jueves, 24 de julio de 2008

LAS CUATRO VELAS

Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”… Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”
Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.
Salmos 27:14Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!Salmos 42:11¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!Romanos 15:13Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

UN NUEVO COMIENZO

Lectura: Efesios 2:1-10
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. --2 Corintios 5:17.
El niño miró a su mamá y preguntó: "Mamá, ¿sabes por qué nos hizo Dios?" Sabiendo que su hijo tenía su propia explicación, ella preguntó: "Y bien, Justino, ¿sabes tú por qué?"
"Eso es fácil. Porque la gente de la Biblia era tan mala que Él quiso empezar de nuevo."
Si te pones a pensar, es fácil ver cómo este niño pudo llegar a esa conclusión. Cuando él escucha historias bíblicas en la escuela dominical oye hablar de Adán y Eva, quienes enredaron las cosas para todos nosotros. Oye hablar de Jonás, el cual no quería obedecer a Dios y fue tragado por un gran pez. Oye hablar de Judas, quien traicionó a Jesús por 30 monedas de plata.
La Biblia es dolorosamente realista cuando se trata de describir a la gente. No se trata de ninguna versión disimulada de la historia del pueblo de Dios. En su honesta presentación de sus personajes, la Biblia prueba que todos necesitamos ser perdonados por nuestros pecados. La gente "mala" de la Biblia nos recuerda que "todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios" (Romanos 3:23).
Sin embargo, hay muy buenas noticias. Dios sí proveyó una forma de "empezar de nuevo". Envió a Jesús, quien murió para que nosotros pudiéramos llegar a ser nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Confía en Jesús y sé salvo de tus pecados. Así podrás "empezar de nuevo".
SI QUIERES UN NUEVO COMIENZO, PIDE A DIOS UN NUEVO CORAZÓN.