jueves, 18 de septiembre de 2008

LO QUE PASO DEJALO ATRAS

Puede ser que hayas sufrido mucho, tal vez has sobrevivido a grandes adversidades o has vivido muchas cosas negativas.

Es posible, que tenga heridas emocionales muy profundas, pero no aceptes que tu pasado determine tu futuro. No puedes hacer nada respecto a lo que te haya pasado, pero si puedes decidir como enfrentaras lo que te queda por delante.

No debes aferrarte a aquellos sentimientos de amargura y resentimiento y así permitir que envenenen tu futuro. No dejes que esas heridas y ese dolor, te hagan mella para poder perdonar a las personas que te traumatizaron, te traicionaron, te trataron mal. Puede ser, que necesites pedir perdón a Dios.

Quizás has culpado a Dios por llevarse a tus seres queridos, o puede ser que estés enojado con El porque no contesto tus oraciones, o alguna de tus peticiones no fue contestada como habías esperado. Sin embargo, nunca podrás ser verdaderamente feliz, mientras guardes amargura en tu corazón. Siempre te estarás meciendo en la autocompasión, siempre estarás pensando que te toco lo peor, que la vida no ha sido justa contigo.

Necesitas restaurar tu relación con Dios. Luego, perdonate a ti mismo por todos los errores que has cometido.

Tienes que dejar a un lado, esas actitudes negativas y el enojo que te acompaña. Cambia de canal, y comienza a meditar en la bondad de Dios. No permitas que las experiencias difíciles que has vivido, te hagan dudar de SU fidelidad y te hagan perder la esperanza. Dios es fiel.

Todos sabemos como utilizar el control remoto para cambiar los canales de la televisión. Verdad. Si vemos algo que no nos gusta, no hay problema, cambiamos el canal.

Nosotros también debemos aprender, hacer lo mismo en nuestra mente. Por desgracia, cuando algunas personas ven esas experiencias negativas en la pantalla de su mente, en lugar de cambiar rápidamente el canal, arrima una silla y se traen las palomitas, como si estuvieran a punto de ver una buena película.

Me estas entendiendo Están muy dispuestos a revivir todas las heridas y el dolor del pasado. Y después se preguntaran el por que están deprimidos, trastornados o desanimados. Es necesario ver las heridas del pasado, abrirlas, sanar las y mirar hacia el futuro.

Debes aprender a cambiar de canal. No permitas que tu mente o tus emociones te arrastren al desaliento. Mejor medita en las cosas buenas que Dios ha hecho en tu vida.

Posiblemente, conozcas a algunas personas que viven en la autocompasión . Puede que sea conocida como la persona que paso por alguna gran lucha, alguna terrible experiencia, o como la persona que vivió algo realmente espantoso.

Es cierto, que cuando alguien vive una experiencia traumática, esa persona deberá ser tratada con compasión y cuidado, hasta que haya logrado recuperar su salud emocional y sus fuerzas, y se haya restablecido de nuevo. Pero la verdad es que algunas personas, no se quieren recuperar del todo, porque les gusta demasiado el hecho de llamar la atención.

Si has experimentado algo doloroso, no permitas, que esa experiencia sea el enfoque de tu vida; deja de hablar de ellas; deja de repetirlo.

A menos que dejes atrás lo viejo, Dios NO podrá traerte a tu vida lo nuevo.

Dios no pone vino nuevo en odres viejos.

HOY..REFLEXIONARE ANTE LA REALIDAD QUE ME RODEA

Hoy, mientras en mi devocional leía el Salmo 8 y pensaba en la grandeza tuya oh Dios y en como haz demostrado tu amor para el hombre permitiéndole enseñorearse de todo lo creado, reflexioné en cuán distinta es la realidad presente y por ello escribí, oh Señor un contraste del Salmo 8.
1.- Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán terrible se ha tornado todo en toda la tierra,Toda ella se ha contaminado , los valles y los ríos, las montañas y los mares, y en loscielos pareciera que la contaminación no dejara ver tu gloria.2.- De la boca de los niños y de los que maman salen gritos de hambre y de impotencia yparece que se sienten indefensos y rodeados de abusadores sexuales y traficantes dedroga. Parece que nadie puede hacer callar al necio, al enemigo y al vengativo.
3.- Cuando leo los periódicos obra de los dedos de los hombres, las noticias de T.V. yescucho la radio y me entero de las malas nuevas digo: Qué es el hombre y su camino?Cuál es su futuro y cuál nuestra esperanza. Acaso podrás aún visitarle?4.- La droga, el licor, el sexo , la política , la vanidad y el comercio lo han hecho un pocomenor que el mismo hombre y parece que se ha vestido de desgracia y deshonra.5.- Ya no se enseñorea de las obras de tus manos, más al contrario las cosas creadas seenseñorean de él. Ya no se enseñorea de las plantas, más ellas , como la marihuana, eltabaco, la heroína, la coca y la uva y la cebada se enseñorean de él.
6.- Parece que él está bajo los pies de lo creado. Señor acaso aún hay esperanza para elhombre del siglo XX. Ten misericordia Oh Dios y mira la aflicción que rodea al hombredel Siglo XX. Extiende aún tu misericordia en medio de la contaminación y el humo delpecado.7.- Oh Jehová Señor nuestro. Cuán grande es tu nombre en toda la tierra. Mientras túexistas siempre habrá esperanza para el hombre y tu jamás dejaras de existir. Quiero sertu siervo para llevarle a ese hombre el mensaje de esperanza que en ti hay.8.- Llevaré tu gloria y tu honra contenido en tu palabra a ese hombre para que él tenga de tinuevamente memoria y en tu luz él vea luz y él podrá levantarse y decir con miles.Antes era esclavo pero ahora el Señor me ha hecho señor sobre todo lo creado. Amen.

“Señor, Quiero ser un instrumento en tus manos para llevar el conocimiento de tu presencia y de tu gloria a cada uno de los que hoy te necesitan. Hoy reflexionó en mi responsabilidad. Es una responsabilidad que me haz entregado y quiero ser fiel, porque tu haz sido fiel conmigo. Amén.

COMENZANDO DE NUEVO

A los cuarenta y tres años de edad, Luis sintió que había llegado el momento de devolverle algo a la comunidad, por lo cual se enroló como voluntario en un programa para alimentar a los que carecían de un techo en las calles.
Rápidamente se encontró aconsejando a las familias que venían por alimentos, dirigiéndolosa lugares en los cuales conseguir refugio y ayudando a varios hombres a encontrar trabajo. Los encargados del programa le dijeron que tenía talento para trabajar con la gente y lo animaron a desarrollarlo.
Luis había estado trabajando en una posición de oficinista como auxiliar administrativo para un ejecutivo de cierta compañía. No había un puesto más elevado dentro de la empresa ni en su campo. Lo único que lamentaba era que nunca había ido a la universidad.
Armado de las palabras de aliento de sus compañeros voluntarios, él y su esposa vendieron su casa y “volvieron a la escuela”. Ambos recibieron finalmente grados de doctorado y se convirtieron en consejeros plenamente dedicados a su familia.
Abrieron una clínica juntos y reestructuraron sus vidas, disfrutando esta vez de un sentido mucho más amplio de satisfacción personal.
Nunca es demasiado tarde para comenzar una nueva carrera. Y nunca es demasiado tarde para hacer otra vez un comienzo en su vida espiritual.
El verdadero éxito se encuentra al establecer una relación con su Creador, descubrir lo que Él dispuso que fuese, ¡y entonces desarrollar los talentos y dones que le dio!
Mateo 6:33Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas

ECHA FUERA A SATANAS

Lectura: Santiago 4:7-10
. . . Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros. --Santiago 4:7.
En Tejas, adonde yo me crié, la manera normal de responder cuando alguien estornudaba era diciendo: "¡Lárgate!" Era una práctica común, pero yo nunca supe por qué lo hacíamos. Ahora lo sé. Es una vieja costumbre que data de tiempos antiguos cuando la gente creía que estornudar expulsaba al diablo. Uno decía "¡Lárgate!" para echarlo fuera.
Eso es pura superstición, por supuesto. Hay formas mejores y bíblicas de alejar al diablo.
Las intrigas de Satanás siempre comienzan con una mentira, una guía falsa, un giro sutil a la verdad, lo cual, si se pone en práctica, nos aleja de Dios. Sus propuestas raras veces parecen malignas, porque nuestra mente repele el mal evidente. Más a menudo vienen disfrazadas de bien. Satanás agrega una pizca de gracia y belleza a toda carnada, no sea que reconozcamos su naturaleza mortal. Es fácil dejarse embaucar.
"Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros" (Santiago 4:7). Contrarresta las mentiras de Satanás con verdad desde que lleguen a tu mente. Encáralas de inmediato con una palabra de Dios y desvanécelas, igual que alejarías a un vendedor insistente, antes de que ponga un pie en tu puerta. Trae a la mente un versículo o una porción de la Escritura que hable a la mentira en particular que Satanás te está vendiendo, y sométete a esa verdad.
Esa es la forma de hacer huir al diablo.
CUANDO SATANÁS ASESTE UN GOLPE, DEVUÉLVESELO CON LA PALABRA DE DIOS.