domingo, 7 de septiembre de 2008

EL AGUILA NOS ENSEÑA

El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil.
En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días.
Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida. Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.
Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.
Anónimo dijo…Y tambien hay algo mas con respecto al AGUILA:
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.
El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.
Cuando las tormentas de vida nos vienen - Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios.
Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta.
Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

Isaías 40:31 - “pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

CONMOVIDO POR EXTRAÑO

Lectura: Romanos 12:3-16
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal. . . . --Romanos 12:10.
Marsha Burgess era una completa extraña para nosotros. Por eso nos conmovió una nota que nos envió. Ella conoció a la madre de mi esposo, quien había muerto hacía poco. La había visto muchas veces cuando iba a visitar a su propia madre en un asilo local para ancianos.
Así que cuando mi esposo perdió a su madre, Marsha se tomó el tiempo para compartir sus recuerdos con nosotros. Terminó su nota con las siguientes palabras: "Tu mamá siempre tenía una gran sonrisa y se alegraba de vernos. ¡Qué maravilloso tener esos hermosos recuerdos! Queríamos mucho a tu mamá. Nunca la olvidaremos." Marsha es cristiana y sus palabras nos dieron consuelo en la aflicción. Nos recordaron el gozo de formar parte del cuerpo de Cristo (Romanos 12:5).
Todo creyente ha recibido un don o dones específicos de parte de Dios para usarlos para edificar a los demás: profecía, servicio, enseñanza, exhortación, dar, dirigir y mostrar misericordia (vv.6-8). Pero todos nosotros hemos de ser "afectuosos unos con otros con amor fraternal" (v.10) y "[gozarnos] con los que se gozan y llora[r] con los que lloran" (v.15).
A veces dudamos antes de acercarnos a alguien que no conocemos. Nos preguntamos si es apropiado o si eso significará algo para la otra persona. Pero esa nota de Marsha nos recuerda lo mucho que significa ser conmovido por un extraño.
LAS OPORTUNIDADES PARA SER AMABLES NUNCA SON DIFÍCILES DE ENCONTRAR