miércoles, 3 de septiembre de 2008

HOY.. DERRAMARE AMOR PORQUE ESTO HE RECIIBIDDO

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios” I Juan 4:7
El amor no es un sentimiento, ni es una simple fuerza o una disposición de Voluntad. La Biblia dice que Dios es amor, de manera que el amor es una persona. Si digo que soy cristiano, una de las cosas que se me pide hacer es derramar amor porque esto es lo que he recibido de Dios.
La Madre Teresa de Calcuta dijo: “Derrama amor donde quiera que vas. Primero que todo en tu propio hogar. Da amor a tus hijos, a tu esposa o a tu esposo, a tu vecino. No dejes que ninguno venga a ti sin que salga más feliz y mejor. Sé la expresión viviente del amor de Dios, bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa, bondad en tu saludo cálido”
Eric Butterworth compartío la siguiente experiencia en un libro: Un profesor de una clase de sociología llevo a sus alumnos a las áreas pobres y pobladas de Baltimore para obtener historias de 200 muchachos del vecindario. Se les pidió hacer una evaluación del futuro de cada muchacho. En cada caso los alumnos escribieron su evaluación diciendo: Este no tiene futuro.
Veinticinco años más tarde otro profesor de sociología tomó ese estudio y la evaluación hecha por los alumnos. Pidió a sus alumnos que hicieran seguimiento a los muchachos evaluados para saber que había sucedido en veintinco años. Con la excepción de 20 muchachos quienes se fueron lejos de los 180 restantes 176 muchachos llegaron a ser abogados, doctores y hombres de negocios exitosos.
Con los resultados el profesor de sociología fue asombrado y decidió seguir el asunto de cerca. Afortunadamante todos los hombres estaban en el área y cuando él les preguntó que produjo ese exito, en cada caso los consultados dijeron con sentimiento, se lo debo a una profesora.
La profesora mencionada por ellos estaba viva aún y cuando el profesor la encontró. ella era una anciana pero muy alerta y despierta y cuando él preguntó la fórmula que empleo para llevar a estos muchachos al exito, ella parpadeando los ojos y con una dulce sonrisa dijo: La formula es muy simple, yo simplemente ame a estos muchachos. Si, el amor hace milagros y hoy quiero derramar del amor que Dios me ha dado, primero a mi familia y luego a quienes me rodeen.
Señor. Tu amor ha sido muy grande y hermoso. No puedo decir que no tengo amor para compartir porque si tú moras en mi, Tú eres la fuente del amor. Ayudame a seguir siendo un canal de amor atodos aquellos que hoy me rodeen. Se que el amor es un medio para que tu hagas milagros en corazones secos y marchitos que nunca han recibido una gota de amor. Amén.

FE

Los campos se secaron y se achicarraron por la falta de lluvia, y las cosechas se marchitaban de sed. La gente estaba ansiosa e irritable, mientras buscaba en el cielo alguna señal de alivio. Los días se volvieron áridas semanas. La lluvia no llegaba.
Los ministros de las iglesias locales convocaron a una hora de oración en la plaza del pueblo, para el siguiente sábado inspirarse.
Este sábado al mediodía, la gente del pueblo respondió en masa, llenando la plaza con caras ansiosas y corazones llenos de esperanza. Los ministros se conmovieron al ver la variedad de objetos que los concurrentes traían entre sus piadosas manos:
libros sagrados, cruces, rosarios, Bíblias.
Cuando la hora terminó, como si se tratara de un mandato mágico, una suave lluvia comenzó a caer. Las felicitaciones se extendieron entre la multitud, mientras sostenían en alto sus atesorados objetos con gratitud y alabanza.
En el centro de la manifestación, un símbolo de fe pareció ensombrecer a los demás: un niño de nueve años había llevado una sombrilla.

Hebreos 11:1“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
Mateo 21:22“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
Juan 15:16“No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.”

ORACION DE CINCO DEDOS

Lectura: Santiago 5:13-18
. . . orad unos por otros. . . . --Santiago 5:16.
La oración es una conversación con Dios, no una fórmula. No obstante, a veces podríamos necesitar usar un "método" para renovar nuestro tiempo de oración. Podemos orar usando los Salmos u otros pasajes bíblicos (tales como el Padrenuestro), o usar el método de adoración, confesión, acciones de gracias y súplicas.
Hace poco descubrí la siguiente "oración de cinco dedos" para usar como guía cuando oramos por otros:
Cuando juntas las manos, el pulgar es el dedo más cerca de ti. Así que comienza por orar por los más cercanos a ti, tus seres queridos (Filipenses 1:3-5).
El índice es el dedo que señala. Ora por los que enseñan, los maestros bíblicos y predicadores y los que enseñan a los niños (1 Tesalonicenses 5:25).
El siguiente dedo es el mayor. Te recuerda orar por quienes tienen autoridad sobre ti: líderes nacionales y locales y tu supervisor en el trabajo (1 Timoteo 2:1-2).
El cuarto dedo por lo general es el más débil. Ora por los que tienen problemas o están sufriendo (Santiago 5:13-16).
Luego viene el dedo meñique. Te recuerda tu pequeñez en relación con la grandeza de Dios. Pídele que supla para tus necesidades (Filipenses 4:6,19).
Sea cual fuere el método que uses, habla con tu Padre. Él quiere saber lo que hay en tu corazón. LO QUE IMPORTA AL ORAR NO SON LAS PALABRAS QUE USAMOS, SINO LA CONDICIÓN DEL CORAZÓN.