miércoles, 8 de octubre de 2008

CORO IGLESIA LA PAZ

HOY.. ME PREPARO PARA LA GLORIA VENIDERA

"Porque tengo por cierto que lo que este tiempo se padece, no es de comparar con la alegría venidera que en nosotros ha de ser manifestada” Rom 8:18
Cuantas veces no he entendido que las cosas que parecen muy duras no se podrán comparar con las bellezas venidera que ha de ser manifestada en nosotros y através de nosotros. Hoy, debo aprender estas lecciones aún de pequeñas cosas en la naturaleza que Dios ha dejado para mostrarnos la hermosura de esta verdad.
Es una maravilla ver la mariposa cuando siendo gusano sale de su capullo, éste permanece tan completo como cuando contenía el insecto, y no se nota que se rompan las fibras entretejidas cuando sale el gusano. La gran desproporción que existe entre la anchura de la salida y la grosura del insecto aprisionado, le hace a uno creer que la salida es imposible, la cual el gusano siempre la realiza con gran trabajo y dificultad. Se supone que la presión a que el insecto se halla sometido a pasar por una abertura tan estrecha, es una provisión de la naturaleza para forzar los jugos en las vasijas de las alas, las cuales en el período de salida de la crisálida están menos desarrollados que en otros insectos.
Cuando he observado con lástima a aquellos que luchan con el dolor, el sufrimiento y la calamidad, viene a mi memoria el cuadro de la mariposa. La visión del amor perfecto que busca la perfección de un objeto, no se acorta débilmente por el sufrimiento presente y pasajero. El amor de nuestro Padre es demasiado verdadero para debilitarse. Porque el ama a sus hijos les permite a veces pasar por el capullo estrecho de las dificultades para que así participen de su santidad.
Mirando este glorioso porvenir, el nos permite pasar por el camino estrecho, haciéndonos perfectos por medio del sufrimiento como lo fue Jesús. Somos como hijos de Dios entrenados para la obediencia y llevados a la gloria por medio de situaciones estrechas. Hoy me preparo para la gloria venidera, aceptando los momentos difíciles que debo atravesar para entender las cosas que dentro de mí, aún no entiendo.
Señor:
Como la mariposa atraviesa la abertura estrecha del capullo cuando aun es gusano, hoy quiero estar dispuesto a atravesar esa abertura que estimulara la savia interna de mis alas, para luego contemplar la gloria venidera. Si yo entiendo que eres soberano…entonces comprenderé que aún cuando las dificultades y sufrimientos de hoy me llevarán a mirar lo que antes no miraba y a esperar lo que antes no esperaba.
Mi vida es tuya y si te pertenece, entonces ella no está en un vacío, sino que forma parte de todo tu plan y propósito . Hoy, tengo por cierto que lo que en este tiempo pueda padecer, no es compararse con la gloria venidera que en mi ha de ser manifestada, por tu amor, propósito y bondad. Gracias Señor- Amén.

UNA BUENA SONRISA

Peggy estaba nerviosa porque se acercaba la hora de la cena en que ella y su esposo iba a ser los anfitriones. Era la primera vez que tenían invitados para cenar después del nacimiento de su hijo Pete Para colmar la tensión Peggy, entre los invitados estaba el nuevo jefe de su esposo Bill.
Percibiendo la tensión de sus padres, el bebé empezó a ponerse irritado y nervioso, lo que le produjo más frustración a Peggy. En un intento por consolar al pequeño, Peggy lo cargó y lo besó. Para su sorpresa, el bebé se sonrió y se rió, era la primera risa genuina que escuchaba de su hijo.
En un instante, la noche tomó un curso totalmente diferente. Peggy estuvo más calmada, así como su bebé. La cena fue todo un éxito.
¿Puede la risa de un pequeño cambiar todo un día? ¡Sí! También lo puede la risa entre dos adultos o la risa provocada por el recuerdo de algún suceso gracioso.
Cuando se sienta mucha tensión, no permita que explote enojado. Tómese una rato, si lo necesita, y busque un motivo para reír… ¡y verá como la tensión se desvanece!
Una buena sonrisa es la luz de una casa.

Proverbios 15:30La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos.

MONTE DE LOS OLIVOS

Muy linda diapositiva que nos habla de lo hermosa que ha sido la obra de Jesucristo, para cada uno de nosotros.

LA COMPRA ANDANTE

LEA: Marcos 7:5-13
Habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. -Mateo 23:23
En la Norteamérica colonial, William Penn tenía la reputación de ser un cuáquero benévolo quien hacía tratos justos con los nativos norteamericanos. Cuando regresó a Inglaterra, sus hijos se quedaron. Ellos no compartían la integridad de su padre. Pronto idearon un ardid para engañar a una tribu de los Delaware. Los hijos presentaron un antiguo contrato en el que los indios habían acordado vender la porción de tierra que un hombre pudiera caminar en 1 1/2 días.
Los hijos de Penn estuvieron encantados cuando la tribu consintió en honrar el acuerdo de sus ancestros. Contrataron a tres de los corredores más veloces que pudieron encontrar. Uno de los hombres cubrió una distancia de 124 kilómetros en 18 horas. Despreciaron totalmente tanto la letra como el espíritu del acuerdo.
En los tiempos de Jesús, los escribas y los fariseos racionalizaron su violación del espíritu de la ley de Dios. Jesús expuso la práctica hipócrita de ellos cuando citó el mandamiento de «honra a tu padre y a tu madre» (Marcos 7:10-13). Lo que hacían era declarar una parte de sus ingresos como una «ofrenda a Dios» para evitar usarlo en el cuidado de sus padres ancianos.
La Biblia no es una herramienta para obtener lo que queremos. En vez de ello, debemos pedirle a Dios que nos ayude a entender Sus propósitos. Asegurémonos de no descuidar «los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad» (Mt. 23:23).

CORRE EL RIESGO

Reír es correr el riesgo de parecer tonto.
Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.
Acercarse a otro es correr el riesgo de involucrarse.
Demostrar sus sentimientos es correr el riesgo de demostrar su verdadero yo.
Poner sus ideas, sus sueños, delante de la gente es correr el riesgo de perderlos.
Amar es correr el riesgo de no ser amado.
Vivir es correr el riesgo de morir.
Esperar es correr el riesgo de desesperar.
Tratar es correr el riesgo de fracasar.
Corra el riesgo. Trepe y súbase a la rama donde está el fruto. Muchas personas están todavía abrazadas del tronco del árbol, preguntándose por qué no reciben el fruto de la vida.
Muchos líderes potenciales nunca lo logran porque se quedan atrás y dejan que otro corra el riesgo.
Muchos receptores potenciales nunca recibieron nada porque no dieron un paso fuera de la multitud y lo pidieron. Santiago nos dice: «No tenemos porque no pedimos».
En realidad no pedimos porque tememos el rechazo. Por eso no corremos el riesgo. Pero hoy es un día para correr riesgos.
Después de estas cosas vino la palabra del Señor a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Gen 15:1
Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación. Gen 46:3
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Jos 1:9