viernes, 26 de agosto de 2011


"Da siempre lo mejor...y lo mejor vendrá"

A veces, las personas son egoístas, ilógicas e insensatas...
Aún así, perdónalas.

Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e interesado...
Aún así.... Sé Amable.

Si eres vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos...
Aún así.... Vence.

Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte...
Aún así.... Sé honesto y franco.

Lo que tardaste años para construir, alguien puede destruirlo en una hora.
Aún así... Construye.

Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia...
Aún así... Sé felíz.

El bien que hagas hoy, puede ser olvidado mañana.
Aún así... Haz el bien.

Si das al mundo lo mejor de tí, puede que eso nunca sea suficiente...
Aún así... Da lo mejor de tí mismo.

Al fín de cuentas...
Todo será entre tú y Dios....
Nunca fué entre tú y ellos.


CUIDA TU TESTIMONIO

El semáforo se puso en amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección. y para colmo, se le cayó el celular y se le regó el maquillaje. En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado.

Allí, parado junto a ella, estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordenó salir de su coche con las manos arriba y la llevó a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, Le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda. Después de un par de horas, un policía se acercó a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales.

“Señora, lamento mucho este error”, Le explicó el policía. “Le mandé a bajar mientras usted se encontraba tocando la bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces.

- “Mientras la observaba, me percaté que de su retrovisor cuelga un Rosario.

- Su carro tiene en su bumper un sticker que dice ‘¿Qué haría Jesús en mi lugar?’

- Su tablilla tiene un borde que dice ‘Yo escojo la Vida’.

- Otro sticker que dice ‘Sígueme el Domingo a la Iglesia’ y finalmente, el emblema cristiano del pez.

“Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.”

HORA DE CRECER

Lectura: 1 Corintios 3:1-17.
"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo" 1 Corintios 3:1
Mientras miraba algunas tarjetas de cumpleaños en una tienda de regalos, encontré una que me hizo reír. El mensaje decía: «Sólo eres joven una vez, pero puedes ser inmaduro siempre». Esa tarjeta estimuló mi sentido del humor. No tener que crecer posee cierto atractivo, como puede atestiguar todo admirador de Peter Pan.
Sin embargo, todos sabemos que la inmadurez perpetua no es sólo inadecuada, sino también inaceptable. En el caso de los creyentes, es vital que maduremos. Después de nacer de nuevo y de convertirnos en seguidores de Cristo, se espera que dejemos de ser bebés espirituales. Las Escrituras nos desafían a crecer para asemejarnos más al Señor.
Al escribirle a la iglesia en Corinto (una congregación muy problemática), Pablo dijo que las dificultades que atravesaba se debían a la falta de desarrollo espiritual de sus miembros. En 1 Corintios 3:1, señaló: «Hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo».
¿Cómo crecemos para dejar de ser bebés espirituales? Pedro insistió: «Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo» (2 Pedro 3:18). Esto lo logramos al meditar en la Palabra de Dios y al dedicarnos a la oración (Salmo 119:97-104; Hechos 1:14). Como en el caso de la iglesia de Corintio, tal vez para nosotros también sea hora de crecer.
El crecimiento espiritual se produce cuando se cultiva la fe.