sábado, 7 de noviembre de 2009

VACACIONES DE MILLONARIOS

Adónde van de vacaciones los millonarios?
Ni cruceros por las islas griegas ni safaris africanos. Hoy en día, los que tienen cuentas bancarias de más de seis ceros miran hacia las estrellas.
Denny Tito se convirtió en el primer turista espacial al pagar 20 millones de dólares por visitar la Estación Espacial Internacional.
Desde entonces, han seguido su ejemplo el sudafricano Mark Shittleworth en 2002 y el también californiano Greg Olsen, quién regresó al espacio la semana antepasada. Todos ellos pagaron la misma cifra millonaria a la empresa Space Adventures, que tiene la exclusividad de los paquetes turísticos espaciales.
Ojala y cada uno de ellos y cada uno de nosotros tengamos la misma pasión para un día estar más alla de las estrellas. El deseo de Dios es que podamos un día adorarle a Él por la eternidad en los cielos. No tienes que desembolsar millones , pero si aceptar el precio más alto que Jesús pago para ello, al derramar su sangre por nosotros.Ahora, no es asunto de decidirlo mañana, sino hoy. Por que nadie aún esta asegurado para no partir sorpresivamente.
Este es el día para estar listo y un día ir más alla de donde los millonarios pasan sus vacaciones.
“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar.
Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir a donde yo voy.
Dijo entonces Tomás: –Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino? Yo soy el camino, la verdad y la vida –le contestó Jesús–. Nadie llega al Padre sino por mí.
Juan 14:1-6

A LA ESPERA

Lectura: Salmos 70.
"Oh Dios, acude a librarme" Salmos 70:1
«Oh Dios, acude a librarme» oró el salmista David (Salmos 70:1). Al igual que él, a nosotros no nos gusta esperar. Nos disgustan las largas colas en las cajas registradoras de los supermercados y los embotellamientos del tráfico en el centro de la ciudad y alrededor de los centros comerciales. Detestamos esperar en el banco o en algún restaurante.
Y luego están las esperas más difíciles: una pareja sin hijos a la espera de un niño; una persona soltera a la espera del matrimonio; un adicto a la espera de liberación; un cónyuge a la espera de una palabra amable y gentil; un paciente preocupado a la espera del diagnóstico de algún doctor.
Sin embargo, aquello por lo que esperamos es muchísimo menos importante que lo que Dios está haciendo mientras esperamos. En tales momentos, Él obra en nosotros para desarrollar esas virtudes espirituales difíciles de alcanzar como la mansedumbre, la amabilidad y la paciencia con los demás. Pero, lo que es más importante, aprendemos a apoyarnos sólo en Dios y a «gozarnos y alegrarnos» en Él (v. 4).
F. B. Meyer dijo: «¡Qué capítulo podría escribirse acerca de las demoras de Dios! Es el misterio del arte de educar a los espíritus humanos para que lleguen al nivel de mayor excelencia de su carácter que puedan alcanzar. Qué exámenes del corazón, qué análisis de los motivos, qué pruebas de la Palabra de Dios, qué exaltaciones del espíritu . . . Todos éstos se relacionan con aquellos tediosos días de espera que, sin embargo, son grandiosos para el destino espiritual».
Dios estira nuestra paciencia para ampliar nuestra alma.

SANGRE SALVAVIDAS

La aguja fue insertada en la vena, y el líquido rojo empezó a bajar, gota a gota. El enfermo, en estado semicomatoso, comenzó a sentir el efecto benéfico. La intensa palidez de su rostro fue reemplazada por un color bronceado, un color natural de vida, de energía, de salud.

El equipo médico encabezado por el doctor Oscar Gromilka, del Laboratorio Militar de San Diego, California, observaba ansioso el procedimiento. Porque el líquido rojo que estaba salvando la vida de ese joven accidentado no era sangre. Era un sustituto de la sangre, producido en laboratorios químicos: un sustituto a base de la modificación de las moléculas de hemoglobina de las células, y que es más barato, más estable, más fácil de obtener y es compatible con cualquier grupo sanguíneo. ¡Toda una revolución en el campo de la hemoterapia!

Cada día investigadores científicos descubren nuevos productos artificiales. Muchos de estos, que antes sólo podían comprar los ricos, ahora están al alcance de todos. Los mejores ejemplos corresponden a miembros del cuerpo, tales como piernas y manos artificiales, orejas artificiales, piel artificial, pelo que no es pelo, dientes que no son dientes, ojos que no son ojos, válvulas cardíacas que no son las originales, y aparatos que hacen que lata el corazón, que respiren los pulmones y que accione el cerebro aun después de la muerte.

En otros campos del empeño humano tenemos música que no es música, amor que no es amor, felicidad que no es felicidad, y vida que no es vida. Todos estos son imitaciones y sustitutos modernos de lo que un día fue fresco y natural.

Pero lo que es verdaderamente peligroso, que raya en la perdición eterna, es tomar por salvación lo que no es salvación sino sólo un invento del diablo, una imitación para darle al hombre la ilusión de que está salvo, tiene justicia y no necesita más que lo que tiene. Esto sucede con las distintas religiones que hay en el mundo, que ofrecen un falso camino de salvación y le dan al que las practica la seguridad falsa de creerse a salvo y en paz con Dios cuando en verdad sigue cautivo del error, del pecado y del mal.

La verdad absoluta es que sólo Cristo es el Salvador y, por consiguiente, nuestra salvación. Y sólo su sangre, la única sangre salvavidas auténtica y divina, es la que limpia de todo pecado.
Hermano Pablo