viernes, 28 de noviembre de 2008

HOY..QUIERO SER UN CRISTIANO DE CREVILDAD

“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” Heb 12:28.
Hoy, como Hijo y siervo de Dios no solo debo ser un discípulo que cree, pero un discípulo con credibilidad.
No es muy útil que yo pueda puntualizar la gracia de Dios a menos que esa gracia esté operando en mí.
En una ocasión un hombre de empresas dijo a sus empleados. Mi reputación está en sus manos. Acaso no podría el Señor decirnos lo mismo a nosotros, si decimos que somos sus discípulos?. En un sentido podemos decir que el destino de otros descansa sobre los que nos llamamos, “seguidores de Jesús”. No en un sentido absoluto, pero si en un sentido funcional.
Creo que en ese sentido, Pablo pudo decir: “Sed imitadores de mi, así como yo los soy de Cristo.
Hoy, mi influencia sobre otros par seguir a Jesús debe comenzar con mi credibilidad. Que ellos puedan creer lo que yo creo, no porque los convenzo con palabras sino con mi vida.. Sí, que este día al depender del Señor en todas las situaciones pueda trasmitir a otros esa credibilidad y ellos puedan terminar convencidos de que son el objeto del amor de Dios y del sacrificio redentor de Cristo.
Que ellos son de infinito valor para Dios. Yo no puedo persuadir a los demás del amor de Dios a menos que ellos vean hoy en mí el amor inocente que es la característica de un discípulo lleno del Espíritu Santo .
La gente que me rodea hoy, quieren creer..pero no creer en filosofías huecas y vanas sutilezas, sino creer en el Señor, sin embargo buscan hechos que les conmuevan. Mi vida necesita hoy ser un hecho que convenza a otros que el cristianismo realmente funciona.
Señor, Hoy quiero reconocer que he recibido en mi vida y he sido recibido en un reino inconmovible.
El Reino de los cielos, el cual opera hoy en medio de mi realidad. Por lo tanto quiero tener gratitud en mi corazón por ese hecho y mediante esa gratitud quiero servirte con temor y reverencia, consciente de que otros miraran y entenderán la realidad de tu reino en la manera como ellos puedan hoy ver en mi conducta que tu reino me ha afectado profundamente.
Hoy no quiero ser solo un discípulo que cree, sino un discípulo creíble..Uno que trasmita credibilidad en lo que digo tener en ti y por ti. En el Nombre de Jesús. Amen.

CUESTION DE PERSPECTIVAS

Mirta y Juana, que eran dos viejas amigas, fueron a almorzar a su restaurante favorito. Mirta felicitó a Juana por los recientes matrimonios de su hijo e hija.
-¿Cómo te las arreglaste con todo? -le preguntó Mirta-. Tener dos bodas en el mismo mes debe haber sido muy difícil.
-No lo creas -contestó Juana-. Fe mucha la alegría y el honor de ayudar a mis hijos en sus bodas. Estaba feliz por hacerlo.
-Bueno, dime -quiso saber Mirta-, ¿cómo es tu yerno?
-¡Ah! -suspiró Juana-, es un hombre maravilloso. Permite que mi hija duerma hasta tarde. A veces se levanta a las diez o las once de la mañana. Le dice que vaya al salón de belleza para arreglarse el cabello y las uñas todas las veces que quiera. Incluso insiste en llevarla a cenar fuera todas las noches.
-¡Increíble! -exclamó Mirta-. Es en verdad bendecida. Cuéntame de tu nueva nuera.
-Bueno -resopló Juana-, esa es una historia totalmente diferente. Duerme hasta las diez o las once de la mañana. Gasta todo el dinero de mi hijo en el salón de belleza con el cabello y las uñas. ¿Y puedes creer que insiste en comer fuera todos los días?
La vida es cuestión de perspectivas. La manera en que uno ve las cosas influirá en nuestra vida y también en la de quienes nos rodean. Vamos a comprometernos a ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Su punto de vista siempre es claro como el agua.
Santiago 1:4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

UN PAJARO CANTOR EN LA OSCURIDAD

Lectura: Lucas1:67-80
Nos visitó desde lo alto la aurora. -Lucas 1:78
Justo antes de la salida del sol a menudo escuchamos a pájaros cantores dándole la bienvenida al amanecer. A pesar de la oscuridad, sabemos que la radiante luz del sol pronto aparecerá.
A Fanny Crosby se la ha llamado «El pájaro cantor en la oscuridad». Aunque quedó ciega en la infancia, escribió himnos que previeron de manera inspiradora nuestra reunión futura con Cristo. Muy temprano en su vida, Fanny tuvo un sueño en el que observó la visión de un cielo glorioso, y muchas de sus canciones reflejan ese tema. Cuando murió, había escrito al menos ocho mil himnos. Canciones tales como «Tell Me the Story of Jesus» («Cuéntame la historia de Jesús»), y «To God Be the Glory» («A Dios sea la gloria») siguen siendo populares hoy.
Cuando Zacarías alabó a Dios previendo al Mesías, también esperaba un amanecer espiritual. Citando a Malaquías 4:2, proclamó: «Nos visitó desde lo alto la aurora [amanecer], para dar luz a los que habitan en tinieblas» (Lc. 1:78-79). Ese Mesías vino a la tierra, murió por nuestros pecados, resucitó, ascendió y prometió regresar a buscarnos.
¿Te sientes rodeado por circunstancias oscuras y confusas? Todavía puedes elevar tu alabanza a Dios por el brillante futuro que compartirás con Su Hijo. Las palabras del amado himno de Fanny Crosby «Blessed Assurance» («Grata Certeza») nos animan al hacernos prever esta gloriosa reunión con Cristo.
Para el cristiano, los oscuros pesares de la tierra un día serán cambiados por los brillantes cantos del cielo.