viernes, 10 de abril de 2009

MENSAJE DE SALVACION--LA TUMBA ESTA VACIA

EL REGALO QUE DECIDIO NO RECIBIR

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
“Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora”.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

-Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

-Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

-No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.

-Muy sencillo -replicó el profesor - tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyó el profesor en tono gentil- “tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.”

Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.

Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi juventud? Job 13:26

Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto. Job 21:25

He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Isaías 38:17.

DE LA CUMBRE A LA DESTRUCCIÓN

La joven, de veintisiete años de edad, se ajustó el paracaídas, tomó su asiento en la pequeña avioneta y le dijo al piloto: «Volemos.» Volar hacia las alturas, y luego lanzarse al vacío, era la pasión de su vida. Helga Haddinga, de Berlín, Alemania, era una paracaidista veterana, con ciento veintiocho saltos impecables.

El avión subió hasta la acostumbrada altura de mil quinientos metros, y Helga, como lo había hecho tantas veces antes, saltó al vacío. Su paracaídas se abrió en forma perfecta, y Helga comenzó a disfrutar del descenso.

Al mismo tiempo, el avión describió un amplio círculo regresando a la pista. Pero cuando el avión ejecutaba su aterrizaje, Helga también ponía pie en la pista. Y ocurrió lo insólito. El avión y Helga se encontraron.

Golpeada por las palas de la hélice, Helga murió instantáneamente. El mismo avión que la había elevado en vuelo la mató al instante. Fue una de esas fatalidades impredecibles.

Si bien este suceso es símbolo de muchas desgracias en la vida, no todas se deben al infortunio.

Un joven escoge ser artista de televisión. Comienza una carrera ascendente. De extra pasa a figura de primer plano, y de allí a estrella. La televisión lo eleva a alturas de fama y de riqueza. Pero el medio lo introduce a una cultura enviciada —el alcohol, las drogas, la competencia, el libertinaje— y ésta comienza a arrastrarlo cuesta abajo, hasta dejarlo totalmente destruido.

Lo mismo puede ocurrir con una carrera política, o profesional o comercial. Primero se sube prodigiosamente. Se llega a lo que se buscaba: la fama, el poder, el dinero, la celebridad. Pero llega también la competencia, y con ella la deshonestidad y el descuido moral. El siguiente paso es el derrumbe, porque como dijo un sabio: «Cuanto más alto el monumento, más fuerte el viento.»

El accidente de Helga se debió a la fatalidad. Pero en tantos casos de la vida en que hay caída y destrucción, la causa es nuestro propio descuido, nuestra obstinación y nuestro orgullo.

Aceptemos la soberanía de Dios en nuestra vida. Huyamos de la vanidad, de las pasiones y de los vicios. No permitamos que lo que nos eleve sea también lo que nos destruya. Sometamos nuestros planes al control de Cristo. Sólo así disfrutaremos de la bendición de Dios.
Hermano Pablo.

HOY..VIVIRE EN EL NUEVO PACTO

¿ Qué significa la Biblia cuando habla de un pacto nuevo entre nosotros y Dios?
” Este es el pacto Yo haré con la casa de Israel después de ese tiempo, “declara el SENOR. “Yo pondré mi ley en sus mentes y lo escribiré sobre sus corazones. Yo seré su Dios, y ellos serán mi gente.” (Jeremias 31:33, NIV)
El pacto nuevo es la solución definitiva a la rebelión humana. El pacto viejo, roto por la gente, sería reemplazado por un pacto nuevo. La fundación de este pacto nuevo es Cristo (Hebreos 8:6). Es revolucionario, involucrando no solamente Israel y Judá pero igualado a los Gentiles.
Ofrece una relación única personal con Dios en sí mismo, con sus leyes escritas sobre corazones de individuos en vez de piedra. Jeremías anticipó con interés el día cuando Jesús vendría para establecer este pacto. Pero para nosotros hoy,este pacto está aquí.
Nosotros tenemos la oportunidad maravillosa de hacer un comienzo fresco y establecer una permanente, la relación personal con Dios ( Jeremías 29:11;32:38-40).
El pacto nuevo es una relación personal entre Dios y su gente. Dios escribiría su ley sobre sus corazones en vez de tablas de piedra como los Diez Mandamientos se escribieron. Para Dios escribir su ley sobre los corazones de su gente parece describir una experiencia muy parecida al nacimiento nuevo, con Dios tomando lainiciativa.
Cuando nosotros entregamos nuestra vida a Dios por su Espíritu Santo, Él construye en nosotros el deseo de obedecer. Del mismo modo, después de la última cena él tomó la copa, y dijo, “Esta copa es el pacto nuevo en mi sangre, que se vierte sobre ustedes.” (Lucas 22:20, NIV)
El pacto nuevo viene mediante la muerte de Jesucristo. En el Antiguo Testamento Dios acordó que para perdonar pecados de la gente ellos debían traer animales para que los sacerdotes los sacrificaran. Cuando este sistema de sacrificio se inauguró, el pacto entre Dios y el hombre se selló con la sangre de animales ( Exodo 24:8).
Pero la sangre animal no quitó en sí el pecado ( Dios es el único que puede perdonar el pecado), y los sacrificios animales tuvieron que ser repetidos día tras día y año tras año. Jesús instituyó un “pacto nuevo” o acuerdo entre los seres humanos y Dios.Bajo este pacto nuevo, Jesús moriría en el lugar de pecadores. Diferente a la sangre de animales, su sangre (porque él es Dios) quitaría verdaderamente los pecados detodos quien ponen su fe en él. Y el sacrificio de Jesús nunca más tendría que ser repetido; sería suficiente para toda la eternida. (Hebreos 9:23-28).
Los profetas anticiparon con interés este pacto nuevo que cumpliría el pacto antiguo.(Jeremías 31:31-34), y Juan el Bautista llamó a Jesús “el Cordero de Dios, quien quita los pecados del mundo” (Juan 1:29).
El pacto nuevo significa que nosotros podemos ir directamente a Dios mediante Cristo. Este “es el pacto mejor” se llama también el testamento o el pacto nuevo. Es nuevo y mejor porque nos permite ir directamente a Dios mediante Cristo.Nosotros no tenemos más necesidad confiar en animales sacrificados y mediando sacerdotes para obtener el perdón de Dios. Este pacto nuevo es mejor porque, mientras todos los que sacerdotes humanos mueren, Cristo vive para siempre. Los sacerdotes y los sacrificios no podrían salvar la gente, pero Cristo verdaderamente salva.
Usted tiene acceso a Cristo. ¿ Él está disponible a usted, pero tiene que ir a él con susnecesidades
Señor, ayúdame a llegar a ti en medio de mi quebranto para que puedas salvarme en medio de mi debilidad. Amén.

DEPENDE DE COMO SE PREGUNTE

La respuesta a una pregunta depende en mucho de cómo usted la haga. Como los vendedores de experiencia lo saben, las preguntas hechas de una manera positiva o negativa, casi siempre provocan una respuesta de acuerdo.
Un estudiante de sicología entró en el ejército decidido a probar esta teoría. Le asignaron entregar albaricoques al final de la línea de comida.
«¿No quiere albaricoques, verdad?», preguntó a los primeros hombres, el noventa por ciento dijo: «No».
Entonces probó el método positivo: «¿Quiere algunos albaricoques, verdad?» Casi la mitad respondió: «Este… sí… Tomaré unos cuantos».
Luego probó un tercer método basado en la técnica fundamental de «o, o». «¿Un plato de albaricoques, o dos?», preguntó. Y pese a que a la mayoría de los soldados no les gusta los albaricoques del ejército, el cuarenta por ciento tomó dos platos y el cincuenta por ciento tomó uno.
Maxwell, J. C. 1997; 2003. Actitud de Vencedor; The Winning Attitute . Thomas Nelson, Inc.
Definitivamente sí influye cómo se hace una pregunta. Sin embargo, hay una pregunta que no puede ser influída por persona alguna, sino que el Espíritu Santo prepara el corazón antes de que se haga esa pregunta. Esa pregunta es:
Estás ya preparado para pasar la eternidad con Dios?
Esta pregunta hoy mismo se te hace, porque mañana podría ser demasiado tarde.
I Crónicas 16:23Cantad al Señor toda la tierra, Proclamad de día en día su salvación.
II Corintios 6:2Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Apocalipsis 12:10Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo.

EL HOMBRE OSTRA

Lectura: 2 Corintios 4:1-7.
"Para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" 2 Corintios 4:7
En los días de Juan Wesley, los que algunas veces dirigían los servicios en las iglesias eran predicadores laicos con una educación muy limitada. Un hombre usó Lucas 19:21 como su texto: "Porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo". Al no conocer la palabra siervo, pensó que el texto hablaba de "un hombre ostra" (en inglés las dos palabras suenan igual).Basándose en una comprensión de dicha palabra, detalló cómo un submarinista debía buscar a tientas en las aguas oscuras y congeladas para atrapar ostras. En su intento por hacerlo, se corta las manos con los bordes afilados de las conchas. Después de obtener una ostra, nada hasta la superficie, aferrándola "con sus manos rotas y sangrantes". El predicador añadía, "Cristo descendió de la gloria del cielo a... la pecaminosa sociedad humana, a fin de atrapar humanos y llevarlos de vuelta hacia arriba con Él a la gloria del cielo. Sus manos rotas y sangrantes son una señal del valor que Él le ha dado al objeto de Su búsqueda".Después, 12 hombres recibieron a Cristo. Más tarde, alguien se acercó a Wesley para quejarse de cómo los pescadores sin instrucción eran demasiado ignorantes incluso para conocer el significado de los textos sobre los cuales predicaban. El predicador Wesley, quien había sido educado en Oxford, simplemente dijo: No importa. El Señor recibió una docena de ostras esta noche".Puede que nuestro mejor esfuerzo no siempre esté a la altura de los estándares de los demás. Pero Dios toma nuestras ineptitudes y humildes esfuerzos y los usa para Su gloria.
Haz lo que puedas donde estés y con lo que tengas.