domingo, 18 de mayo de 2008

EL DINERO COMPRA

Con El dinero se Puede Comprar
* La cama, pero NO el sueño.*

La comida, pero NO la digestión*
El libro, pero NO la inteligencia.*
El lujo, pero NO la belleza.*
Una casa, pero NO un hogar.*
El remedio, pero NO la salud.*
La convivencia, pero NO el amor.*
La diversión, pero NO la felicidad.*
El crucifijo, pero NO la fe.*
Un lugar en el cementerio, pero No el cielo
Preocúpate primero por las cosas de Dios…
no siempre te dará todo lo que pidas ¡pero siempre te dará todo lo que necesites!
Mateo 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas

EL MENTOR

Lectura: 2 Timoteo 1:13-2:2
Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. --2 Timoteo 2:2.
Según la Odisea de Homero, cuando el rey Odiseo se fue a pelear a la guerra de Troya dejó a su hijo Telémaco en manos de un sabio anciano llamado Mentor. Mentor tenía a su cargo la tarea de enseñar sabiduría al joven.
Más de 2.000 años después de Homero, un erudito y teólogo francés de nombre François Fénelon adaptó la historia de Telémaco en una novela titulada Télémaque. En ella ensanchó el carácter de Mentor. Poco después, la palabra mentor llegó a significar «tutor sabio y responsable», una persona con experiencia que aconseja, guía, enseña, inspira, desafía, corrige y sirve de ejemplo.
Segunda a Timoteo 2:2 describe lo que es ser un mentor espiritual, y la Biblia nos da muchos ejemplos. Timoteo tenía a Pablo; Marcos, a Bernabé; Josué tenía a Moisés y Eliseo, a Elías.
¿Y hoy? ¿Quién va a trabajar con los nuevos cristianos y a amarlos, quién va a ayudarlos a crecer para que sean espiritualmente firmes? ¿Quién va a alentarlos, guiarlos y darles el ejemplo de la verdad? ¿Quién va a llamar a los creyentes jóvenes a que rindan cuentas y a colaborar con Dios para contribuir a moldear su carácter?
¿Te vas a convertir en alguien a quien Dios pueda usar para impartir sabiduría y ayudar a los demás a crecer hacia la madurez?
DIOS NOS ENSEÑA PARA QUE PODAMOS ENSEÑAR A LOS DEMÁS.