viernes, 15 de agosto de 2008

HOY.. CAMINARE COMO UN HIJO DE DIOS

“Mirad, cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.” I Juan 3:1,2
Hoy quiero Percibir, en mi Espíritu la manera como el Padre me ha amado. Hoy quiero considerar en su presencia quien era yo y entender en mi corazón como el Padre me adoptó. Qué gran privilegio que la Biblia dice que soy un hijo de Dios. ¡Qué relación tan alta esta, de ser un hijo, y qué privilegios esto trae! ¡Qué cuidado y ternura el hijo espera de su padre, y qué amor el padre siente hacia el hijo!.
En lo que concierne a la desventaja temporal de sufrir con el hermano mayor, Hoy acepto eso como un honor: “Porque el mundo no nos conoce porque tampoco lo conoció a él”. Hoy estoy contento al ser un desconocido por el mundo, porque se que a él tampoco lo conoció.
Amados, ahora somos nosotros los hijos de Dios. ” ¡Qué fácil es leer, pero no es tan fácil el sentir! ¿ Cómo está tu corazón esta mañana? ¿Está usted en las profundidades del duelo? ¿Sube la corrupción dentro de su espíritu, y la gracia parece como una chispa pobre pisoteada debajo del pie? ¿Casi fracasa su fe en usted?
Con todas estas cosas contra nosotros, en las mismas profundidades de nuestro duelo, adondequiera que nosotros podamos estar - - ahora, en el valle o sobre la montaña. “Amados, ahora somos nosotros los hijos de Dios”.
Ah, pero, “usted dice: Pero ¿cómo puedo yo ser hijo de Dios si todavía no tengo mi vida totalmente ordenada, mis gracias no son tan nítidas; mi honradez no brilla con la gloria evidente?”. Escuche entonces lo que dice el próximo versículo: Aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
El Espíritu Santo purificará nuestras mentes, y el poder divino refinará nuestros cuerpos, entonces nosotros lo veremos como él tal es y seremos como él es.
Padre. Gracias por llamarme y hacerme tu hijo. Cuando no conocía la verdadera dimensión de un amor de Padre tu me amaste. Hoy soy un hijo de Dios, no porque lo digo yo, sino porque tu palabra lo dice. Amén.

LA MANTEQUILLA

Una vez cuatro hombres jóvenes compitieron esforzadamente para conseguir el puesto de encargado del departamento de créditos de su banco.
Luego de considerar los méritos de cada aspirante, la junta directiva tomó una decisión. Decidieron notificar a uno de los jóvenes de su promoción, que incluía un importante aumento salarial, durante una reunión programada después del almuerzo.
Al mediodía, el joven que había elegido se dirigió a la cafetería para almorzar. Uno de los directores se encontraba detrás de él, separado por varios clientes. El director lo vio elegir su comida, incluyendo una pequeña porción de mantequilla.
Tan pronto como la puso sobre su plato, la cubrió con un poco de comida para ocultarla al cajero. Así evitó pagar por la misma.
Esa tarde se reunieron los directores para notificar al joven elegido, pero antes de hacerlo entrar al salón, se informó de lo ocurrido a todo el directorio.Llegaron a la conclusión que si estaba dispuesto a mentirle a un cajero respecto a lo que había en su plato, también lo haría respecto a lo que había en las cuentas del banco. Por lo tanto no le dieron en puesto.La mentira no se mide en grados. Una mentira es una mentira. Una verdad es una verdad. ¡Y usted puede confiar en esa realidad!
Proverbios 12:17El que habla verdad declara lo que es justo,Pero el testigo falso, falsedad.

¿DONDE TERMINA?

Lectura: 1 Pedro 2:18-25
. . . cuando padecía [Jesús], no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia. --1 Pedro 2:23.
Ángel, un niño de cuatro años, se despierta y descubre que su nuevo perrito le ha comido su guitarra plástica. El pequeño sufre un ataque de aflicción. Los nervios de mamá se ponen de punta. Ella le habla mal a su esposo Tony cuando éste sale para la oficina.
Todavía incómodo por la despedida de su esposa, Tony saluda a su secretaria con unas instrucciones frías y poco razonables. Ella se contagia con el mal genio y a la hora del receso regaña a otra secretaria compañera. Al final del día, la segunda secretaria le dice a su jefe que deja el trabajo.
Hora y media más tarde, después de luchar con un tráfico pesado, el jefe entra en su casa y le grita una palabra airada al pequeño Nelson, quien había dejado su bicicleta en la entrada. Nelson corre a su cuarto, tira la puerta, y patea a su perrito.
¿Dónde termina? Cada una de estas personas podría pensar que tiene razón para estar enojada. Pero lo que se necesitaba en esta situación imaginaria era que uno de ellos absorbiera el trato injusto sin hacer lo mismo.
Es aquí donde los cristianos tienen una oportunidad única. Al conocer la voluntad de Dios, imitar el ejemplo del Hijo, y apoyarnos en la ayuda del Espíritu, podemos soportar los malos tratos para mostrar a los demás un mejor camino. En las reacciones en cadena de ira y frustración, nosotros podemos ser el eslabón final.

CUANDO TE HAGAN DAÑO, NO HAGAS LO NATURAL. HAZ LO SOBRENATURAL.