvos que ellos están en peligro de un castigo eterno. Hoy, quiero cumplir mi papel de atalaya en todas mis áreas de influencia.
El Señor me ha dado el trabajo de ser un atalaya. Esa es mi responsabilidad. Es mi responsabilidad anunciar la verdad de Dios a quienes marchan por camino de destrucción. Si fracaso en hacer mi trabajo como atalaya y alertar al perdido y guardo silencio, un día seré demandado por el Señor mismo.
Dios me hará responsable de aquellos con quienes pudo compartir la verdad y no lo hice. Se que mi trabajo no es forzar a la gente a aceptar la vida eterna en Dios. Mi única responsabilidad es tocar la trompeta con mi testimonio y darle a los que me rodean la oportunidad de escoger.
Si las personas no aceptan reconocer a Jesús como su Salvador, yo he salvado mi responsabilidad aunque él o ella entrarán en separación espiritual. Hoy, como atalaya debo estar listo y ser persistente. Hoy necesito estar ocupado para hacer mi trabajo y tratar de advertir al perdido del peligro en el cual se encuentra.
Mi trabajo hoy como atalaya, es el mismo del salvavidas en la playa. El salvavidas mira desde su asiento alto y si observa presencia de tiburones , peligros o animales, le tocará el silbato. Si los que nadan o surfean, no hacen caso al silbato, él ha cumplido su responsabilidad y ahora la responsabilidad caerá totalmente sobre los nadadores.
Día a día, el peligro se acerca para devorar a mis familiares, vecinos y amigos. Yo no puedo permanecer indolente. No puedo perder mi sensibilidad. Hoy quiero cumplir mi responsabilidad. Quizá tu eres uno de ellos algo. Hoy te anuncio que este es el día de slavación y este es el día aceptable. No sigas por ese camino y vuelvete al Señor.

Señor, Gracias en este día te doy por darme la oportunidad de servirte como un atalaya. Hoy quiero cumplir con esa responsabilidad. Se que me rodea gente que necesita conocerte y en este día quiero hacer sonar la trompeta de salvación para ellos, anunciandoles que tú eres el Señor y el Salvador de sus vidas. Dame una vez más de tu poder para hacerlo. Amén.

EL GRAN SIMULADOR

Muchos peces utilizan el camuflaje para pasar desapercibidos ante la vista de los depredadores pero ninguno de ellos logra mimetizarse tan bien como el fantástico pez esponja.
Este pequeño habitante de los mares cálidos que apenas alcanza los 30 cm. de talla máxima no sólo toma perfectamente el color de la esponja que viven en el arrecife sino que su piel imita la textura espongiaria hasta el punto de hacer que la diferencia sea irreconocible al tacto.
Lejos de ser un inocente pececito, el pez esponja es un carnívoro despiadado. Cualquier pez pequeño que lo confunda con una esponja y pasee delante de su boca será sorprendido por un rápido movimiento que lo enviará directamente al estómago del camuflado depredador antes de que caiga en la cuenta de lo que está pasando. Este asombroso mimetismo también le sirve para ocultarse de quienes se pudieran alimentar de su blanda carne. Es por eso que el quedarse quieto es absolutamente fundamental para pasar desapercibido. Todo en la vida de un pez esponja es sumamente lento, salvo el movimiento corto y rápido que se requiere para atrapar la comida diaria, después de la que tomará una muy larga siesta.
El perfecto camuflaje de este pez está lejos de ser rápido y adaptable. Como en un arrecife hay muchas esponjas del mismo color, el pez puede saltar de una a otra a su antojo, pero si tuviera que mudarse a una zona donde hubiera esponjas de color diferente al suyo tardaría cerca de un mes en asumir el color de sus nuevos anfitriones. Es por eso que los peces esponjas no son proclives a “cambiarse de barrio” muy a menudo. En ese lapso de tiempo está expuesto al ataque de los depredadores y lo que es peor, está prácticamente condenado a pasar hambre ya que su figura se hace visible. Claro está que ante tan poco movimiento y tan poca energía gastada a lo largo del día, no requiere de grandes cantidades de alimento para sobrevivir.
El pez amarillo de la foto está posado sobre una esponja roja y todavía no ha iniciado el proceso de cambio de color. Si estuviera posado sobre una esponja amarilla sería absolutamente invisible. Es por eso que, acostumbrado a esa invisibilidad, no se preocupa en absoluto por la presencia de una mujer buzo a pocos centímetros de él ya que confía en que ella no lo verá.
Después de todo la gente ve lo evidente, lo que se distingue. Son muchos menos quienes buscan entre las cosas pequeñas a los grandes misterios. Serán ellos quienes se sorprendan alegremente cuando, al acercarse a una inocente esponja marina, vean un ojo que los mira atentamente. Habrán descubierto al gran simulador del mar. Un privilegio para pocos.Tito RodríguezDirectorInstituto Argentino de Buceo
De la misma manera como cristianos debemos siempre recordar que nuestro enemigo espiritual, Satanás sabe como disfrazarce para sutilmente engañarnos. Muchas veces caemos facilmente en sus trampas al no tener el discernimiento necesario. Vivamos con nuestra sensibilidad espiritual bien clarificada para estar así en victoria.
Entonces llegó el diablo para ponerle una trampa y le dijo: –Si en verdad eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3
Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo. Ef 6:11
De modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad. II tim 2:26

!PERDONADO¡

Lectura: Salmo 103:1-12.
"Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado" Salmo 32:1
Una madre acababa de arropar bien a su hijito, y esperaba escucharle orar. Pero él se había portado mal ese día, y ahora eso le estaba molestando. Así que dijo: "Mamá, quiero que ahora te vayas y me dejes. Quiero orar solo".Percibiendo que algo andaba mal, le preguntó: "Beto, ¿tienes algo que decirme?" "No, mami -respondió-. Tú simplemente me reñirías, pero Dios me perdonará y lo olvidará".Ese niñito entendía uno de los mayores beneficios de la salvación - la realidad del perdón de pecados. La Biblia indica que en Cristo "tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados" (Colosenses 1:14). Los que hemos recibido al Señor Jesús como Salvador disfrutamos de la libertad de la condenación eterna por el pecado (Romanos 8:1), y también podemos tener perdón y purificación diarios (1 Juan 1:9).El apóstol Pablo dijo que la salvación provee estos beneficios adicionales: somos justificados (Romanos 3:24), y estamos en paz en Dios (5:1).Nunca debemos tener la idea de que el Señor toma nuestros pecados a la ligera. Pero cuando reconocemos nuestra culpa con verdadero arrepentimiento, Dios está listo para perdonarnos a través de lo que Jesús hizo en la cruz. A nosotros nos corresponde aceptarlo.
Cuando Dios perdona un pecado, nunca lo vuelve a sacar

viernes, 17 de abril de 2009

TESTIMONIO PARLANTE

Mi testimonio sincero
será un método excelente,
para decir a la gente
que existe un Dios verdadero.

Y aunque hablar mucho no pueda
porque no me sé expresar,
mi vida, sí puede hablar
de que soy criatura nueva.

Anhelo fiel, que la gente
pueda así decir de mí:
«Mira quién va por ahí,
un hijo del Dios Viviente.»

Si a Dios queremos dar gloria,
vivamos haciendo el bien,
sin hacer caso al demonio;
que habla más un testimonio
que un libro grande de historia.

Daniel Nuño

¡TIEMPO DE AGRADECER!

No tengo dinero para prestarte! Fue la declaración de una joven mujer ante el quiebre del negocio de su madre… Con tres vehículos y una hermosa casa propia, campo, bienes… y después de haber sido alimentada, cuidada y educada por sus progenitores su osada respuesta fue: NO TENGO!
Fingió pasar un mal tiempo económico, habiendo heredado todo de sus padres!, La madre, siempre comprensiva dijo: mi pobre hija no tiene, no me puede ayudar…

Una de las palabras favoritas de mi escaso vocablo es: GRACIAS!. Palabra que suelo escuchar o leer muy poco.
Es que “gracias se dice con la boca pero también con los hechos”. No se si exista algo mas encantador y esperanzador que encontrarnos con una persona agradecida.

Pero no debemos esperar que el milagro del agradecimiento suceda… pues el ser humano ni siquiera agradece a su creador.

Creo que la falta de agradecimiento se produce al mirar el fruto de nuestro trabajo y convencernos de que “hemos logrado mucho”. Pasamos a ser nuestros propios dioses!

La Biblia dice en Salmo 103:2, “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios”.

Aquí el Salmista se da una orden a sí mismo y dice: BENDICE ALMA MIA A JEHOVA!…Es decir, glorifica al Señor, reconócelo en todos tus caminos.

Luego continúa diciendo: NO OLVIDES NINGUNO DE SUS BENEFICIOS…

Abrir los ojos en la mañana… y ver la luz del día!
Comunicarte con el prójimo casi sin pensarlo siquiera…
El pan en tu mesa…
La satisfacción de amar y ser amado.
Aquellos abrazos de los llamados “amigos”.
Esos tesoros, herencia de Jehová….
Las flores que alegran nuestros paisajes y aquellos animalitos preciosos que creó para hacernos reír…
Podría continuar toda la vida intentando “no olvidar ninguno de sus beneficios”.
Te invito a hacer una lista de los beneficios de Dios para contigo, tomar un tiempo, leerlos atentamente y decirle a tu alma que AGRADEZCA a Dios.

Si logramos ser agradecidos con Dios que nos ha dado Todo… tal vez podamos aprender a ser agradecidos con aquellas personas que nos han hecho bien.

Tal vez, esperes morir para estar frente a tu creador y decirle gracias!, y de que servirá?

Tal vez esperes ver la muerte de un ser querido, un amigo, tu pastor o tus padres para llevar un ramito en tus manos.

No llegues tarde con tus flores… Es probable que la hija de la que les hablé al principio de esta reflexión, llegue en poco tiempo más a la tumba de su madre, con los ojos enrojecidos por el llanto y con un ramo de flores de alto valor…. De que servirá?

Romanos 1:21, “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”.

No seamos de corazón necio… tomemos tiempo para agradecer a Dios y a aquellos que de alguna manera nos han hecho bien.

Janette de Contreras
Pastora-Consejera Cristiana

unvasomasfragil@hotmail.com