domingo, 15 de junio de 2008

TODO ES POSIBLE

Roberta de apenas dieciséis años, fue abandonada por su esposo, obligándola a criar sola a sus dos hijos. Vivía en México, en extrema pobreza, no tenía ningún tipo de educación, pero soñaba con una vida mejor. Solo con muy poco dinero para alimentar ese sueño, se dirigió a Los Ángeles, en donde usó sus últimos siete dólares para tomar un taxi que la llevaría a la casa de un pariente lejano.Roberta se negó a vivir de la caridad de otros. Rápidamente encontró dos trabajos como lava copas, y haciendo tortillas desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Esto le permitió ahorrar quinientos dólares que invirtió en su propia máquina de hacer tortillas. Con el correr del tiempo, y con mucho esfuerzo, Roberta se convirtió en la directora del mayor negocio de venta de mayorista de alimentos de México en el mundo. Y agregado a este éxito, Roberta Banuelos fue escogida personalmente por Dwight D. Eisenhower para ser la trigésimo séptima Ministra de Hacienda de los Estados Unidos. Ella fue ejemplo de lo que Eisenhower dijo acerca de los sueños que impulsan nuestro futuro: “Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”.El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.
Marcos 9:23Todas las cosas son posibles para el que cree.

¿PARA QUE ES UNA IGLESIA?

Lectura: Efesios 4:1-16
. . . Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? --1 Corintios 3:3.
Cada vez que oigo hablar de una pelea de iglesia me estremezco. Cuando mi esposa y yo salimos a comer con un pastor amigo nuestro, nos contó algunas de las cosas por las que la gente había reñido en su iglesia. Los cristianos han peleado con otros cristianos por cosas como el color de la alfombra, la temperatura del templo, y si el coro debe o no ponerse túnicas.
Los pastores han tenido que salir corriendo de la ciudad durante estos pleitos. Los cristianos han cortado amistades. Las iglesias se han dividido porque la gente ha discutido sobre cosas como esas.
¿Por qué sucede esto? La gente que se involucra en pequeñas refriegas ha perdido la visión del propósito de la iglesia. La iglesia es el lugar adonde vamos a adorar, a leer la Palabra, a cantar para la gloria de Dios, a servir a los demás y a ayudarnos unos a otros a crecer. Se supone que sea un lugar de amor, perdón y aliento.
En la Carta de Pablo a los Efesios, él describió la unidad de propósito (4:1-6) que debería ayudarnos a subsanar nuestros desacuerdos sin crear divisiones. Él sabía demasiado bien cómo los deseos egoístas, los planes personales y el favoritismo pueden hacer estragos (1 Corintios 3:1-9).
Cerciorémonos de que nuestras iglesias sean refugios seguros adonde no haya refriegas recordando para qué es una iglesia.
LOS CRISTIANOS QUE ESTÁN EN GUERRA ENTRE SÍ NO PUEDEN ESTAR EN PAZ CON SU PADRE CELESTIAL.