viernes, 24 de octubre de 2008

LA VIDA TE DA RECURSOS

Era una madre sabia y generosa. Un día, le dio a su hijo mil monedas de oro para que con ellas consiguiera lo que quería para su vida. Él las recibió con una emoción mezclada entre el entusiasmo y el miedo. Fue de compras, vio un automóvil muy grande y lento para su gusto y de una calidad técnica que dejaba mucho que desear; sin embargo lo compró.
Fue después a una joyería y encontró unos diamantes mal cortados y montados en anillos inapropiados y a pesar de esto, pagó una gran suma por ellos.. Organizó fiestas a las que invitó personas que conocía, pero que no disfrutaba de su compañía.
Con el pasar del tiempo, este hombre antes alegre y lleno de ilusiones, se fue convirtiendo en alguien amargado y quejumbroso. Años después se acercó de nuevo a su madre y le dijo:
- Madre, ¿qué habré hecho tan mal que vivo tan infeliz?
La madre le respondió:
- No es lo que has hecho hijo; es lo que sigues haciendo, aún en este preciso instante.
- ¿A qué te refieres?- preguntó el hijo.
Y afirmó la madre en un tono sereno y comprensivo:
- Tú usaste tus recursos y tu energía, para llenarte de lo que no querías, en vez de enfocarte en lo que querías. Ahora me preguntas: ¿qué he hecho mal? Podrías preguntar en cambio, ¿qué he hecho bien? o ¿cómo puedo mejorar lo que tengo?
- No te entiendo. dijo confuso el muchacho.
La madre respondió:
- Las monedas que te di, son como la energía o los recursos de tu vida; los puedes gastar en enfocarte en todo lo que no te gusta y a tu juicio podría ser diferente. O puedes elegir enfocarte en lo que quieres, en lo que te gusta, en lo que valoras, en lo que sueñas, no en lo que temes. Enfocarte en lo que has logrado, no en lo que te falta.
Si piensas en tus miedos, crearás tus miedos. Si piensas en tus sueños, los harás realidad. La vida hijo mío, te da los recursos para hacer y vivir lo que quieras, y tú puedes usarlos para crear lo que quieres o lo que no quieres. Si te enfocas en lo que no quieres, cuando despiertes, te habrás perdido de disfrutar mucho de lo que realmente quieres para tu vida.

Autor Desconocido


Proverbios 3:13-17
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.
Largura de días está en su mano derecha;en su izquierda, riquezas
y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen.

¿EN QUE ESTA PUESTA TU CONFIANZA

Salmos 20: 7 “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.

Hay momentos de flaqueza en la vida cristiana, todos hemos pasado y seguiremos pasando por momentos de flaqueza espiritual, esos momentos en los cuales pareciera que ninguna palabra cala en nuestra vida.

En esos momentos de flaqueza espiritual nuestra fe es debilitada y nuestra confianza quiere ser desviada hacia otra cosa que no es Jehová de los Ejércitos.

Posiblemente tu estas pasando por situaciones difíciles en tu vida, en donde no encuentras una solución. A lo mejor estas pasando una de esas batallas en las cuales nuestra fe es debilitada. Quizá alguien te dijo: “¿Dónde esta tu Dios?” por que ha visto que todo te esta saliendo mal.

Muchas personas confían en sus buenas capacidades para salir adelante en la vida, otros confían en que su dinero no les permitirá pasar problemas, otros confían en el hombre, creyendo que si determinada persona esta con ellos, no hay de que preocuparse. Pero mas allá de lo terrenal existe otro ámbito, ese ámbito que no se puede observar con nuestra vista humana, ese ámbito llamado Fe, esa Fe que depende de alguien verdadero, de alguien que es el único camino, de alguien que es la vida, de ese alguien que se llama Jesús.

Posiblemente estés rodeado de muchas adversidades y al mejor tu mente no encuentra una salida, pero quiero decirte que si tu Fe esta puesta en Jehová nuestro Dios, no hay de que temer. Pueden levantarse olas gigantes, tempestades fuertes pueden venir contra ti, mares anchos pueden estar frente a ti, murallas pueden quererte detener, pero si tu confías en Dios nada de eso te podrá hacer frente.

Tienes que entender que muchas veces estamos en circunstancias difíciles porque no hemos entendido de que si deposito mi confianza en Dios, El me cuidara, el me protegerá, así que no hay de que temer. La gente puede confiar en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el único Camino Verdadero que da Vida.

Amigo mío, no temas, no te amedrentes, si confías en Jehová de los Ejércitos tendrás la victoria de la vida. Ahora bien, ¿En quien confías?, ¿En que esta puesta tu confianza?, es momento de entender que si has estado confiando en otra cosa que no sea el Señor he estado mal. Por esa razón necesitas urgentemente comenzar a confiar en aquel que es el único que te puede dar una victoria real.

Confía en Jehová de los Ejércitos, pues El jamás ha perdido una sola Guerra.

HOY .. BENDECIRE AL DIOS DE TODA CONSOLACION

“ Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”. II Cor 1:3.
. Hoy es un día de misericordias y un día de consolación. No solo porque puedo vivir este día disfrutando de la misericordia y de la consolación de Dios, si no además porque puedo ser un canal para que la misericordia y la consolación toquen y llenen el corazón y la vida de alguien que pueda estar cerca de mí. Hoy, podré disfrutar de esa misericordia y de esa consolación porque tales bendiciones llegan desde la fuente de toda alegría y esa fuente no es una cosa, más es una persona.
La persona de Dios.
Porque este es un día de misericordia y de bendición es que puedo bendecir con toda mi alma al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a la vez es también mi Dios y mi padre. Por eso podré decir hoy como el salmista: “Yo he confiado en tu misericordia; mi corazón se regocijará en tu salvación” Sal 13:5. “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y habitaré en la casa de i Padre por siempre” Sal 23:6. Si no podemos disfrutar de la misericordia y de la consolación, realmente es muy difícil poder vivir porque nuestros corazones están hambrientos de estas dos cosas.
Hoy, por lo tanto levantaré y bendeciré con mi voz al Señor porque es mi Dios y Padre de toda misericordia y de toda consolación.
Hoy es día de consolación porque en medio de las turbaciones y los conflictos que querrán despojarme de la paz que tanto anhelo, Dios no solo me muestra su misericordia, sino también su consolación. Por el Apóstol Pablo escribió: “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, afín de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, pero el Dios de la paciencia y de la Consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús” Rom 15:4,5.
Señor, es en medio de la multitud de tus tiernas misericordias que tengo el privilegio de llegar ante tu trono y con alegría profunda cantar junto con el salmista: Tu misericordia es mejor que la vida. Tus beneficios, misericordias y consolacion es sobre mi son más numerosos que las hojas de los árboles del bosque. Tu diaria bondad viene a ser para mi como el aire fresco de cada amanecer. Tu gracia me sustenta hora a hora desde la salida del sol hasta el anochecer y aún mientras duermo ella destila sobre mi espíritu como el dulce rocío que cae de tu mano. Hoy aprendo que disfrutando de tus misericordias y tu consolación las cargas vienen a ser una bendición y las dificultades como alas. Gracias Señor. Amen.

COMO MUESTRA DIOS SU AMOR

LEA: Juan 13:1–17
Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. —Juan 13:15
Martha, una mujer de 26 años con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) necesita ayuda. Cuando un grupo de damas de Evanston, Illinois, escucharon sobre ella, saltaron a la acción. Comenzaron a darle atención y cuidado las 24 horas del día. La bañaban, la alimentaban, oraban por ella, y le dieron testimonio. Martha, que no había recibido a Cristo como su Salvador y no podía entender cómo un Dios de amor podía haber dejado que ella tuviera ELA, vio Su amor en estas mujeres y finalmente se hizo cristiana. Hoy, Martha está con el Señor porque 16 mujeres, siguiendo el ejemplo de Jesús, personificaron el amor de Dios.
El amor de Dios quedó visiblemente demostrado en Jesús cuando Él estuvo aquí en la tierra. Al inclinarse a lavarles los pies a Sus discípulos, Él reflejó el paso de sumisión que tomó cuando dejó el cielo y se hizo hombre. Sanó a los enfermos y soportó el amargo odio como Su recompensa. Murió como un criminal en una cruz romana. Su resistencia y estos actos de amabilidad reflejan el amor de Dios, por cuanto Jesús dijo, «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Juan 14:9).
Jesús ya no está con nosotros en Su cuerpo físico —ahora se sienta a la diestra de Dios en el cielo. Así que, si el amor de Dios ha de personificarse hoy, esto debe hacerse a través de los cristianos. ¿Se personifica a través de ti?