lunes, 23 de marzo de 2009

AVISO ESPECIAL

Queremos comunicarles que mañana a las 16:00h en la capilla del tanatorio de Sancho de Ávila, se celebrará un culto especial, donde por la gracia de Dios se podrá predicar su palabra a muchas personas que no han tenido un encuentro con Cristo Jesús y otras que si lo han conocido pero se apartaron de el.
También deseamos que se siga orando por toda la familia Pastoral para que Dios siga fortaleciendo el cuerpo y sobre todo el espíritu.

NOTA URGENTE

Queremos comunicarles desde este blog que el padre del Pastor Falín a partido con el señor esta madrugada. Esta tarde será puesto en el tanatorio de Sancho de Ávila a partir de las 18:00h. Sabemos que por él ya no podemos orar poque ya ha partido pero si podemos hacerlo por su familia porque estos deben de ser unos dias dificiles para ellos.
Señor te rogamos que tu fortalezcas sus vidas y les des todo lo necesario para fortalecerlos en estos momentos te lo rogamamos en el nombre de tu amado hijo Cristo Jesús.
Cuando sepamos la hora y el lugar de el entierro ya lo pondremos en el blog.

HOY..NO QUIERO IR CAMINO A EMMAUS

Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén” Lucas 24:13
Los dos discípulos que caminaban a Emaús arrastraban sus sandalias en el polvo, la tristeza se dibujaba en sus rostros mientras se preguntaban:
Qué clase de Dios es ese, que nos ha dejado acá solos sin esperanza. Y estaban tan absortos en sus tristes pensamientos que no se daban cuenta de aquel que caminaba cerca de ellos. Pero, hoy no les puedo culpar a ellos , porque muchas veces yo también he caminado rumbo a Emaús con mis pies arrastrándose y mi mirada perdiéndose en el vacío y en mi estado no me he percatado de la presencia del Señor a mi lado.
En ese camino me he encontrado carente de fe y carente de visión. Los discípulos de Emaús esperaban un reino de terrenal y perdieron de vista el reino espiritual. Yo no quiero hoy ir rumbo a Emaús en busca de un reino terrenal, porque podría perder de vista el reino espiritual.
Soy yo diferente a los viajeros cargados y tristes de Emaús? No, muchas veces me en enrollado en el lodo de la lástima estando aún en la sombra misma de la cruz. El problema es que dejo de soñar y de mirar los secretos escondidos en cada detalle de Dios y circunstancia de la vida.
Hoy necesito aprender a esperar en las promesas de Dios. La esperanza no es un deseo otorgado o un favor que me llega, es mucho más que eso. La esperanza es una dependencia total de Dios quien aveces nos sorprende fuera de nuestros calcetines para ver nuestra reacción.
El Señor pacientemente hablo con ellos y no se les revelo sino hasta cuando llegaran a casa y allí sentado con ellos en la mesa, tomó el pan y cuando lo partió sus ojos se abrieron.
Si, muchas veces cuando voy camino a Emaús , el Señor camina a mi lado y no se me revela sino hasta cuando llego a mi destino. Por eso es que hoy no quiero ir camino a Emaús, porque Emaús era sitio de pocas esperanzas y cero visión.
Hoy quiero quedarme a los pies del Maestro y aprender a confiar y a esperar quietamente ante su amor. Su amor todo lo llena y todo lo transforma. Este es el día para ver brillar el sol por encima de mis dudas y de mis temores y entonces levantar mi mirada al infinito mientras digo: Gracias Señor por que eres todo para mi.
Señor. Gracias por tomar mi vida y enseñarme tus verdades. Gracias por que camino a Emaús me trae dudas y desesperanzas, pero el camino a ti, me arrojas luz y gozo. Mi vida en tus manos está muy segura.
Señor clarifica mi visión para poder ver más allá de lo que mis ojos naturales ven. Quiero ver tu propósito en mi vida y aún cuando no vea ese propósito quiero caminar por fe tomado de la mano contigo. Tu presencia me llena de luz y de esperanza. Amén.

DA UN PASO DE FE

Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones. Era su primera visita a un lugar así, y ella estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y zumbidos de los aparatos. Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad.
Mientras ella a toda prisa doblaba la esquina en su pequeño carrito, de momento arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!” Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia que al principio era aterradora de momento se volvió agradable. ¡De hecho, ella insistió en montar el mismo aparato tres veces más!
¡Qué consuelo es saber que nuestro Padre celestial no solo nos acompaña en las nuevas vueltas de la vida, sino que el futuro nunca le infunde temor!
Él tiene buenas cosas planeada para nosotros. Cuando miramos al futuro desde nuestra perspectiva, puede que nos asustemos. Pero al hacerlo desde la perspectiva de Dios, es mucho más probable que gritemos: “¡Adelante! ¿No crees que esto será divertido?
”Isaías 43:18-19No recordéis las cosas anteriores, ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo.

LA CASA TORCIDA

Lectura: Apocalipsis 3:14-20
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. —Apocalipsis 3:19
Cuando Roberto se mudó a su casa de cien años de antigüedad, los extraños sonidos que de ella emanaban eran desconcertantes. Un carpintero le dijo que la casa estaba torcida. Roberto admitió,: «Podía verlo en los pisos, los cielos rasos, la línea del tejado, las jambas e incluso los marcos de las ventanas. Si se dejaba caer una pelota en el piso, ésta se iría rodando hasta perderse». Diecisiete años después, la casa sigue en pie y Roberto ha llegado a habituarse a ella e incluso a quererla.
En Apocalipsis, Jesús se enfrentó a una iglesia que se había acostumbrado a su espiritualidad torcida e incluso había llegado a amar sus inconsistencias. Laodicea era una ciudad acaudalada; pero esa misma riqueza la había llevado a una falsa ilusión de autosuficiencia. Esto se había impregnado en la cultura de la iglesia y había producido un tipo de espiritualidad torcida que parecía decir «no necesitamos a Jesús». Por lo tanto, Jesús reprendió a estos creyentes, llamándoles «tibios… desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos» (3:16-17). Les reprendió porque les amaba y seguía queriendo una comunión cada vez más profunda con ellos. Así que les dio la oportunidad de arrepentirse (v. 19).
Si la autosuficiencia ha torcido tu comunión con Jesús, puedes enderezarla por medio del arrepentimiento y una renovación de la comunión íntima con Él.
El arrepentimiento es la manera que Dios usa para enderezar lo torcido.

CANTO PARA TI

Canto para ti
Porque me hacer habitar
En un lugar seguro
Donde puedo reposar.

Canto para ti
Porque se que en tu soñar
No olvidas mi Señor
Lo que anhelo realizar.

Canto para ti
Porque se que al escuchar
Cuando clamo en oración
Tu respuesta ha de llegar.

LA CUERDA FLOJA

A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar.

Entonces Blonding dijo al público presente:”¿ Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que él sí podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondin levanto sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargado a través de las cataras. Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplauzos de aclamación.

“¿Cuál de ustedes es el que subira sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? ”

Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en la manos de Blondin.

Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿ Qién fue este individuo? Era el Gerente administrador de Blondin, quien conocia por varios años y en persona, al caminante sobre cuerda floja.

Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador:” No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Debes hacerte parte de mi persona “. Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en Él. ” No confies en tus propios sentimientos. Confía en Mí y te llevaré al otro lado “.

Salmos 40:4

“Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza”


Salmos 94:22

Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.


Proverbios 14:26
En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.


2 Timoteo 1:12

…Pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquél día…