viernes, 18 de abril de 2008

JESUS VIENE OTRA VEZ

EL MURO

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Losmalhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.
.Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
.“Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.
.En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
.El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:
“Señor te pedí ángeles ,no una araña.”
.Y continuó: “Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.
.Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.
.Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:
.Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.
.Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas? Nadie ha entrado en ésta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.
.“La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible” Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.
.Hebreos 11:1“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”

CADA PULGADA DE MI

Lectura: Hechos 27:13-26
Por tanto, tened buen ánimo amigos, porque yo confío en Dios, que acontecerá exactamente como se me dijo. --Hechos 27:25.
Poco antes de morir a la edad de 92 años, Peter Doot dijo: «Mido seis pies y cuatro pulgadas, y cada pulgada pertenece al Señor.» Yo lo conocí durante 65 años, y estoy seguro de que lo que dijo era verdad.
Cuando era joven, Peter dejó un empleo bien pagado para poder ser evangelista para su iglesia. Causó un profundo impacto en cientos de vidas, a pesar de que tenía poco adiestramiento formal. Cuando yo tenía 19 años me desafió a testificar y a predicar el evangelio en reuniones en las esquinas de las calles.
¿Qué hizo que Peter fuera tan eficaz? Su forma de vida. Todo el mundo podía ver claramente que Dios era su Maestro.
Lo mismo se podría decir del apóstol Pablo. En Hechos 27 leemos que cuando estaba preso y lo llevaban a Roma, el barco en el cual navegaba fue azotado por una violenta tormenta. Los navegantes habían abandonado toda esperanza. Pero cuando Pablo habló, todo el mundo escuchó y se animó. Hasta el centurión romano siguió sus instrucciones. ¿Por qué? Porque era evidente que Pablo era un hombre piadoso que estaba diciendo la verdad. Ellos tenían buenas razones para creerle cuando habló «del Dios de quien soy y a quien sirvo», y cuando dijo que no habría pérdida de vidas (vv.22-23).
Rindámonos a Dios para que también nosotros podamos decir: «Cada pulgada pertenece al Señor.»
DA TODO A CRISTO; ÉL LO DIO TODO POR TI.