domingo, 18 de octubre de 2009

.JESUS MI BUEN PASTOR

INTRODUCCIÓN:
La Biblia presenta muchas figuras acerca de Cristo. Habla de El como el camino, la verdad, la vida, el agua viva, el Cordero de Dios, etc. Considero que todos estos títulos reflejan el valor de su obra. Ahora bien el titulo que hoy vamos a reflexionar tiene que ver con sus PERSONA Y OBRA. Examinemos lo que dice la Biblia acerca del BUEN PASTOR.

I. JESÚS ES LA PUERTA DEL REDIL. (San Juan 10:7)

a) Jesús declaro ser el camino hacia el Padre. (Juan 14: 6)
b) Por medio de Jesús tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes. (Romanos 5:2)
c) Por medio de El tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. (Efesios 2:18 )
d) Jesús nos abrió un camino nuevo y vivo al cielo. (Hebreo 10:20)
e) Fuera de Jesús no hay ninguna otra puerta al cielo, todo aquel que quiera presentarse como puerta es ladrón y saltador. (Juan 10: 8 )
f) Jesús es la puerta a la salvación y a la satisfacción. (Juan 10: 9)

1. Es por medio de Jesús que somos salvos.
2. Es por medio de Jesús que hallamos pastos. (Satisfacción)
3. Es por medio de El que tenemos vida eterna. (v. 28 )

II. JESÚS COMO PASTOR PROVEERA PARA LAS NECESIDADES DE SUS OVEJAS. (Salmos 23: 1-2; Salmos 23: 5).

III. JESÚS COMO PASTOR BRINDA DIRECCIÓN. (Salmos 23:2)

IV. JESÚS COMO PASTOR BRINDA SEGURIDAD. (Salmos 23: 4)

a) En los valles de sombra El esta con nosotros.
b) Ante el mal y los ladrones El nos protege. (San Juan 10: 10)
c) Su vara (corrección) y su callado nos infundirá aliento.

V. JESÚS COMO PASTOR NOS BRINDA CARIÑO Y TERNUTA. (Isaías 40: 11)

VI. JESÚS COMO PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS. (Juan 10: 11)

VII. JESÚS COMO PASTOR CONOCE A SUS OBEJAS Y ELLAS TAMBIÉN LO CONOCEN. (Juan 10: 14-16; Juan 10: 27)

VIII. JESÚS TIENE A SUS OVEJAS EN SU MANO Y NADIE LAS ARREBATARA.
(Juan 10: 28-29)

CONCLUSIÓN:
Que triste es cuando la gente responde negativamente al amor de Cristo. Aun presentándose como el BUEN PASTOR, la gente respondió así:

1. Blasfemando contra El. (Juan 10: 19-20)
2. Queriendo apedrearlo. (Juan 10: 31)

¿QUÉ RESPUESTA DARAS TU AL BUEN PASTOR?

Y LES DIJERON QUE NO

Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidió estudiar piano, su profesor de música le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado.
Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presentó su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana.
Cuando el gran estadista de la Inglaterra victoriana, Benjamín Disraeli intentó hablar en el Parlamento por primera vez, los parlamentarios le pidieron que se sentara y se rieron cuando dijo: «Aunque ahora me siente, vendrá el tiempo en el que me oirán».
Henry Ford olvidó poner una marcha de reversa en su primer carro.
Thomas Edison gastó dos millones de dólares en una invención que demostró ser de poco valor.
Muy pocos lo hicieron bien la primera vez. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito. La vida de Abraham Lincoln demostró que la única vez en que no se fracasa es cuando se hace algo y da resultado. Podemos y debemos «caer» e irnos de bruces hacia el éxito.

Tomado de Maxwell, J. C. 1997; 2003. Actitud de Vencedor.

Aunque otros digan que no, no retrocedamos porque la victoria podría estar a la vuelta de la esquina. Las voces de afuera intentan frenarnos , pero la voz interna de Dios en nuestro corazón siempre nos impulsa, nos desafía y hace dar el último paso de lo que parece derrota pero que es el primer pasó en la realización de nuestra vida. No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Génesis 26:24 El Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8

UNA COLINA DEMASIADO ALTA

Lectura: Éxodo 16:1-5.
"Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán" Mateo 6:34
A mi esposa y a mí nos gusta patinar. Hay una larga colina cerca del final de una de nuestras rutas favoritas. La primera vez que comenzamos a tomar esta ruta, traté de animar a Sue diciéndole, «¿estás lista para la colina?» justo antes de emprender nuestra marcha hacia la cima. Pero un día ella me dijo: «¿Podrías, por favor, dejar de decir eso? Haces que parezca como si fuera una montaña enorme y eso me desalienta».
Para Sue era mejor enfrentar la colina pensando tan sólo en un «paso», uno de cada vez, en lugar de pensar en ella como en toda una colina empinada que conquistar.
La vida puede ser así. Si nos adentramos demasiado en el futuro, puede que los desafíos parezcan como escalar el Monte Everest. Pueden parecer imposibles de manejar si pensamos que tenemos que estar «listos para la colina».
La Biblia nos recuerda que el hoy es todo con lo que necesitamos lidiar. No necesitamos preocuparnos por las tareas de mañana (Mateo 6:34). Imagina a Moisés pensando: «Tengo que alimentar a todas estas personas sabe Dios por cuánto tiempo. ¿Cómo podré conseguir tanta comida?» Dios cuidó de esa montaña con maná -pero sólo en la cantidad suficiente para alimentarse día a día (Éxodo 16:4).
Toda colina en la vida es demasiado alta si pensamos que debemos escalarla de una sola vez. Pero no hay colina insuperable si avanzamos paso a paso -con la ayuda de Dios.
Dios está allí para darnos fuerza para cada colina que tenemos que escalar.