sábado, 6 de junio de 2009

EL RELOJ DE LA MUERTE

Hay un sitio web que afirma predecir cuándo vas a morir. Después de contestar una serie de preguntas, aparece la fecha proyectada de tu muerte junto con un reloj digital que cuenta regresivamente la cantidad de segundos que te quedan por vivir.
Todo se basa en las estadísticas de la esperanza de vida, pero verlo en una pantalla de computadora lo hace más vivo. Como dice el sitio, es el amigable recordatorio de la Internet de que la vida se escapa.
Dios en su sabiduría no nos dice el día en que vamos a morir. Tampoco sabemos el día de regreso de Cristo.
Sin embargo, la Biblia nos apremia a vivir para Cristo y a estar preparados para ambos acontecimientos.
Pedro escribió: Más el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración. …sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros… Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:7-10
Jesús dijo: Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis. Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. Lucas 12:40, 43
Los cristianos no tenemos que asustarnos al ver que nuestro tiempo se escapa. Más bien vivamos cada momento para Cristo y estemos preparados para encontrarnos con Él hoy.
Prepárate para último momento preparándote a cada momento.

CORAZONES CONECTADOS

Lectura: 1 Juan 4:7-14.
"Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros" 1 Juan 4:11
Pareciera que cada nuevo día trajera consigo nuevas maneras en que nuestra familia ve el cuerpo de Cristo obrando. Una demostración de la comunión de los cristianos se encuentra en mi escritorio de trabajo.Es un cesto desbordante de cartas de personas que jamás he conocido. Desde el momento en que los lectores de Nuestro Pan Diario supieron del accidente automovilístico que llevó a nuestra hija Melissa al cielo hace seis años, hemos recibido cientos de mensajes de nuestros hermanos y hermanas en la fe.Han escrito cosas tales como: "Lloro junto con usted, hermano, y le tendré a usted y a su familia en mis oraciones". "Lloro por su pérdida". "Me consuelo con usted". Muchos me recomendaron libros para leer. Otros enviaron poemas o artículos de consuelo y esperanza. Algunos compartieron sus propias historias de pesar y descubrimos así a nuevos compañeros en el sendero del dolor. Estas personas demuestran el mandamiento del principio del amor en la familia de Dios que se nos da en 1 Juan 4:11.Cada una de esas notas llenas de gracia es diferente a las demás, pero contiene un hilo común: Debido a nuestra fe compartida en Cristo, encuentro que mi corazón está unido a los corazones de los autores de estos mensajes.Los corazones conectados por Jesús crean una cadena de amor que puede alentar incluso al corazón más acongojado.
Nuestros corazones están conectados por medio del amor de Cristo.

HOY..GUARDARE MI VIDA Y LA DOCTRINA

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen”.I Timoteo 4:16
Pablo le dice a Timoeo cuida por tu vida y por la doctrina. Pero lo primero es la vida y luego la doctrina.Mi vida determina la Doctrina. Lo que yo vivo es lo que va a marcar lo que yo creo. Cuando una persona descuida su vida interna le quedan dos caminos al frente para escoger. O escoje ajustar su vida a la Doctrina pura y santa de las Sagradas Escrituras o cambia la Doctrina o lo que cree para poder justificar su estilo de vida.Por esa la Biblia dice claramente en el libro de Proverbios: “Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida”.El grado de tu vida devocional va a determinar la doctrina.Las fallas ministeriales no son por perdida de habilidades ni de conocimiento,sino perdida de la deficiencia de la vida interna. Fallas en la consistencia de una vida devocional permanente.La renovación personal a menudo precede a la renovación organizacional yestructural. Muchos esperan que las organizaciones se renuevan, pero no, renovación comienza con el individuo no con la organización.La renovación de la Iglesia está intrínsecamente ligada a la renovación personaldel ministro.Los líderes que están dispuestos a permitir que Dios trabaje profundamente en susvidas tienen un más grande potencial para que la obra de Dios tome una nuevadimensión en la Iglesia.Hoy tengo el compromiso de alinear cada área de mi vida a la Palabra de Dios y al hacerlo estaré asegurando que mi vida estará llena de la pureza divina. Muchas oportunidades tendré hoy en el trabajo, en la calle y aún en la familia para comprometer los principios de la palabra de Dios. Si no estoy atento a eso afectaré mi vida persona y a la larga terminaré comprometiendo lo que creo o peor aún, cambiando la doctrina para justificar mi vida.Señor. Hoy estoy ante tu presencia para pedirte que me ayudes a ser fiel a ti y a tu palabra y nunca sacrificar la belleza de tus principios por bagatelas de este mundo. Ante ti estaré buscando tu plenitud. Amén.