lunes, 3 de marzo de 2008

EJEMPLO

Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragorde la batalla y le preguntó:
- ¿Quieres que te lea la Biblia?
- Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.
El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunquesabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.
- ¿Ahora?, preguntó de nuevo.
- Primero dame de comer, suplicó el herido.El capellán le dió el último mendrugo de pan que atesoraba en su mochila.
- Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó desu abrigo de campaña pese al frío que calaba y cubrió allesionado.
- Ahora sí, le dijo al capellán. Háblame de ese Dios que te hizo darme tuúltima agua, tu último mendrugo, y tu único abrigo.Quiero conocerlo en su bondad.1 Timoteo 4:12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra,conducta, amor, espíritu, fe y pureza..Efesios 5:15,16“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios,aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

GRUPO DE DANZA


Este es el grupo de danza de la iglesia La Paz.

PASTORA


Esta es la Pastora de la iglesia La Paz.
Y no es pastora por ser la mujer del pastor sino porque esta reconocida como pastora por un presviterio.

OBRERAS


Estas son Jesenia y Johana las obreras de la igesia La Paz.

ALEX CAMPOS-SUEÑOS DE MORIR

LIDER DE ADOLESCENTES


Este es Alejandro el lider de adolescentes de la iglesia La Paz. Se encarga de la educacion cristiana de los adolescentes, tambien hace salidas al cine, a port aventura y a otros lugares.

EL ACERTIJO



Un par de amigos conversaban, sentados en la puerta de una casa,Uno de ellos dijo: - Ahí te va una adivinanza..¡"¿Qué es lo que no tiene cuerpo, y pasan millones de años y nunca muere; existe y se encuentra dentro de nuestro mundo, tampoco es material ni espíritu y nada lo puede dañar.En la mañana desayuna contigo, en la tarde observa tus quehaceres y en la noche se encuentra a tu lado y ve como duermes desde su inicio hasta que te levantas.Cuando bajo responsabilidad te dan algún trabajo, entonces te haces un buen compañero de él y tratas de que no se te vaya rapidamente.Un día le otorgas muuucha importancia, sin embargo otro día no se lo das.Es invencible, es invisible y jamás cambia?".Entonces, el que escuchaba, le dijo:- Ahora, preparate, no te me enturbies, porque te descifrarè inmediatamente cuál es el enigma; y es el TIEMPO.El tiempo es como una preciosa joya, de incalculable valor.Cuando pasa un segundo jamás lo puedes recuperar en el mismo espacio y tiempo exacto.Victor Hugo Verastegui“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” Efesios 5:15,16

LA ANCIANA Y LAS SEMILLAS



Había una vez un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo.Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventanaLa anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana.Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.¡Son semillas! - le dijo la anciana.¿Semillas? ¿Semillas de qué?- De flores... es que miro afuera y está todo tan vacío...Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?- Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.- Pero...tardarán en crecer, necesitan agua...- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!La anciana siguió con su trabajo... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar,pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .Unos meses después, yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores...¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor:- ¿La anciana de las semillas?- Pues, ya hace un mes que murió.El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores...- ¡Mira, papá! ¡Mira cuántas flores!¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla.No dejes de sembrar cosas buenas...Alguien siempre recogerá tu siembra....Gálatas 6:7 “No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”2 Corintios 9:6 “Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”