domingo, 2 de noviembre de 2008

EL PERECTO ANATIVIRUS [4/4] MARCOS WITT

EL PERECTO ANATIVIRUS [3/4] MARCOS WITT

EL PERECTO ANATIVIRUS [2/4] MARCOS WITT

EL PERECTO ANATIVIRUS [1/4] MARCOS WITT

7 ERRORES[ 1/4] DR. ARMANDO ALDUCÍN

7 ERRORES[ 1/3] DR. ARMANDO ALDUCÍN

7 ERRORES[ 1/2] DR. ARMANDO ALDUCÍN

7 ERRORES[ 1/1] DR. ARMANDO ALDUCÍN

LA AMOROSA VOLUNTAD DE DIOS


La amorosa voluntad de Dios

Venid y vendámosle a los ismaelitas
y no sea nuestra mano sobre él;
porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne.
Y sus hermanos conivieron con él.
Y cuando pasaban los medianitas mercaderes,
sacaron ellos a José de la cisterna y le
trajeron arriba, y le vendieron a los
ismaelitas por veinte piezas de plata.
Y llevaron a José a Egipto.


Génesis 37:27-28

No somos lo su ficientemente sabios para juzgar las cosas, si en su esencia realmente son gozos o pesares, pero el Señor lo sabe; y porque nos ama con un amor generoso e ilimitado, no puede dejar de hacer que lo que es aparentemente duro, o cruel, o hasta malo, se convierta en nuestro máximo bienestar. Yo digo que "no puede dejar de hacer" simplemente porque ni siquiera es de imaginarse que un Dios como el nuestro pueda hacerlo de otra forma.

No es asunto de quién comienza nuestra prueba; si es humana, o diabólica o si es causa de nuestra propia torpeza. Si Dios permite la prueba, ha hecho que esta sea suya, y la convertirá en una carroza de amor que llevará nuestra alma al lugar de bendición que no hubiéramos alcanzado de ninguna otra forma.

Para el cristiano que se esconde en la fortaleza de la voluntad de Dios, no pueden haber "segundas causas", porque nada puede penetrar en esta fortaleza excepto si el sustentador divino de la fortaleza le da el permiso; y este permis o, cuando se otorga, significa que él lo adopta para nuestro bien. José fue vendido en Egipto por la maldad de sus hermanos, pero Dios hizo de es maldad la carroza que llevó a José al lugar de triunfo sobre los egipcios.

Así que tenemos la certeza, más de la que tenemos en que mañana saldrá el sol, que la voluntad de Dios es la cosas más amorosa que el universo contiene. Esto es así, no porque siempre parezca ser lo mejor, sino porque es lo mejor, ya que es la voluntad de un amor generoso e infinito.

Enviado por: Taty

JEHOVÁ ME RCOMPENSARÁ

2 Samuel 22: 21 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado”.

¿Alguna vez has escuchado tu forma de orar?, por un momento cuando estés orando examina la clase de oración que haces. A lo mejor te vas a dar cuenta que la repites muchas veces la palabra: “te pido”, me atrevería a decir que de cada 10 palabras que mencionas al orar una de ellas es el famoso “te pido”.

Realmente pedir no esta mal, pues la Biblia dice que al que pide se le dará, al que busca, hallara y al que toca se le abrirá. Pero muchas veces no nos estamos dando cuenta que el “te pido” es exagerado en nuestras oraciones, es cierto que ha Dios hay que pedirle, pues El es el único que puede darnos cosas que nadie mas puede.

Hay algo importante que encierra el versículo que leímos al principio y es algo que David reconocía, puesto que el dijo: “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia”. Esto quiere decir que hay momentos en los cuales sin que tu pidas, Dios te dará, pues al ver la justicia con la que vives El estará agradado. Pero la pregunta es: ¿Estas siendo justo?, ¿Estas llevando una vida de justicia?, lo que sembramos eso cosechamos, y no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios, entonces es obvio que muchas de las cosas negativas que nos toca vivir es porque no estamos siendo lo suficientemente justos como para que eso no fuera así. Definitivamente Dios jamás tendrá al injusto por justo, ni mucho menos al justo por injusto, entonces si tu pides y pides y sigues pidiendo y no recibes, es momento de evaluar tu grado de justicia, puesto que Dios te premiara conforme a ella.

Pero hay otra palabra que David menciona y es: “Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado”, esto tiene mucho que ver con mantener una vida de santidad, si tu tratas la manera de vivir en santidad aun cuando te cuesta mucho, pero lo intentas y no te cansas de intentarlo, entonces Dios reconocerá tu esfuerzo y la limpieza de tus intenciones hacia el y te recompensara.

Amigo mío, es momento de evaluar nuestra vida, de ser sinceros con nosotros mismos y mas aun con Dios. Por qué no te haces algunas preguntas tales como: ¿Estaré siendo justo?, ¿Estoy viviendo en Santidad?, ¿Mis oraciones son limpias y sinceras?, ¿Mi grado rectitud es el que Dios quiere de mi?

Si en más de alguna de esas preguntas sales mal, entonces es momento de tratar de enmendar los errores y de tratar de agradar al único que merece un agrado genuino y esto es a nuestro Dios.

Mientras no evalúes tu vida de esta forma, seguirás con el típico: “te pido, te pido” y no recibirás, pues Dios te premiara y te recompensara conforme a tu justicia y rectitud en santidad.

Autor: Enrique Monterroza

HOY ESTARE EN DESCANSO Y EN REPOSO


“Porque así dice el Señor: El Santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; En quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Isa 30:15
Hoy, es un día en el cual comprenderé que hay veces cuando el Señor me pide como discípulo quedarme quieto y no hacer nada. Especialmente cuando parecen que todos a mi alrededor están tan desesperados y frenéticamente ocupados terminando en cansancio sin lograr lo que quisieron.
Algunas veces el Señor me dice que me quede quieto cuando la emergencia llega. Yo se que quedarse quieto cuando todo alrededor parece derrumbarse, exige una gran cantidad de fortaleza. La inactividad parece irracional cuando todos esperan que yo sea activo, pero lo importante es si el Señor me ha dicho como lo dice a través del profeta Isaias. En descanso y en reposo seréis salvo, en quietud y en confianza será vuestra fortalez
Hoy necesito entender ante la presencia de Dios que una emergencia no significa desastre para un discípulo del Señor, más significa una encrucijada.
La emergencia no lleva a preguntarle a Dios, que quieres que haga Señor?. Cuál es el camino correcto a tomar y estas preguntas no se pueden hacer mientras corremos, pero si cuando nos sentamos y descasamos en él.
No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia…es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede.
La Biblia me recuerda que Jesús en muchas ocasiones abrió su boca y dio respuestas pero también me dice que varias veces cerró sus labios y no contesto ninguna pregunta-
Habrá veces en este día cuando yo no debo decir nada sino simplemente sentarme y esperar que Dios me dirija lo que debo hablar o lo que debo hacer. Si así lo hago, entonces descubriré que la fortaleza viene a mi…por que viene de aquel en quien he puesto mi confianza y me ha guia
Señor: Tú sabes como me cuesta quedarme quieto…..quiero siempre correr y tomar acción por mis propias manos, porque he creído que siempre tengo las respuestas, pero entiendo que no tengo todas las respuestas…tú las tienes.
Señor, cuando las emergencias llegan he salido corriendo para atenderlas a mi manera y Hoy…no quiero hacerlo mas.
Quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto
Padre: Si hoy llegan emergencias ayúdame a no olvidar este verso de hoy …ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti…porque cuando me acerco a ti…me acerco a la vida y a la fuerza. Amen

FELICIDAD

La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.
El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.
“Felicidad” es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.
La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.
Deepthi Ayyappan (2008), India
Creo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son. Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos como los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no los tienen. Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.
A final de cuentas, Dios no nos creó como islas sino para habitar en familia.
Raúl Irigoyen.

CUANDO NOS VA MAL EN LA VIDA

Lectura: 1 Samuel 30:1-6
Mas David se fortaleció en Jehová su Dios. —1 Samuel 30:6
Todo se veía sombrío para David y sus hombres cuando llegaron a Siclag (1 S. 30:1-6). Los amalecitas habían atacado la ciudad y se habían llevado cautivos a las esposas e hijos de aquéllos. Los hombres estaban tan desalentados que lloraron hasta que se quedaron sin fuerzas. Y David, su líder «se angustió mucho» porque la gente estaba considerando la idea de lapidarle (v. 6).
Al final, los hombres del ejército de David rescataron a sus familias y derrotaron a los amalecitas. Pero la historia dio un gran giro aun antes cuando «David se fortaleció en Jehová su Dios» (v. 6). Otras traducciones usan las palabras alentó o encontró refrigerio.
El texto no dice con exactitud cómo David hizo esto. Pero hace que yo me pregunte, ¿de qué maneras podemos fortalecernos, alentarnos o encontrar refrigerio en el Señor cuando nos sentimos desalentados?
Primero, podemos recordar lo que Dios ha hecho. Podemos hacer una lista de las maneras en que Él ha cuidado de nosotros en el pasado, y cómo ha provisto para nosotros o ha contestado alguna petición en oración.
Segundo, podemos recordar lo que Dios ha prometido. «que te esfuerces y seas valiente; . . . porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas» (Jos. 1:9).
Al igual que David, aprendamos a fortalecernos en el Señor, y luego dejémosle el resto a Él. Nuestra mayor fortaleza a menudo se muestra en nuestra capacidad para permanecer quietos y confiar en Dios.