jueves, 25 de septiembre de 2008

VIEJA Y ARRUGADA

“De verdad que hoy fue un día interesante en la escuela”, le dijo Andrés a su mamá quien estaba ocupada limpiando el refrigerador.
“¿Verdad?”, preguntó la madre. “¿Qué hiciste hoy?”
“Tuvimos una charla acerca de la eutanasia”, dijo Andrés. “Yo pensaba que la eutanasia era un grupo de la China”.
La madre se rió. “Cuéntame más de esa charla”.
“Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia”.
“¿Y qué es lo que vas a escribir?”, le preguntó la mamá.
“No sé”, contestó Andrés. “Yo pienso que está mal, pero la gente a favor de la eutanasia dice que las personas mayores no quieren vivir”.
La madre se quedó pensando por un momento mientras limpiaba el estante del refrigerador. Luego sacó una naranja del refrigerador y se la pasó a Andrés. “Antes de que te pongas a escribir, ¿por qué no tomas una merienda?”, le propuso. “Cómete esta naranja”.
“¡Mamá!” exclamó Andrés. “¿Por cuánto tiempo ha estado esto allí? ¿Cinco años? Está vieja y de color café y toda arrugada”.
“Pártela y ábrela”, le propuso la madre. Andrés obedeció y con gran asombro encontró que la naranja estaba jugosa y dulce.
“Está deliciosa”, le dijo.
“Vaya, y estuviste a punto de botarla; te hubieras perdido de una delicia”.
“Mamá, ¿estás tratando de decirme algo con esta naranja?”, le preguntó Andrés receloso. “Cuando hagas tu escrito sólo quiero que recuerdes que viejo no significa inútil”, le dijo la mamá. “Aun cuando una persona parezca inútil, es valiosa para Dios y nos puede dar la oportunidad de practicar la bondad y la amabilidad y cuidarlos con amor. Dios no los recompensa”. S.N.
Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.
Éxodo 20:13No matarás.

LLEGANDO A SER UTILES

LEA: Juan 5:19-23
El Hijo no puede hacer nada por su cuenta. -Juan 5:19
Jesus era totalmente Dios, y era totalmente hombre. Como un hombre, Su poder, sabiduria y gracia no fluian de Su naturaleza divina sino de Su total dependencia de Dios. «El Hijo no puede hacer nada por su cuenta», dijo (Juan 5:19). ¿Cuanto hizo Jesus aparte de Dios? ¡Nada!
Jesus siempre dependio de Su Padre. Lucas relata que cuando se difundia la noticia del ministerio de Jesus, «Y grandes multitudes se congregaban para oirle y ser sanadas de sus enfer-medades. Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba» (Lucas 5:15-16). El sabia que necesitaba esos momentos a solas para restablecer Su alma.
Lo que importa es lo que se hace en secreto. Es durante esos momentos a solas cuando, al igual que Jesus, somos formados y moldeados y llegamos a ser las personas a las que Dios puede darles el uso que quiere.
«Pero», dices, «estoy en un lugar donde no puedo ser util.» Tal vez sientas que las circunstancias te limitan drasticamente. La enfermedad, los problemas financieros, un jefe o un companero de trabajo dificil, o algun miembro de la familia poco dispuesto a cooperar parecen conspirar contra ti. Cualquiera que sea tu situacion, usala para crecer mas cerca al Salvador.
Aprende a depender totalmente del Padre, tal y como Jesus lo hizo. Dejale a Dios la tarea de hacerte util de la manera que El crea conveniente.

TU ERES MI MILAGRO

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro. Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos. Cuéntalos y entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate. Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.

Nadie es igual a ti. Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo, y seguir siempre adelante hasta el fin. Simplemente porque eres libre.

Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir.

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte. Si has de venir hacia mi algún día…que sea hoy, en este momento.
No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y si eres mi milagro, camina contagiando esperanza y optimismo sin temor, porque yo estoy a tu lado.

Con todo cariño,
DIOS.

“Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hicistes en el vientre de mi madre.” Salmo 139: 13