lunes, 9 de noviembre de 2009

RODEADO PERO NO VENCIDO

Sabremos si nuestra actitud está en el carril apropiado cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.
La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Este hombre muy particular se rehusó a vender. «Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.
Llegó el día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva tienda por departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban «¡Gran inauguración!»
El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal».
Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común.
No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismas. Como el agua subterránea produce olas muy adentro en el océano, esta fuerza interior explota en una poderosa onda cuando las circunstancias parecen superarse. Entonces transpone el límite el deportista, el autor, el estadista, el científico o el hombre de negocios.
David Sarnoff dijo: «Hay mucha seguridad en el cementerio; anhelo las oportunidades».
Tomado del libro: . Actitud de Vencedor. John C Maxwell
Siempre hay una salida frente a las crisis de la vida. La clave para encontrar la puerta de salida esta siempre en nuestra actitud. Cuál es la tuya hoy?
Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre. Sal 121:8
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. I Cor 10:13

CON FALLOS Y FALTAS

Lectura: 1 Corintios 1:18-31.
"Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios" 1 Corintios 1:27
Uno de mis héroes de la niñez era Davy Crockett, el «Rey de la Frontera Salvaje». Lo tenía en gran estima, y admiraba su valentía y sus hazañas.
Años más tarde, mi hermano me dio un libro que detallaba las experiencias del David Crockett de la vida real. Quedé sorprendido ante su humanidad. El verdadero Davy Crockett cometía errores y serios problemas personales. El libro lo mostraba tanto con fallas como frágil.
Esto fue decepcionante y también tranquilizador para mí. Fue decepcionante porque él resultó ser inferior a lo que yo había llegado a creer, pero fue tranquilizador porque esa realidad hizo a Crockett más accesible a mí -e incluso lo transformó en un héroe más grande.
En la Biblia vemos que Dios constantemente usaba personas estaban lejos de ser perfectas. Eso no debe sorprendernos. Dios se glorifica al mostrarse fuerte a través de nuestra debilidad. Nos muestra que Él desea obrar a través de nuestras vidas, no porque seamos perfectos, sino porque Él lo es. Y como Él usa lo débil y lo necio (1 Corintios 1:27), eso significa que tú y yo somos candidatos excelentes para Su obra.
El Señor no está buscando súper héroes. Él usa a aquellos de nosotros que tenemos fallos y somos frágiles, para que Él pueda mostrar Su fortaleza y Su gracia. Él quiere a aquellos que tienen un corazón dispuesto y disponible.
En el servicio a Dios, nuestra mayor habilidad es nuestra disponibilidad.