martes, 19 de agosto de 2008

HOY.. YA NO ESTOY EN CONDENACION

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” Rom 8:1
Creer en Jesús, es realmente un arte. El arte de su obra bien terminada en la cruz me liberó de la culpabilidad, esa obra majestuosa en la que me condujo fuera de la prisión y me quitó todas las trabas de la esclavitud y por supuesto me liberó del pecado, hoy camino en libertad, porque su sangre me quitó todo el peso que me asediaba. Ahora, hoy puedo acercarme con libertad y confiadamente al trono del Padre, porque ya ninguna llama de venganza me asusta, ninguna espada ardiente sale de su trono para atemorizarme y la justicia jamás podrá aplastar al inocente.
Por esa obra en la cruz , mis incapacidades están lejos y ahora puedo llegar ante la presencia del Dios Santo y recibir de él misericordia. En un tiempo le temía al infierno, pero ahora ya no temo, porque ya no hay castigo para el inocente. El que cree ya no es condenado y por lo tanto no puede ser castigado. Ahora los privilegios de los que nunca pecaron están sobre mi, porque por la obra de Jesús en el Calvario me han sido entregados en su gracia y en su amor. Todas las bendiciones de los que habrían guardado la ley son para mi, porque me han sido entregadas en su amor y misericordia.
Todo el amor y la aceptación que la obediencia perfecta podría haber obtenido de Dios, me pertenecen, porque Cristo fue perfectamente obediente para compartirme ese beneficio. Oh! cuan grande la deuda de amor y gratitud hoy tengo para con mi Salvador! Un deudor al perdón soy y por ese perdón de pacto, hoy canto, ya no temo ni me angustio, los terrores de la ley ya no tienen poder sobre mi, y por su amor estoy ahora impulsado a la obediencia, servirle y amarle de verdad.

Gracias Señor porque me haz hecho libre de la condenación y ahora puedo cantar como un preso que ha salido libre: Ahora , pues ninguna condenación hay para mi, porque ahora estoy en Cristo. Sólo una obra divina podía salvarme y hoy quiero vivir sin ninguna condenación alabando y adorando tu nombre..porque para siempre es tu misericordia. Quiero en agradecimiento, vivir en obediencia total, porque eres mi Dueño y Señor- Amén.

CAMINOS MSTERIOSOS

Mike Larkin, Oficial de transito en el Estado de California patrullaba en su motocicleta, cuando de pronto un camión de carga salió en una esquina a alta velocidad.
El Oficial Larkin pensó inmediato, esto es una buena boleta, encendió su sirena y sus luces y comenzó la persecución del día. El conductor del camión aceleró con mayor fuerza y el Policía Larkin aumentó a su vez la velocidad de la motocicleta.
Tras varios minutos de persecución Mike se comunicó por radio con la Estación Central pidiendo ayuda, pero el silencio fue su respuesta, luego de llamar varias veces, escucho una voz desde la central que le dijo:
¡! Cállate!!. Nuevamente comenzó a llamar, nadie respondió y un poco más tarde nuevamente la voz le dijo…Que te calles!!.
Sin entenderlo, siguió su persecución y ahora la voz en la radio desde la Central decía … Atención!! Si hay un oficial de policía cerca de Calle Park 1254, en esa casa hay una emergencia, un niño esta sin poder respirar, favor ir de inmediato allí.Para sorpresa de Mike, justo estaba ahora frente a la casa 1254.
Se detuvo y en ese momento el padre del niño con rostro de angustia salía apresuradamente con el niño en sus brazos, sus labios morados… El Oficial Mike, tomó el niño y le dio respiración artificial…el niño volvió en si y pudo recuperar su respiración, dos minutos más tarde llegaron los paramédicos, hicieron aun lado a Mike, tomaron el niño y con su padre lo llevaron en la ambulancia y allí quedo el oficial Mike, solo….
Pensativo, se dijo a si mismo. ¡! No es justo….llego, auxilio este niño, nadie dijo gracias y los paramédicos ni me determinaron y el Camión que yo perseguía se fue!!.
Mientras un sentimiento de injusticia lo abrazada… Escuchó a Dios hablar a su corazón diciéndole: “Por qué te preocupas ? Tú estabas en el lugar correcto y a la hora correcta, para ayudar a la persona correcta. No te olvides que yo opero por caminos misteriosos.Yo usé ese camión para que llegaras a este punto correcto, yo impedí que te comunicaras con la Central, para que llegarás en el tiempo correcto. Hiciste lo que yo quería que hicieras y eso te debe hacer feliz”.
Mike, encendió su moto y con una sonrisa en sus labios reanudó su patrullaje lleno de satisfacción. Años más tarde ese Oficial de Policía llegó a ser el Director Mundial de Misiones Internacionales de la Iglesia Cuadrangular.
No te olvides que aún hoy, Dios puede llevarte por caminos misteriosos, que no logras entender ni comprender para que estés en el sitio correcto y a la hora correcta para tender tu mano a la persona correcta.

Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Considera también que esta nación es tu pueblo.Exo 33:13
Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu *corazón y con toda tu *alma. Deum 10:12

SEÑOR, muéstrame tus caminos,y enséñame tus sendas.Sal 25:4

AMOR QUE ELEVA

Lectura: Salmo 40:1-3
. . . clamaron al Señor, y El les respondió. --Salmo 99:6.
Cuando el rey David miró atrás y reflexionó sobre su vida, recordó algunas experiencias dolorosas. En el Salmo 40 recordó una dificultad especialmente severa, una época en que se sintió como si se hubiera hundido en lo profundo del "lodo cenagoso" (v.2).
En su desesperación David seguía suplicando a Dios que lo liberara, y el Señor contestó generosamente a sus clamores desesperados. Levantándolo del "hoyo de la destrucción", puso su pie sobre terreno firme (v.2). No es de extrañar que David expresara en este himno tanta alabanza y gratitud.
Si reflexionas sobre tu vida, ¿recuerdas alguna experiencia que te hiciera sentir como si hubieras caído en un hoyo? Tal vez fue el hoyo del fracaso, el hoyo de la aflicción, el hoyo de una enfermedad dolorosa, el hoyo de una duda tenebrosa, el hoyo de algún pecado persistente. ¿Seguiste clamando a Dios y te liberó Él misericordiosamente?
Si es así, ¿todavía estás alabando al Señor por esa respuesta a tus clamores y dándole gracias por su gracia? ¿Estás andando con Él en obediencia?
Puedes confiar en que el Señor te ayudará en cualquier experiencia que tengas en los días venideros. Regocíjate porque en su tiempo, Él puede ayudarte y liberarte. . . y lo hará.
DIOS PUEDE SACAR LLUVIAS DE BENDICIONES DE LAS TORMENTAS DE LA ADVERSIDAD.