miércoles, 14 de mayo de 2008

EL VUELO DE LOS GANSOS

Él próximo otoño, se podra ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma. Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.
Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar. Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.
Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.
Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.”

UN FUTURO ETERNO

Lectura: Juan 5:24-29
. . . el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y . . . ha pasado de muerte a vida. --Juan 5:24.
Algunos países son muy viejos. Su historia data de mucho tiempo en el pasado distante. Otros son bastante nuevos en el mapa del mundo. Sin embargo, aunque todas las naciones están destinadas a desaparecer, toda alma humana está destinada a vivir eternamente.
Esto llevó a C.S. Lewis a decir: «Si teníamos esperanzas no cristianas tontas acerca de la cultura humana, ahora se han desvanecido. Si pensábamos que estábamos construyendo un cielo en la tierra, si buscábamos algo que convirtiera el mundo actual de un lugar de peregrinación en una ciudad permanente que satisficiera el alma del hombre, nos desilusionamos y justo a tiempo.»
Las civilizaciones caen, pero el alma humana vive para siempre. Y puesto que toda persona un día comparecerá delante de Dios en un juicio (Hebreos 9:27), la pregunta más importante es cómo va a pasar cada uno de nosotros las edades eternas que tenemos por delante. ¿Estaremos con Dios en una gloria y gozo indescriptibles? ¿O estaremos exiliados de Dios, perdidos para siempre en una condición demasiado horrible para describirla con palabras?
¡Qué responsabilidad tienen los creyentes! Debemos decir a la gente que la única forma de pasar la eternidad en la presencia de Dios es aceptando su oferta de perdón y reconciliación (Juan 5:24). Por la gracia de Dios podemos empezar a regocijarnos en la vida eterna con Él ahora mismo.
CUANDO ABRES TU CORAZÓN A CRISTO, EL CIELO SE ABRE PARA TI.