viernes, 11 de abril de 2008

DURO CAMINO

Lectura: Juan 16:19-33
. . . En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. --Juan 16:33.
Cerca de nuestra casa hay un lago en las montañas que es conocido por su buena pesca. Para llegar allí tuve que caminar unos cinco kilómetros subiendo un empinado cerro, una escalada difícil para un viejo como yo. Pero entonces descubrí que es posible ir en auto hasta casi un kilómetro de distancia del lago. Pasé la mayor parte del día conduciendo por varios caminos montañosos hasta que encontré el que me llevó más cerca. Entonces hice un mapa del camino cuidadosamente para poder encontrarlo otra vez.
Varios meses después conduje por el camino de nuevo. Llegué a una sección que estaba mucho peor de lo que la recordaba: montañosa, escabrosa y empinada. Me preguntaba si acaso había dado un mal giro, así que me detuve a mirar el mapa. Allí, escrito con lápiz junto al trecho por el cual estaba conduciendo, había estas palabras: «Difícil y empinado. Duro camino.» Estaba en el camino correcto.
Jesús dijo que el camino de nuestra vida sería duro si escogíamos seguirle. «En el mundo tenéis tribulación» (Juan 16:33). O sea que no deberíamos sorprendernos si nuestro camino se vuelve difícil, ni tampoco debemos creer que hemos dado un mal giro. Podemos «confiar» porque Jesús también dijo que en Él podemos tener paz, puesto que Él «ha vencido al mundo» (v.33).
Si estás siguiendo a Cristo y estás pasando por «baches», anímate. ¡Estás en el camino correcto!
SEGUIR A CRISTO SIEMPRE ES CORRECTO, PERO NO SIEMPRE ES FÁCIL.