miércoles, 13 de mayo de 2009

HOY..NECESITO SER UN EJEMPO

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Filipenses 2:5.
“Luces, cámara y..acción” Todo eso rodea al líder….es el que aparece en la primera página del periódico, es el asediado por los reporteros de radio y T.V. es el “artista público”, es el que convoca ruedas de prensa para dar la impresión de que él todo lo tiene bajo control.Lo más importante es la imagen pública, cuidar el “qué dirán” y mantener la fachada bien delineada y pintada con la figura que el público quiere y anhela. El Siervo no fue hecho para figurar, pero el siervo de Dios fue creado y llamado para ser un MODELO de la obra de Dios en la vida de un hombre.Cada día es una nueva oportunidad para demostrar que Dios vive y reflejará su gloria a través de mi vida.El pueblo se canso de las palabras vacías y las fachadas preparadas y está buscando modelos. Quieren ver cómo es la vida de un
hombre que puede decir “Sed imitadores de mí…como yo de Cristo”. Pablo.Jesús es nuestro modelo perfecto. El se colocó delante de nosotros, y a El seguimos, pero hoy, el pueblo quiere ver en los siervos de Dios el reflejo de la pureza, amor, sacrificio y dedicación de Cristo.Hoy Deseo que haya en mi ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quién no estimó ser igual a Dios, sino que descendió a esta tierra para dar un ejemplo viviente.Nuestra sociedad está cansada de solo palabras.
La gente que me rodea quiere ver ejemplos vivientes. Modelos genuinos que viven la palabra de Dios. Hoy quiero moverme en esa dimensión. Ese es el más alto llamado que cada cristiano tiene por delante. Hoy lo acepto.
Señor, Gracias por llamarme a ser un ejemplo viviente. En mi fuerza no puedo, pero contigo si, porque tú vives en mi. Lo que la gente vea en mi o a través de mi, es solo el reflejo de tu gloria. Amén.

ERES UNO DE NOSOTROS

Esta bien, a veces tampoco sé por qué actúo así. Eres parte de nuestro grupo, y te apoyamos.
Con sólo esta declaración, la tensión se esfumó de la habitación, y otros adolescentes expresaron su respaldo a Sara.
El escenario era una reunión comunitaria de adolescentes en una instalación de tratamiento de salud mental. Sara sufría de esquizofrenia crónica y a menudo no comprendía sus acciones ni tenía control sobre ellas. La tarde anterior, luego de regresar de una visita a su casa, encendió un pequeño fuego en su baño y causó problemas mayores en la unidad, incluyendo la evacuación y cancelación de las actividades programadas.
A la mañana siguiente, el personal y los pacientes se reunieron para lidiar con los inconvenientes causados por las acciones de Sara y el disgusto que estas provocaron entre el resto de los adolescentes. Casi por una hora, ella permaneció callada, mientras todos intentaban que diera una explicación. Sara evadía las miradas de todos.
Sin embargo, cuando Sam, otro paciente, vino a la habitación, se arrodilló ante ella, miró su rostro y le expresó su respaldo, ella reaccionó. Explicó cómo su madre se había transformado en iracunda para con ella y le gritaba: “¿Por qué no dejas de ser esquizofrénica?”
-Yo quería morir, por eso inicié el fuego -dijo Sara con voz apenas audible.
Ella no pensó en el peligro. La disposición de Sam a perdonarla a pesar de su error en pleno juicio, ofreció protección a Sara para derramar su corazón ante el grupo.
Son los “Sams” de este mundo, quienes nos hacen una comunidad por causa del perdón y la compasión que proyectan.
Efesios 4:32Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros.

LA INQUIETUD DE UN NIÑO

Lectura: Salmo 78:1-8
"Y los que se levantarán... cuenten [la ley de Dios] a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza" Salmo 78:6-7
En la Escocia del siglo XIX, una joven madre observaba la naturaleza inquieta de su hijo de tres años de edad. Parecía tener curiosidad por todo lo que se movía o hacía ruido. James Clerk Maxwell llevó consigo la inquietud de su niñez hacia una extraordinaria carrera científica. Prosiguió hacia un trabajo pionero en la electricidad y el magnetismo. Años más tarde, Albert Einstein diría que la obra de Maxwell fue "la más fructífera experimentada por la física desde la época de Newton".Desde los primeros años de su niñez, la religión tocó todos los aspectos de la vida de Maxwell. En su calidad de cristiano comprometido, él oraba: "Enséñanos a estudiar la obra de Tus manos... y fortalecer nuestra razón para servirte". La vida espiritual y la curiosidad que Maxwell cultivó desde su juventud dieron como resultado toda una vida de uso de la ciencia al servicio del Creador.La comunidad de fe siempre ha tenido la responsabilidad de alimentar el talento de la generación más joven y orientar la vida de sus integrantes hacia el Señor: "Y los que se levantarán... cuenten [la ley de Dios] a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza" (Salmo 78:6-7).Encontrar maneras de estimular en los niños el amor por aprender al mismo tiempo que se les cimienta en la fe es una inversión importante en el futuro.
Le damos forma al mundo de mañana por medio de lo que les enseñamos a nuestros hijos hoy.