viernes, 25 de abril de 2008

POR UN SIMPLE ACTO

Un Día de Acción de Gracias hace muchos años, una joven familia despertó en una situación totalmente opuesta a la mayoría de familias en ese día especial, “donde conseguirían comida? “..
Los padres eran demasiado orgullosos como para ponerse en contacto con un centro de caridad local y mucho menos iban a pasar por mendigos.
Demasiado frustrados en vez de celebrar el don de la unidad, los padres solo perdían el tiempo en discutir y reprocharse el uno al otro su situación, pasando de ser un día de celebración a un día de devastación.
El hijo mayor de 11 años de edad no podía hacer nada más que ver la desesperación.
Luego, algo sucedió que marcó la vida de ese muchacho. Una llamada inesperada, álguien estaba tocando su puerta. La familia se sorprendió al encontrar a un hombre de pie allí, que sonreía ampliamente y con una enorme cesta rebosante de delicias, comida suficiente para toda la familia.
En ese momento, la vida del niño cambió para siempre. Aprendió con este simple acto de amabilidad que la esperanza es eterna y que la gente, incluso extraños, realmente se pueden preocupar por los demás. Estaba tan lleno de gratitud y juró que iba a tener éxito algún día lo suficiente para devolver algo a los demás.
Unos años después el Día de Acción de Gracias , el muchacho con sólo 17 años, salió con sus escasos ingresos para comenzar a cumplir con esa promesa. Se fué al supermercado más cercano compró varias bolsas de alimentos y las entregó a una mujer con seis hijos cuyo padre los había abandonado. La mujer estaba maravillada, y los ojos de los niños brillaban con deleite.
Este joven fue conmovido hasta las lágrimas. En ese momento, se dió cuenta de que su horrible día años atrás era en realidad un regalo que le había traído la satisfacción que ahora sentía, y sabía con absoluta certeza que, cualquiera que fuesen lo desafíos que viniesen ahora se convertirían en valiosas lecciones.
El nombre de ese niño, Tony Robbins, y ese momento marcó el nacimiento de la Fundación Anthony Robbins Internacional (Brigada Internacional de canastas). Inspirado hace más de tres décadas por un simple acto de generosidad por parte de una persona a quien le importó. La Brigada Internacional de canastas (International Basket Brigade) ha alcanzado su apogeo en un impresionante esfuerzo colectivo que actualmente alimenta a más de dos millones de personas en 74 países.
Marcos 6:34Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas.
Lucas 10:27Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo.

LA FECHA FECHA FINAL DE LA VIDA

Lectura: Lucas 12:16-21
. . . prepárate para encontrarte con tu Dios. . . . --Amós 4:12.
Todos tenemos fechas límites que cumplir. Hay que pagar facturas, renovar licencias, pagar impuestos, etc., etc., etc.
Sin embargo, hay una fecha de suprema importancia. Es una fecha que todos tenemos que enfrentar. La Biblia dice: «. . . está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio» (Hebreos 9:27).
A excepción de los creyentes que estén viviendo cuando Jesús regrese (1 Tesalonicenses 4:16-17), todo el mundo va a morir. Y todas las personas, desde el inicio de la historia, comparecerán delante de Dios en juicio. ¡Qué locura descuidar la necesaria preparación para esta inevitable rendición de cuentas!
En Lucas 12, Jesús contó una parábola de un hombre rico que planeó edificar graneros más grandes para almacenar todos sus bienes terrenales de manera que pudiera vivir sus días con placer y facilidad. Pero Dios anunció inesperadamente: «¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma» (Lucas 12:20). Su fecha más importante había llegado.
¿Estás listo para encontrarte con Dios? Si nunca has recibido a Cristo como tu Salvador personal, hazlo hoy y no esperes más. Cree que Él derramó su sangre en la cruz para perdonar tus pecados, y que conquistó la muerte levantándose de la tumba. Pídele que te salve. Entonces podrás enfrentar con confianza la última fecha límite.
SI CREES QUE CRISTO VIVE NO TIENES QUE TEMER A LA MUERTE.