sábado, 17 de octubre de 2009

"SI CONFESARES CON TU BOCA Y CREYERES EN TU CORAZON"

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.Romanos 10. 9-10
Jesús vino a esta tierra a darte salvación, cada uno de los castigos que recibió fueron por amor a ti. Sin duda Jesús pensó en ti desde antes de la fundación de la tierra y decidio darte salvación si tú la aceptas.
Una cosa si tienes que tener claro: La salvación que Jesús te ofrece no es obligatoria, no tienes que sentirte obligado a entregarle tu vida si dentro de ti no existe esa intención, porque seria un fracaso.
Pero de lo que si puedo estar seguro es que Dios ya ha tocado tu corazón en mas de algún momento, pero el es caballero y no te obliga a hacer nada de lo que no quieras o no estés dispuesto a hacer. Por esa razón en esta ocasión te quiero mostrar como obtener salvación.
Primero, “Si confesares con tu boca”, tienes que entender que para obtener salvación, tienes que confesar con tu boca, muchos pueden decir: “no es necesario, yo creo en Dios y eso basta”. Pues quiero decirte que la Biblia habla de confesar con tu boca “que Jesús es el Señor”, pero el confesar o entregarle tu vida al Señor no es solo de un momento, el confesar va mas allá de unos minutos, es llevar una vida que con su boca confiese cada día el Poder de Dios, la Soberanía de Dios y el cambio que Cristo puede hacerles a las vidas mas destruidas que puedan haber. Confesar con tu boca tiene que ser constante, a través de las palabras que de ella salgan, en pocas palabras tienes que tener un vida llena de palabras de Fe, palabras que alienten a las personas y palabras que te alienten a ti mismo.
La segunda parte es “Creyeres en tu corazón”, creer tiene que ver con Fe, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, puesto que aunque no hemos visto en persona a Jesús, creemos en el y aunque aun no estamos en el cielo sabemos que estaremos ahí. Creer también tiene que ver con llevar una vida que demuestre sus creencias, es decir “un buen testimonio”, cuando yo doy un buen testimonio o mantengo una buena manera de vivir, estoy demostrando en quien creo, mis pasos en la vida demostraran en quien he creído.
Estos versículos tan universalmente conocidos, van mas allá de un pequeño momento, son versículos que tendríamos que vivir cada día de nuestro existir, para confesar de Cristo y para Creer en El a través de una vida santa y que demuestre el cambio que Jesús hizo en nosotros.
Nunca te olvides de confesar y demostrar en quien has creído.

LA AMABILIDAD NO PUEDE ESPERAR

Piensa por un momento en aquellas especiales palabras que deseas expresar a alguien que ha sido particularmente amable contigo, o esa nota de estímulo que quieres escribir a un amigo que parece estar un poco desanimado. Tal vez debas realizar esos actos de amabilidad ahora mismo, porque nunca sabes cuándo podría ser demasiado tarde.
Al pensar en tomar acción respecto a nuestras intenciones de ser amables, podemos aprender de Charles R. Haynsworth Jr., un hombre de negocios que animó a sus empleados justo a tiempo.
Aunque él normalmente no firmaba los cheques de sus empleados, lo hizo en septiembre de 1994. Los que firmaban regularmente estaban fuera de la oficina, por lo que se hizo cargo de la tarea. Cuando firmó los cheques, el señor Haynsworth hizo el esfuerzo adicional de incluir una nota en cada uno, agradeciéndoles a sus empleados su servicio.
Al día siguiente, Charles Haynsworth murió repentinamente, pero no sin antes darles las gracias personalmente, por medio de aquellas notas, a cada miembro de su personal.
Tómate hoy el tiempo de escribir una nota de agradecimiento o de ser especialmente amable con alguien que amas. No esperes hasta que sea demasiado tarde para ser amable.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal…. Romanos 12:10.

ROMPIENDO EL CICLO DE LAS ALTERACIONES

Lectura: Juan 8:42-47.
“[Satanás] no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él… es mentiroso, y padre de mentira” Juan 8:44
Los políticos son expertos en «alterar» los detalles de una historia para promover sus propios objetivos. Durante una campaña política, los doctores de las alteraciones inflan las historias para garantizar que una luz positiva se proyecta sobre su candidato -a menudo a expensas de la verdad. Esto nos deja con serias preguntas acerca de cuál es la verdad en realidad.
Según Jesús, Satanás es el «doctor de las alteraciones» del infierno, el maestro engañador quien «de suyo habla; porque es mentiroso» (Juan 8:44). Él se proyecta como alguien que quiere darnos libertad y placer sin restricciones, enmascarando cuidadosamente su plan para robarnos, matarnos y destruirnos (Juan 10:10). Incluso altera las leyes amorosas de Dios afirmando que los límites de Dios son restrictivos y que simplemente tienen la intención de quitarle toda la diversión a la vida. Cuando participamos de las mentiras dañinas de Satanás, finalmente nos encontraremos vacíos y quebrantados, marginados en nuestro caminar con Dios.
Menos mal que Jesús nos advierte. Él nos dice que Satanás es el padre de mentira. Y sabemos que Satanás está mintiendo cuando lo que nos dice contradice la Palabra de Dios. Jesús, por otro lado, es la verdad (Juan 14:6). Así que, cuando se trata de ordenar la alteración, nuestra única defensa contra el doctor de las alteraciones del infierno es escuchar constantemente la voz de Jesús cuando oramos y estudiamos Su Palabra. ¡Y esa es la verdad!
La verdad de Dios detiene la alteración de las mentiras de Satanás.

HERMANA CARMEN