jueves, 13 de marzo de 2008

FONDO PANTALLA - 5:8,10


FONDO PANTALLA - SALMO 108:4


FONDO PANTALLA - CANTARES 2:1


FONDO PANTALLA - PROVERBIOS 3:5


FONDO PANTALLA - PROVERBIOS 3:6


FONDO PANTALLA - SALMO 2:8


FONDO PANTALLA - SALMO 139:14


FONDO PANTALLA -


ECOS DE HOSPITAL

Dos hombres gravemente enfermos ocupaban la misma habitación de un hospital. Uno de ellos podía sentarse en su cama durante una hora cada mediodía a fin de evacuar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación. El otro hombre debía pasar sus días tumbado sobre la espalda. Los dos hombres hablaban durante horas. Hablaban de sus esposas, de su familia, de su casa, de su empleo, de su participación en el servicio militar y dónde habían estado de vacaciones. Y cada mediodía, cuando el hombre de cerca de la ventana podía sentarse, pasaba este tiempo describiendo a su compañero de habitación todo lo que podía ver en el exterior.
El enfermo que debía permanecer postrado empezó a vivir gracias a estos periodos de una hora en los que su mundo era ampliado y animado por todas las actividades y colores del mundo exterior. La vista de la habitación daba a un parque con un hermoso lago donde patos y cisnes jugaban en el agua, mientras que los niños hacían navegar sus barcos en miniatura. Los jóvenes enamorados paseaban enlazados entre las flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles decoraban el paisaje y una hermosa vista de la ciudad se podía percibir en el horizonte. Mientras que el hombre cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, el hombre del otro lado de la habitación cerraba sus ojos e imaginaba la escena pintoresca. Otro día, el hombre que estaba junto a la ventana describió un desfile que pasaba por allí, ya que el convaleciente no podía oír la orquesta, pero sí podía verla con el ojo de su imaginación, dada la descripción repleta de matices precisos y poéticos.
Una mañana, la enfermera de día descubrió el cuerpo sin vida del hombre que estaba cerca de la ventana, que se había apagado apaciblemente durante su sueño. Entristecida, pidió ayuda para llevarse el cuerpo. En cuanto sintió que era el momento propicio, el otro hombre pidió si él podía ser desplazado al lado de la ventana. La enfermera se alegró de poder complacerle y, después de asegurarse de que estaba confortablemente instalado, le dejó solo. Cerró los ojos y, lentamente, se alzó sobre un codo para echar un primer vistazo, por fin podría gozar por sí mismo de todo lo que su compañero había sabido describirle tan bien. Una vez incorporado, abrió los ojos y todo lo que vieron fue un muro. No podía creerlo. Cuando llegó la enfermera, le preguntó:- ¿Por qué mi compañero muerto me había descrito tantas maravillas cuando no existía nada?Y la enfermera respondió:- Puede ser que simplemente haya querido darle ánimos, puesto que él era ciego.Epílogo:Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros a despecho de las propias preocupaciones. Las alegrías compartidas son doble gozo y la pena compartida es medio dolor. Si quieres sentirte rico no tienes más que contar todas aquellas cosas que posees y que el dinero no puede comprar. El hoy es un regalo, por eso se llama "presente".
Web de Recursos Cristianos

¿DONDE SE ENCUNTRA EL CIELO?

Hubo un predicador metodista que predicó un domingo sobre el Cielo. A la mañana siguiente, cuando paseaba por el pueblo, se encontró con uno de los miembros ricos de su congregación.
- Pastor, -le dijo- usted predicó un buen sermón ayer sobre el Cielo. Nos habló sobre el Cielo, pero.. no nos dijo dónde está el Cielo...
- ¡Ah! -dijo el pastor-. Me alegro de tener la oportunidad ahora. Acabo de venir de la cumbre de esa colina. En esa cumbre hay una casa, donde vive un miembro de nuestra congregación. Está enferma en cama con fiebre; sus dos hijos pequeños están enfermos en otra cama, y no tiene carbón, madera, harina, azúcar ni pan. Si usted fuese a una tienda y comprase cinco libras de provisiones y se las enviase, y fuese a ella y le dijese: "hermana mía, le traigo estas provisiones en el nombre de nuestro Señor y Salvador". Luego leed el Salmo 23 y orad. Y si usted no ve el Cielo antes de acabar de estar allí, yo pagaré el coste.
A la mañana siguiente el anciano rico fue al predicador y le dijo:
- Pastor, hice lo que me dijo, y vi el Cielo. Pasé 25 minutos en el Cielo tan ciertamente como que usted me está escuchando...
Web de Recursos Cristianos

COMO EL LÁPIZ

Todos conocemos los lápices, son largos y con un pequeño borrador... pues todos nos equivocamos, sin embargo, el borrador es mucho menor que el lápiz, indicando que a pesar de que nos equivocamos es más lo que escribimos correctamente, que los errores que cometemos.
Esto nos lleva a entender que muchas veces creemos que nuestra vida no vale, o que nacimos para tener problemas, dificultades o simplemente para ser perdedores.
Las depresiones vienen cuando pensamos que es más lo malo que lo bueno en nuestras vidas, sin embargo, es más lo bueno que hay en nosotros que aquello que dice llamarse error.
Adelante, no te detengas por un pequeño error, borra tus errores, escribe encima y continúa, pues Dios te ha dado mucho lápiz, pues conoce tus habilidades, y cree en las cosas buenas que puedes hacer.
Tienes muchas cosas buenas que escribir, y si te detienes para pensar en lo poco que has tenido que borrar, dejarás de escribir tu parte en el libro de la historia en el cual Dios te ha permitido ser co-autor.
Web de Recursos Cristianos

CAJA LLENA DE BESOS

La historia va así: Hace ya un tiempo, un hombre castigó su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia, cuando vió a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad. Mas sin embargo la niña le llevo el regalo a su padre la siguiente mañana y dijo: "Esto es para ti, Papito". El se sintió avergonzado de su reacción de furia pero éste volvió a explotar cuando vió que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: "Es que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo dentro"La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo, " Oh, Papito, no esta vacía, Yo soplé besos dentro de la caja, todos para ti, Papi. El Padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.
Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado el tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
En una forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión mas hermosa que esta.
Web de Recursos Cristianos

VENCEDORES

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.Pasando unos meses, el maestro le informo al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabia que le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejo desde el día que llegó. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aun continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al halcón, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le pregunto:
¿Tu hiciste volar al halcón? ¿Como lo hiciste? ¿Eres mago?
- Intimidado el campesino le dijo al rey: Fue fácil mi rey, solo corte la rama, y el halcón voló, se dio cuenta que tenia alas y se lanzó a volar.
¿Sabes que tienes alas? ¿Sabes que puedes volar? ¿A que te estas agarrado? ¿De que no te puedes soltar? ¿Que esta esperando para volar? No puedes descubrir nuevos mares................ A menos que tengas el coraje para volar. Vivimos dentro de una zona de comodidad, donde nos movemos y creemos, que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona, esta todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Viven nuestros valores, nuestro miedos y nuestra limitaciones. En esa zona reina, nuestro pasado, y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil. Es nuestra zona de confort y por lo general, creemos que es nuestro único lugar, y modo de vivir. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgo, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible, y aprendemos a vivir desde la resignación. El liderazgo, es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos ampliar nuestra zona de comodidad. Cuando estamos dispuestos a correr riesgos, cuando aprendamos a caminar en la cuerda floja, cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestra potencial. Un verdadero líder, tiene seguridad en si mismo para permanecer solo, coraje, para tomar decisiones difíciles, audacia, para transitar hacia lo nuevo con pasión, y ternura suficiente, para escuchar las necesidades de los demás. El hombre no busca ser un líder, se convierte en líder por la calidad de sus acciones y la integridad de sus intentos.Los lideres son como las águilas, no vuelan en bandadas... Los encuentras de vez en cuando y volando solos.
RECUERDA.... ¡¡¡SOMOS MÁS QUE VENCEDORES EN CRISTO JESÚS!!!
Web de Recursos Cristianos

SACRIFICCIO DE AMOR

Una trabajadora cristiana, que servía entre los desamparados de Londres, fue una verdadera inspiración para un hombre que la estaba observando. Cuando le preguntó que había inspirado su fe cristiana, ella le contó su historia. Como joven judía, había huido de la GESTAPO alemana en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo a punto de que la capturaran, después de haber encontrado refugio en casa de un protestante francés. Vino de pronto una viuda cristiana diciéndole que debía escapar inmediatamente hacia un nuevo lugar. La muchacha judía le replicó:
- No vale la pena, me encontrarán de todas maneras. Están muy cerca de mí.
- Sí, encontrarán a alguién aquí, pero ve con esta gente a un lugar seguro. Yo tomaré tu documentación -le dijo la viuda.
La mujer judía entendió el plan: la gestapo pensaría que ella era una prófuga judía.
-¿Por qué haces esto?
- Es lo menos que puedo hacer. Cristo ya ha hecho esto y más por mí -respondió la viuda.
Efectivamente, la viuda fue apresada en lugar de la muchacha judía y en el transcurso de seis meses murió en un campo de concentración.
La joven judía pudo eludir a la gestapo,pero no olvidó jamás lo que la mujer hizo por ella. El sacrificio personal es el testimonio más poderoso y la mayor herencia que una persona puede recibir.
Juan 3:16Porque de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

VALELNTIA:VIVELA

Lectura: 2 Timoteo 1:6-12
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder. —2 Timoteo 1:7
La valentía es algo que necesitamos si queremos realizar la obra de Dios. Eso es lo que dije cuando hablé en un servicio en una iglesia en Jamaica. Les dije a las personas que, según 2 Timoteo 1:7, Dios no nos dio un espíritu de cobardía sino de poder.
Un par de días después, estaba a 11 metros del agua, en el borde del Mar Caribe. ¿Debo saltar por el precipicio hacia las aguas allá abajo? Los adolescentes que estaban conmigo dijeron, «¡Sí!» La mayoría de ellos ya lo había hecho. Uno de ellos me dijo, «Sr. Branon, si usted no salta, no puede volver a predicar acerca de la valentía». Yo sabía que algunas veces lo valiente no es hacer lo que todos hacen. Pero esta vez salté.
La valentía puede ser un buen tema teórico, pero algunas veces necesitamos ayuda para ponerla en práctica. Como cristianos, hay muchas oportunidades saliendo de donde nos sentimos cómodos para servir a Dios. Cuando no tenemos valentía, necesitamos que se nos recuerde la promesa de Dios en 2 Timoteo, y necesitamos del aliento de los demás para dar el salto.
Tal vez tú necesites de alguien que te diga: Ofrécete de voluntario para ese trabajo en la iglesia —te necesitan. Sal a almorzar con tu compañero de trabajo para tratar asuntos de fe. O únete a ese grupo pequeño .
Sé valiente para Jesús. Algunas veces se requiere tan sólo de ese primer paso de valentía para servir a nuestro majestuoso Dios.
LAVALENTIA VEDRA DESPUES DE QUE LA FE HATA TOMADO LA DELANTERA.

UN MILAGRO DE GUERRA

Durante la guerra en Corea, un hombre fue gravemente herido en un campo de batalla en Heartbreak Ridge. Sus amigos estaban cubiertos en una cueva de zorros como a 10 metros del lugar cuando este fue herido en una emboscada. Mientras el fuego continuaba, los otros hombres discutían entre ellos que hacer. Pero como el fuego era intenso era difícil seguir arrastrándose y traer a su compañero herido, pues eso significaría la misma muerte.Por un rato nadie se movía. Los hombres que estaban en la cueva podían escuchar a su compañero herido clamar por ayuda. Entonces uno de los hombres que estaba en la cueva empezó a mirar el reloj. No podía quitar la vista del mismo. Todos los demás lo notaron y empezaron a preguntarle cosas, pero el soldado no dejaba de mirar el reloj y permanecer en silencio.De repente, el hombre del reloj saltó de la cueva y se arrastró hasta donde estaba su compañero herido. Lo tomó por la solapa del uniforme, y de una manera lenta empezó a regresar a la cueva, todo mientras el ataque era intenso a su alrededor.Sorprendentemente ambos lograron llegar a la cueva del zorro sin ser heridos por bala alguna. Luego que el fuego cesara, le preguntaron al héroe que salvó a su compañero ¿porque había esperado tanto tiempo para rescatar a su amigo? A lo cual el respondió: "Mi madre me dijo que a la misma hora exactamente, todos los días, ella estaría orando por mi. Y de acuerdo a mi reloj, dejé la cueva exactamente cuando ella empezó a orar.
Dice la palabra que el justo por su fe vivirá.
Web de Recursos Cristianos