martes, 10 de enero de 2012

PUESTOS LOS OJOS EN JESUS


“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” Hebreos 12:1-3


¡Qué hermosos versículos para empezar un nuevo año! Recordando que estamos en medio de una carrera en la cual debemos despojarnos del peso y del pecado que arrastramos, y a la vez, de correr con paciencia y con la mirada puesta en Él.

Todo fin de año nos lleva a reflexiones, a pensar en lo que fue nuestro año, lo que hicimos, lo que no hicimos, lo que queremos dejar atrás, las pruebas y victorias que pasamos. El nuevo año nos trae la esperanza de una nueva oportunidad, de volver a intentarlo, de nuevas metas y expectativas.

Luego del análisis de lo que fue nuestro año para el Señor, Él nos anima a poner nuevas metas en nuestra vida como un regalo precioso a Sus pies.

Metas Personales: ¿Hay áreas de mi vida que deben ser cambiadas o mejoradas? Puede ser mi carácter, mis actitudes hacia alguna persona en especial, un perdón que no he otorgado, un acercamiento que he evitado, una conversación conciliatoria. Quizás en relación a mí misma: áreas de debilidad que no he dejado que Dios moldee, algún pecado que me cuesta dejar. ¡Tantas cosas! Pero en este año…¡Qué hermoso sería poner a Sus pies metas personales que agraden a nuestro Padre!

Metas Espir ituales ¿Cuánto tiempo dedico a la oración y estudio de Su Palabra? Sabiendo cuáles son las áreas que mas me cuestan…¿He memorizado versículos en relación a esto?. W.Candell dijo: “Acércate tanto a Dios que el diablo no pueda ponerse al medio” Metas espirituales que nos ayudarán a correr este año más livianos, con la mirada puesta en Él y el corazón en Sus manos.

Metas ministeriales Siempre, siempre hay alguien que necesita una palabra de ánimo, una visita, una mano extendida. Mostrar la luz de Cristo a otros a través de un amor que se entrega, que dedica tiempo. Mirar a otros nos ayuda también a no mirarnos tanto a nosotros mismos.

¡¡Qué en este nuevo año que comenzamos nuestra principal meta y propósito sea glorificar Su nombre a través de nuestras vidas teniendo un corazón que le honre!!

“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Samuel 16:7

Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latina
www.iglesialatina.org
AlejandraL

¿COMO DIOS ACTUA?

Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea. Marcos 8:22-26

Se cuenta que unos ex-ciegos, se reunieron para discutir cómo es que le hacia Dios para devolver la vista a las personas invidentes.

Uno de ellos dijo: Es de manera automática, no tienes que hacer nada es sólo cuestión de fe. Mateo 9:27-31

Otro dijo: No sólo es cuestión de fe, Dios necesita tocarte Mateo 20:29-34

Uno más dijo: No sólo es cuestión de fe y sólo de tocar se necesita que te escupa y que de nuevo te imponga las manos. Marcos 8:22-26

Un cuarto dijo: Nada de lo que dicen es verdad lo que se necesita es que Dios escupa en la tierra, haga una especie de barro (lodo) y debe de untarlo y después de eso debes de ir a un estanque. Juan 9:1-12

¿Cómo actúa Dios? Y la respuesta es: Sólo Él sabe. Dios puede hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. Sin embargo, es Dios y, nunca cambia siempre es el mismo, los teólogos llaman a esto inmutabilidad. “…en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17c), debido a que no cambia podemos confiar en que siempre será lo que el mismo afirma ser.

Como humanos es normal que nos preguntemos el como, nos gusta saber como se harán las cosas para tener el control, para saber que todo este en orden. Quizá por eso Dios no quiere que sepamos el como sino el porque, porque Dios es amor, Dios es sabio, Dios es omnipotente, Dios es santo, Dios es bueno, Dios es misericordioso, Dios es justo, Dios es perfecto, Dios es eterno, Dios es omnisciente , Dios es omnipresente, Dios es soberano, Dios es juez, etc.

Lo que quiero decir con esto, es que sí en verdad lo conocemos, sí en verdad estamos cerca de él, en lugar de saber el como actuará Dios, sabremos el porque del actuar de Dios. Es decir podemos confiar plenamente en Él, Jesús nos enseña esto cuando dice: Buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura (Mateo 6:33)

Así que si estamos en algún problema, o estamos luchando con una enfermedad, o simplemente estamos en alguna situación difícil, o hemos vivido algo horroroso y nos preguntamos ¿Cómo nos ayudará? ¿Cuál será la forma del actuar de Dios? Es mejor recordar todo lo que Dios es y que si vamos a El, nos tomará de la mano y, como sea, como el quiera, y donde el quiera, será lo mejor para nosotros. Confía hermano mío en la Gloria del Señor.

¿Cómo actúa Dios? De muchas formas diferentes, otra forma de decirlo es no sé, pero lo que sí sé, es que NUNCA nos fallará. Y el ex-ciego queda como testimonio fiel de eso.