domingo, 1 de febrero de 2009

HOY..QUIERO SER LLENO DEL ESPIRITU

“Antes bien sed llenos del Espíritu” Efesios 5:18.
El Apóstol Pablo nos habla en sus cartas de la necesidad de vivir victoriosamente y la forma de vivir así y evitar los excesos de la carne, es la llenura del Espíritu Santo. En una ocasión un hombre en un auditorio ilustró esta verdad de la manera siguiente: Él pregunto como podía el sacar todo el aire de un vaso. Alguien contesto, succionando con una bomba el aire. Ante esto, él contesto, eso crearía un vacío y destrozaría el vaso. Después de recibir muchas sugerencias, el hombre sonrió y tomando una jarra de agua, llenó el vaso y dijo: “Ahora no hay nada de aire en este vaso. Luego el dijo: “La única manera de echar el pecado de mi vida es siendo lleno del Espíritu Santo. Hoy por lo tanto quiero ser lleno del Espíritu.
Ser lleno del Espíritu no debería ser un misterio, sino una realidad anhelada por cada cristiano. Hemos sido hechos recipientes para ser llenados por Dios. Él promete vivir en nosotros y traer abundancia en todo lo que hacemos. Cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, él promete que nunca nos dejará ni nos abandonará. Él quiere morar en todas las áreas de nuestra vida. Cuantas veces sin embargo él no puede morar en nosotros porque no hemos hecho un lugar para él y nuestra vida esta llena a veces de tanta basura mundanal. Por eso hoy quiero limpiar mi vida y dejar el corazón listo para que pueda ser llenos por el Espíritu Santo.
Si hoy soy lleno del Espíritu Santo entonces seré librado de cada pecado conocido en mi vida y podré comprender la Palabra de Dios y ser obediente a sus enseñanzas. La Palabra de Dios trae convicción y arrepentimiento a mi vida. Como creyente debo desear tener una vida abundante en llenura y bendición del Señor. Me asombra saber que Dios me ha escogido para ser el templo de su Espíritu. Hoy por lo tanto dispongo mi vida completamente para que el Espíritu Santo me llene con su poder y su presencia.
Señor Gracias por tu Santo Espíritu. Gracias por darme la oportunidad de ser templo del Espíritu Santo. Hoy quiero ser lleno de tu presencia y de tu poder para poder hacer frente a la vida con plena y completa victoria en ti. Por mucho tiempo otras cosas han llenado mi vida , pero ahora quiero ser lleno de tu amor y de tu poder. Amén.

EL PORQUE DE NUESTRO TRABAJO

Según cuenta la leyenda, un misionero cayó de un barco mientras navegaba en alta mar y fue arrastrado por el agua hasta la orilla de una remota villa de nativos. Personas de la villa lo encontraron y lo cuidaron y curaron ya que estaba casi muerto por la falta de comida y de agua fresca. Vivió entre ellos durante veinte años, adaptándose a su estilo de vida y forma de trabajo. No predicó sermones, ni tampoco les inculcó su fe. Tampoco les leyó ni recitó las Escrituras.
No obstante, cuando alguien se enfermaba, él se sentaba con el enfermo, a veces durante toda la noche. Cuando estaban hambrientos, les daba de comer. Cuando se sentían solitarios, les ofrecía un oído para escucharlos. Enseño al ignorante y siempre estuvo al lado del que se había equivocado.
Llegó un día en el que los misioneros entraron a esta villa y comenzaron a hablarles a las personas acerca de Jesús. Luego de escuchar su historia, la gente de la villa insistía en que Jesús ya había estado viviendo con ellos durante muchos años. Vengan, les dijo uno de ellos, se lo presentaremos. ¡Los misioneros fueron conducidos a una cabaña donde se encontraron con un compañero al cual habían perdido hacía mucho tiempo!.
EL por qué de nuestro trabajo siempre determina cómo vivimos.
Lo que haga un hombre determina si su trabajo es sagrado o laico, sino el porqué lo hace.

Colosenses 3:23-24Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres… porque a Cristo el Señor servís.

¡LEVANTATE!

Lectura: Juan 20:1-8,19-20
Y a vosotros, estando muertos en pecados... os dio vida juntamente con él. —Colosenses 2:13
El 6 de febrero de 1958, un avión fletado que llevaba a la mayoría de los miembros del club inglés de fútbol Manchester United se estrelló al despegar de Munich, Alemania. Habiendo perdido a tantos de sus jugadores estrella, algunos se desesperaron ante las perspectivas de supervivencia del club. Pero hoy, éste es uno de los equipos más famosos del mundo.
Como era de esperar, Matt Busby, quien había sobrevivido a este accidente, fue quien reconstruyó al equipo.
Hace casi 2 mil años, el arresto y la subsiguiente crucifixión de Jesús hizo que muchos de Sus seguidores se desesperaran. Los discípulos mismos habían perdido toda esperanza. Pero su abatimiento se evaporó esa primera mañana de Pascua de Resurrección cuando encontraron que la piedra que sellaba la tumba había sido quitada (Juan 20:1). ¡Jesús había resucitado!
Pronto Jesús apareció a María Magdalena (vv. 11-16) y luego a Sus discípulos, quienes se habían reunido a puertas cerradas (v. 19). Su visita produjo un cambio extraordinario en ellos. La Biblia dice que «se regocijaron» (v. 20).
Tal vez tu mundo se ha estrellado a tu alrededor. Puede que se trate de una profunda pérdida personal, una tragedia familiar o alguna otra gran prueba. La resurrección de Jesús demostró que Él es más grande que el más grande de los obstáculos. Él puede reconstruir tu vida —tal y como lo hizo con Sus discípulos— a partir de hoy.
Dios puede convertir cualquier dificultad en una oportunidad.