viernes, 1 de mayo de 2009

DANZA DEDICADA AL PASTOR DE LA IGLESIA LA PAZ

CORO DE NIÑOS

CORAZON DE MADRE

Corazón de madre, valiente y esforzado
Corazón de madre, lo mejor que hemos hallado
Corazón de madre, que en sus hijos ha pensado
Cada día, cada noche, en el presente y el pasado.

Corazón de madre, que de niños disfrutamos
Corazón de madre, que aún del vientre escuchamos
Corazón de madre, que decía YO TE AMO
Aún cuando mil veces me hayas lastimado.

Corazón de madre, tesoro inapreciado
Corazón de madre, que dolores ha olvidado
Corazón de madre, que ha dejado su legado
A sus hijos, a su esposo y a quienes ha enseñado.

Corazón de madre, que levanta los pilares
Corazón de madre, que transforma los lugares
Corazón de madre, que enseña con su ejemplo
Y que perfuma, con sus oraciones en el templo.

Corazón de madre, que me muestra lo sincero
Corazón de madre, con sentimiento verdadero
Corazón de madre, que se humilla por sus hijos
Pero lucha incansable por su amor y por sus dichos.

Corazón de madre, que se atreve a confiar
Corazón de madre, que en Cristo pone su mirar
Corazón de madre, que le habla sin dudar
Al Dios eterno, que su respuesta ha de enviar.

Patricia J. Olivera Costilla.

¡LOMBRICES A LA OBRA!

Eran nada menos que un millón. Un millón de obreros especializados. Un millón de obreros que sabían hacer bien su trabajo. Nadie lo hacía mejor que ellos, con tanta eficiencia y economía.

Eran todos de la República Federal Alemana. Su trabajo consistía en limpiar la basura de la ciudad de Colonia. Y no sólo limpiarla, sino transformarla en abono útil para los campos.

No eran obreros comunistas ni eran obreros democráticos. No eran rusos ni eran alemanes.

Este millón de obreros útiles contratados por la ciudad de Colonia, y que se desempeñaban a las mil maravillas, eran lombrices. Lombrices que sabían transformar la basura en abono, prestándole al hombre un magnífico servicio.

La naturaleza misma nos enseña que los seres más humildes y despreciados en esta vida suelen ser los más útiles. ¿Quién aprecia a las lombrices de tierra? Sólo los pescadores que las usan de carnada. Parecen los seres más atrasados e inferiores del reino animal.

Sin embargo, las lombrices son una bendición para los jardines y los prados. Con su incansable comer y digerir tierra, van transformando los suelos de pobres en ricos; van cavando galerías por donde circula el aire y llega el calor del sol. No hay duda de que estos animalitos ciegos, sin ojos, sin patas, sin manos, sin cerebro, son inmensamente útiles.

Miremos a nuestro alrededor, a los seres humanos que nos rodean. Tal vez haya muchos que son despreciados. Son pobres. Son iletrados. Carecen de modales y de cultura, según el pensar de la sociedad. Carecen de fuerza económica y política. Son parias, al entender de muchos, en una sociedad que dice no tener castas, pero que sí las tiene.

Sin embargo, ese ser humano tan humilde —esa empleada doméstica, ese peón de campo, ese indígena vendedor de fruta, ese obrero de la inmensa fábrica— tiene valor. Tiene el valor humano que Dios le da a cada una de sus criaturas.

Aunque a muchos les parezca que no sirven para nada por considerarse las lombrices de la sociedad, pueden servir para algo grande: ser morada de Dios, que es Espíritu.

Porque cualquier persona, sea grande o pequeña, rica o pobre, que abre su corazón a Cristo, pasa a ser un templo espiritual, una morada divina. Sólo Cristo le concede al ser humano la suprema dignidad.

Hermano Pablo.

EL FERROCARRIL MÁS ALTO DEL MUNDO

La gente decía que no podía hacerse: construir un ferrocarril sobre el nivel del mar desde la costa del Océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes, el segundo sistema montañoso más alto del mundo después de los Himalaya.

Pero eso era, precisamente, lo que Ernest Malinowski, un ingeniero nacido en Polonia quería hacer. En 1859, se propuso construir una línea de ferrocarril desde Callao en la costa del Perú hasta el interior del país, a una elevación de más de quince mil pies.

Si se alcanzaba el éxito, sería el ferrocarril más alto del mundo.

Los Andes son unas montañas traidoras. La altitud hace muy difícil el trabajo, pero hay que agregar a esto, las bajas temperaturas, los glaciares y el potencial de actividad volcánica. Y las montañas se suben desde el nivel del mar hasta decenas de miles de pies en una distancia muy corta.

Ascender a esas alturas en aquellas montañas dentadas requeriría toboganes, rutas en forma de zigzag y numerosos puentes y túneles.

Pero Malinowski y sus trabajadores triunfaron. Jans S. Plachta dice: «Hay aproximadamente cien túneles y puentes, y algunos de ellos son verdaderas hazañas de ingeniería.

Es difícil visualizar cómo pudo hacerse este trabajo con un equipo de construcción relativamente primitivo, grandes alturas y un terreno montañoso lleno de obstáculos».

Hoy día, el ferrocarril es un testimonio a la tenacidad de los hombres que lo construyeron. Sin importar lo que pudiera ocurrir en el proceso, Malinowski y su equipo nunca, nunca, nunca se dieron por vencidos.

Hay algo difícil? Probablemente, pero quizás no imposible. Los grandes soñadores no se detienen. Cada obstáculo podría ser un desafío pero jamás un impedimento. Dios está a tu lado para darte la fuerza. Nunca te detengas aterrorizado. Ve adelante. Este podría ser un gran día en tu vida.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.
Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría.
Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Josué 1:5-7

POEMA NARRADO EN LA IGLESIA LA PAZ

NIÑAS CANTANDO PARA DIOS

HOY..NO OLVIDARE MI MISION

“Y les dijo: “ Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Marc 16:15
Hoy, tengo la agenda llena de actividades y compromisos que necesito realizar. He pensado que quizá me gustaría tener más horas disponibles para poder cumplir todos los compromisos.
Pero, no debo olvidar hoy que en mi agenda jamás debe faltar el realizar la misión más importante que se me ha encomendado…Ir y predicar al evangelio a toda criatura. Hoy, como discípulo de Cristo debo aprender a distinguir entre misión y llamado. La misión de Dios es que cada creyente comparta las buenas nuevas de Jesús donde quiera que estemos, pero su llamado es el nombramiento de Dios a un específico lugar y en un tiempo específico.
La misión es general y fundamenta y el llamado es específico y personal. Mi principal responsabilidad en la vida es estar en la misión de Jesús.
Quizá no haya recibido un llamado específico, pero lo que ya he recibido es la misión. Esa misión de compartir con otros las buenas nuevas. Hoy, necesito tener el tiempo para ello.
No podré decir hoy, No he recibido un llamada para ser misionero, porque cada cristiano es un misionero, porque todos hemos recibido la misión de ID y predicad el evangelio.
Quizás jamás iré a la india o la china, pero siempre tendré a alguien cerca de mí, en el propio trabajo o en el vecindario quien necesita conocer a Jesús. Jamás podré decir que Dios no me ha llamado a compartir su verdad, porque desde que soy cristiano, junto con la salvación recibí una misión.
Perdidos, solos, angustiados y triste los encontraré por la calle, en las plazas o cerca de mi escritorio.
Algunos de ellos jamás han escuchado una palabra de esperanza. Algunos son muy religiosos, pero no conocen al Señor.
Necesito hoy, aprovechar cualquier oportunidad para decirles que Dios los ama y quiere darle sentido a sus vidas.
Hoy, quiero ser fiel a la misión que Jesús me ha encomendado.
“.Señor. Una misión me has encomendado. Esa misión no la puedo evadir. Esa misión no la puedo excluir de mi agenda. Es la misión de compartir con otros tus bondades y tus misericordias. Hoy quiero caminar con la confianza de saber que me sostienes en la realización de la misión que me has encomendado.
Ayúdame a ser un testigo fiel y no desperdiciar las oportunidades que tendré de poder cumplir la misión más importante para la cual he sido salvado y para la cual me has llamado.
La misión de ir y predicar el evangelio a toda criatura. Hoy, quiero hace de ese día…un día de misión. Amen.

PASEO DOMINICAL

¿Cuándo fue la última vez que salió un domingo a dar un paseo en auto?
Esta no es una actividad muy popular en estos días, pero lo era cuando yo era joven. Y era la actividad favorita de los Raimey, unos maravillosos vecinos que tuve cuando era niño.
El señor Raimey decía: “¡Todo el mundo arriba! Vamos, súbanse al auto y vamos a dar una vuelta”, mientras reunía a su familia y ocasionalmente a un niño vecino como yo que estaba jugando al lado de su casa. Y nos íbamos. Vivíamos en Circleville, Ohio, y nuestros paseos dominicales nos llevaban a lugares exóticos como Lanchaste, Chillicithe, y hasta Columbus. Era una gran aventura para nosotros.
El Sr. Raimey guiaba por caminos de tierra y carreteras que pasaban a través de granjas y campos de Ohio. Nunca estábamos seguros de lo que veríamos.
Esos paseos dominicales eran entretenidos. Si teníamos suerte, y encontrábamos alguna tiendita en el camino, el señor Raimey se detenía, y todos nos bajábamos.
El señor Raimey y su esposa nos compraban una Coca Cola o un helado a cada uno. Era una manera maravillosa de pasar la tarde.
Pero para decirle la verdad, a través de los años he encontrado a mucha gente que trata la vida como un paseo dominical. Parece que dijeran: “Salgamos a ver a dónde llegamos”.
Están dispuestos a dejar que la vida los lleve a donde quiera. No soy científico, pero he notado que la fuerza de gravedad suele llevar todo hacia abajo. Y sin planificación ni dirección, la vida de una persona puede hacer lo mismo.
Maxwell, J. C. 2003; 2003. El mapa para alcanzar el éxito . Thomas Nelson, Inc.
Su vida no puede estar a la deriva. Su vida no puede ser llevada por la inercia. No te quedes en el camino mirando o dejándote llevar por la corriente. Dios tiene propósito para tu vida. No dejes que tu vida sea como un paseo dominical.
Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.
En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento. Efesios 1:4-8

EL ESTA ESPERANDO

Lectura: Salmo 34:1-15.
"Busqué a Jehová, y Él me oyó" Salmo 34:4
Jane Welsh, la secretaria del ensayista escocés Thomas Carlyle (1795-1881), se casó con él y dedicó su vida tanto a su esposo como a la obra de éste. Él la amaba profundamente, pero estaba tan ocupado con su labor de escritor y orador que a menudo la descuidaba. Luego de algún tiempo de haber estado casados, ella enfermó y murió repentinamente.
En un nuevo libro de John Ortberg, leí que, después del funeral, Thomas fue solo a la habitación de Jane y leyó su diario. Encontró estas palabras que ella había escrito acerca de él: "Ayer él pasó una hora conmigo y fue como estar en el cielo. Le amo tanto". Otro día, ella escribió: "He estado atenta todo el día esperando escuchar sus pasos en el vestíbulo, pero ahora es tarde. Imagino que no vendrá hoy". Él lloró destrozado al darse cuenta de cómo él había descuidado y cuánto ella había deseado tan sólo hablar con él.
Al leer eso, no pude evitar pensar, Dios me ama muchísimo y espera que yo tenga comunión con Él. ¿Cuántos días me olvido yo de Él?
El Señor recibe nuestra adoración, nuestra oración y nuestra alabanza. Él nos ha dicho en Su Palabra que oremos en todo tiempo (1 Tesalonicenses 5:17). Así como lo hizo con la iglesia de Laodicea en Apocalipsis 3, Cristo toca a la puerta de nuestro corazón y espera pacientemente (v. 20). Escucha atentamente a nuestro llamado, a nuestro clamor y a nuestra oración. ¿Cuántas veces espera Él en vano?
Habla con Dios; Él anhela saber de ti.