martes, 30 de septiembre de 2008

CANCION DE JUBILO

ALABANZAS CANTADAS POR PASTORA ELENA

HOY..QUIERO ANDAR CON DILIGENCIA

“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16
Una buena orientación para la vida hoy, es la Palabra de Dios dada através del apóstol Pablo. Mirad, pues, con diligencia como andéis.
Es un imperativo…no es optativo, es necesario mirar, atender, concentrarme en lo que tengo delante de mí, pero aún es más necesario ser diligente. La diligencia es lo contrario a la negligencia. El mundo se está llenando de negligentes,a quienes no les importa como marcha todo..ellos no quieren hacer nada por cambiarlo.
Hoy, la oportunidad es grande para ser diligente..Diligente en que? Diligente en como ando. Si el andar es muy diferente del hablar. Hoy no se necesita gente que solo habla… sino gente que sabe andar y anda con diligencia. Quiero ser ese ejemplo, porque yo lo necesito y otros lo necesitan , pero sobre todo Dios lo espera de mi.
Mirad pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios. El necio no aprende..El necio no busca orientación.
El necio menosprecia el consejo..Pero el sabio busca orientación. Aprende de las circunstancias difíciles de su vida y sobre todo busca consejo porque él sabe que en la multitud de consejeros hay sabiduría. Este día es una gran oportunidad para andar como sabio y apartarme del sendero de los necios.
Mirad pues con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios. Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos. Oh, este es el otro elemento que hoy necesito aprovechar bien. El tiempo.
Los sabios aprovechan bien el tiempo porque los días son malos. Este día tiene 24 horas que son joyas preciosas y por lo tanto no las puedo desperdiciar. Pimero por que hay verdadera sabiduría en administrar bien el tiempo y segundo porque los días son malos. Un día tendré que entregar cuentas de como he adminsitrado el tiempo y ninguna excusa yo tendré.
Verdad, que este día es la gran oportunidad dorada que Dios nos ha dado para ser diligentes, ser sabios y ser buenos administradores del tiempo? Entonces, vamos a comenzar dando al Señor lo mejor de nuestro tiempo. Hoy, decido hacerlo, porque a la postre traerá grande satisfacción.
Señor. Hoy decido dar los pasos firmes por el sendero y de la obediencia aceptando la orden de mirar lo que tengo por delante. Hoy me propongo a ser diligente…Hoy, quiero ser sabio y ser un buen administrador del tiempo. Una hora es una joya preciosa que no pueda desperdiciar.
Señor. Hoy sé que el mejor tiempo invertido es el dedicamos contemplando tu presencia y llenando nuestro corazón de tu palabra. Cuando andamos con diligencia, caminamos con sabiduría y somos buenos administradores entonces los resultados son los que vienen de tu mano que son productivos
y fructíferos

BENEFICIOS DEL SILENCIO

Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.
A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”
¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.
La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!
Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.
A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.
Proverbios 10:19En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.

PASTOR MOISÉS


Este pasado domingo estuvo predicando en la iglesia la Paz el pastor Moisés, el pastor Moisés es hijo del apóstol José Bote de la iglesia de Canaan. Al lado del pastor Moisés vemos a su hermano.

LA APRIENCIA Y DE LA VIDA

LEA: 1 Samuel 16:1-13
El hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazon. -1 Samuel 16:7
Durante las primeras horas de la 30ma. reunion de su universidad, Mary Schmich y sus amigos hablaron mayormente acerca de cuan viejos se veian sus compañeros de clases. Pero a medida que el evento avanzaba, el enfoque de ellos comenzo a cambiar. Mas tarde, en su columna del periodico Chicago Tribune, Mary escribio: «Una vez que nos acostumbramos al hecho de que el tiempo nos ha robado algo a cada uno de nosotros -o nos ha añadido algo en los lugares equivocados . . . dejamos de pensar en la apariencia y comenzamos a hablar acerca de la vida».
Tanto de nuestro tiempo y atencion esta dedicado a la apariencia fisica que es facil considerarlo el aspecto mas importante de nuestras vidas. Pero la Biblia nos recuerda que Dios quiere que nos veamos a nosotros mismos y que veamos a los demas de manera diferente.
Cuando el Señor envio a Samuel a ungir a un nuevo rey sobre Israel (1 Samuel 16:1), Dios le recordo ver mas alla de las caracteristicas fisicas: «No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura . . . pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazon» (v. 7).
La Palabra de Dios condena duramente a aquellos que muestran favoritismo basado en las apariencias (Santiago 2:1-2). Cuando comenzamos a ver a las personas con los ojos de Dios, nuestro enfoque cambiara de la apariencia a la vida.

CENTRAL TELEFONICA DEL CIELO

¿Que sucedería si Dios instalara un contestador telefónico automático en el Cielo?
Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:
“Gracias por llamar a la Casa de mi Padre”
Por favor selecciona una de estas opciones:* Presiona 1 para peticiones.* Presiona 2 para acciones de gracias.* Presiona 3 para quejas.* Presiona 4 para cualquier otro asunto”
Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:
“De momento todos nuestros ángeles están ocupados, atendiendo a otros Clientes.
Por favor manténgase orando en la línea, su llamada será Atendida en el orden que fue recibida”
¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu Oración?:
_ Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5.
_Con Miguel, presiona 6.
_Con cualquier otro ángel, presiona 7.
_ Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8.
_ Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, La Edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noé, por favor espérate a llegar al Cielo.
¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?: Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la línea para otros que también quieren rezar… O bien: Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a Llamar el lunes.
Gracias a Dios que esto no sucede…
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites…
Gracias a Dios que a la primera llamada, El siempre te contesta…
Gracias a Dios porque la línea de Jesús nunca esta ocupada…
Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre…
Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las Manifestemos…
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración…
Gracias a Dios por leer este mensaje…