lunes, 20 de abril de 2009

LA PALABRA QUE PERMANECE

Lectura: 1 Pedro 1:17-25
"El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán" Marcos 13:31
La Biblioteca Chester Beatty se encuentra en el Castillo Dublín, en Irlanda. Lleva el nombre de un industrial que hizo generosas donaciones para obras de caridad. La bella biblioteca incluye una pintoresca cafetería y varias exposiciones.
La exposición que captó mi atención fue la de los manuscritos antiguos. Lentamente recorrí el área y vi fragmentos de los Evangelios del Nuevo Testamento que databan del tercer siglo de nuestra era. Estos rollos se encontraban entre los textos bíblicos más antiguos que se conocían hasta el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto a mediados del siglo XX. ¡La Palabra de Dios, preservada a través de los años!.
Mientras miraba esas porciones del texto inspirado, quedé conmovido por la permanencia de la Palabra de Dios. Es debido a la naturaleza perdurable de la Palabra de Dios que podemos tener confianza en el mensaje que contiene. Jesús dijo: "El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán" (Marcos 13:31). Más tarde, el discípulo de Jesús, Pedro, escribiría: "Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; mas la palabra del Señor permanece para siempre" (1 Pedro 1:24-25).
La palabra de Dios, que permanece a través de los años, sigue siendo la guía más confiable para la vida.
Al igual que una brújula, la Biblia siempre te señala la dirección correcta.

No hay comentarios: