martes, 14 de octubre de 2008

HOY.. QUIERO RECONOCER A LOS DEMAS

“Por lo cual animaos los unos a los otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. I Tes 5:11
Hoy, sé que no vivo solo, estoy rodeado de gente que me acompaña en casa, por la calle o en el trabajo.
Hay algo que necesito hacer por ellos y para ellos. Conocer a los demás es una virtud dada por Dios y que sale de su propio corazón.
Hoy necesito animar y edificar a alguien, para que mi vida no sea como lo que expresó el poeta cuando dijo:
Nunca estamos conformes del que hacer de los demás..Y vivimos a solas sin pensar en los demás. Como lobos hambrientos acechando a los demás..convencidos de que son nuestro alimento..los demás.
Los errores son tiestos que tirar a los demás..Los aciertos son nuestros y jamás de los demás. Cada paso es un intento de pisar a los demás…Cada vez más violento es el portazo de los demás- Las verdades ofenden si las dicen los demás..Las mentiras se venden cuando compran los demás..
Somos jueces mesquinos del valor de los demás..pero no permitimos que nos juzguen los demás.
Apagamos la luz que por amor a los demás, encendió e una cruz el que murió por los demás, porque son ataduras comprender a los demás.
Caminamos siempre a oscuras sin pensar en los demás…
Nuestro tiempo es valioso pero no el de los demás..nuestro espacio precioso pero no el de los demás. Nos pensamos pilotos del andar de los demás.
Donde estemos nosotros que se aguanten los demás.
Condenamos la envidia cuando envidian los demás, cuando lo nuestro es desidia que no entienden los demás.
Nos creemos electos entre todos los demás, seres pluscuanperfectos con respecto a los demás, olvidando que somos los demás de los demás.
Que tenemos el lomo como todos los demás..que llevamos a cuestas unos menos y otros más..Vanidad y modestia como todos los demás y olvidando que somos los demás de los demás.
Nos hacemos los sordos cuando llaman los demás, porque son tonterías escuchar a los demás. Tildamos de manía al amor por los demas.Y se nos olvida que él murió por los demás.
Que puedo yo hacer por los demás…Animarlos, sostenerlos, apoyarnos y edificarlos como el Señor lo demostró…..Porque él si penso en los demás,.

Señor: Gracias por darme hoy la oportunidad de pensar en los demás- Ya no quiero hundirme más en el pozo del egoísmo y la vanidad. Bastante egoísmo hay en el mundo…bastante vanidad a nuestro alrededor. Creo que este día una gran oportunidad para pensar en los demás. Animarlos, sostenerlos. fortalecerlos y sobre todo amarlos…como tú me haz amado.
En tu nombre lo haré. Amén.

LOGRANDO LA CALMA

Es casi imposible dormir, si estás “demasiado tenso”. ¿El recuerdo de los eventos del día, te impide conciliar el sueño? ¿ Sientes a veces como si escalaras una montaña y empujaras una inmensa piedra con un palo diminuto? Memoriza las siguientes palabras:
Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra.Salmos 121:1-2
¿Estas preocupado ante la posibilidad de cometer errores, de causarle una desilusión a tu jefe, o fallarle a tu familia? Graba en tu interior estas palabras:
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.He aquí, no se adormecerá no dormirá el que guarda a Israel.Salmos 121:3-4
¿Te afectan a tal grado las innecesarias ansiedades que a veces por tu vida o por tu salud? Memoriza lo siguiente:
El señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha.El sol no te herirá de día, ni la luna de noche.Salmos 121:5-6
¿Has comenzado ya a agonizar por las fechas límites del próximo mes, los impuestos por pagar el año venidero, la matrícula universitaria que hay que costear en diez años, o por suplir fondos a tu cuenta de jubilación de aquí a treinta años? ¿Cargas todo esto al disponerte a reposar tu cabeza en la noche, sobre la almohada? Aprender las siguientes palabras:
El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma.El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.Salmos 121:7-8
¡Acabas de memorizar un salmo completo! Repítelo cada noche. Sustituye “tu” por “mi”, y “te” por “me” de modo que lo personalices. Entonces, descansa sabiendo que Dios te tiene a ti, tu vida y al resto del universo, bajo Su control.

Jeremías 31:26Y mi sueño me fue agradable.

ESFORZANDOSE Y SIENDO VALIENTE

Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.

No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por mas que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida.

Es en esos momentos en donde no me vas a dejar mentir que a la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.

“Mira que te mando”, es una imposición, no es un opción, “Que te esfuerces”, esforzarse es “sacar fuerzas de donde no las hay”, es obvio que si estas en un momento de bajón espiritual no tienes fuerza, es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote y diciéndome: “Sacar fuerzas de donde no las hay”, un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aun cuando esta gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.

“Y seas valiente”, en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes, es mas la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)

“No temas, ni desmayes”, ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores esta con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.

“Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”, que promesa mas linda de saber que aun cuando me encuentro en temor y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo, el enemigo puede venir como río en contra de ti, pero Jehová levantara bandera, que linda palabra y reconfortante, el saber que Dios esta conmigo y si El esta conmigo TODO lo puedo porque el me fortalece.

Amigo mío, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que entender con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios esta contigo, que el no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas, es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla.

No hay nada que pueda detenerte, si Dios esta contigo.

EL SECRETO DE SATANAS

LEA: Romanos 6:11-23
Porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. -1 Juan 4:4
Un instructor de conducción de vehículos en Alemania fue detenido por la policía después de un accidente de poca importancia con un camión. Al pedírsele la licencia de conducir, no pudo darla. Había estado dando instrucción a estudiantes por más de 40 años en cuanto a cómo conducir, ¡y sin embargo él no tenía su propia licencia! Años atrás, él no había pasado el examen de conducir, y temía volver a intentarlo. Mantuvo este hecho en secreto por vergüenza.
Satanás también tiene un secreto en su pasado del que no quiere que las personas sepan. ¿Su secreto? Él ya no tiene el poder para separarnos de Dios. Nuestro enemigo no quiere que nadie sepa esta verdad porque desea mantener a los no creyentes controlados por el pecado y a los creyentes enredados en él.
Es verdad que debido al pecado estábamos separados de Dios. Pero cuando Jesús murió en la cruz, Él cargó con todos nuestros pecados y llevó sobre Sí nuestra sentencia de muerte. Dios después resucitó a Jesús de entre los muertos, y ahora Él reina en el cielo.
Cuando confiamos en lo que Jesús ha hecho por nosotros, comienza una relación con Dios y el pecado ya no tiene control sobre nuestras vidas. El apóstol Pablo escribió: «Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros» (Ro. 6:14). Ya no estamos separados de Dios. Quedamos libres de la esclavitud (v.18). El secreto de Satanás ha quedado al descubierto.