lunes, 4 de julio de 2011















LLEVAR EL NOMBRE

Lectura: Hechos 11:19-26.
"A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" Hechos 11:26
Hans Geiger, Marie Curie, Rudolf Diesel, Samuel Morse y Louis Braille tienen algo en común: todos ellos inventaron o descubrieron cosas importantes que llevan sus nombres. Los nombres de estas personas, junto con los de muchas otras, aparecen en una lista de «325 innovaciones que han producido grandes impactos en la vida humana», según aparece en un material de la Enciclopedia Británica.
Los que seguimos a Cristo llevamos Su nombre. Lucas dice en su registro sobre la iglesia primitiva: «A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía» (Hechos 11:26). Más tarde, Pedro instó a los primeros creyentes a no avergonzarse de padecer «como cristiano[s]» (1 Pedro 4:16). El término cristiano, utilizado en una época para burlarse de los seguidores de Jesús, fue adoptado por ellos como una insignia de honor, una señal de lealtad a Él.
E. M. Blaiklock, ex catedrático de estudios clásicos en la Universidad de Auckland, escribió que, en el siglo I, el término cristiano era «en cierto modo, apropiado, ya que implicaba lealtad a una persona y aceptación de ella; y esa persona, el Mesías (Cristo) […]. El verdadero uso moderno de la palabra sigue la misma tradición […]. Cristiano es aquel que acepta, con todas sus implicaciones, el señorío de Jesucristo».
En el día de hoy, como seguidores de Cristo, llevamos alegremente Su nombre como nuestro Salvador, Señor y Amigo.
No seas cristiano sólo de nombre.