viernes, 12 de diciembre de 2008

LA ULTIMA CENA

La Ultima Cena fue pintada por Leonoardo Da Vinci, el tiempo que le llevo terminar de pintar el cuadro fue de siete años y las figuras que le sirvieron como modelo para representar a los doce y al mismo Cristo fueron personas, escogiéndose primeramente a la figura que seria Judas Iscariote.

Recordaran que este fue el apóstol que traiciono a su Maestro, por treinta pesos de plata, semana tras semana Da Vinci busco un rostro marcado por las huellas de la deshonestidad, avaricia, hipocresía, y crimen. Una cara que reflejara el carácter de alguien, quien traicionaría a su mejor amigo.

Después de pasar de por muchas experiencias desalentadoras, en su búsqueda por el tipo de persona requerida para presentar a Judas, información vino a Da Vinci, de un hombre cuya apariencia satisfacía completamente todas las respuestas, se le había encontrado en Roma, sentenciado a morir por una vida de vileza y crimen.

Da Vinci emprendió el viaje sin demora a Roma y se llevo a este hombre de la prisión a plena luz de sol. Era un joven de piel obscura, sucio y su pelo lucia largo y descuidado, representaba perfectamente el papel de Judas para su pintura.

Mediante un permiso especial del Rey, se traslado al prisionero a Milán, donde se pintaría el cuadro, durante meses este hombre poso para Da Vinci y continuamente se esforzaba por plasmar en su pintura a este modelo.

Al terminar volvió la mirada a los guardias, y dijo “He terminado, se pueden llevar al prisionero”, al llevárselo los guardias, el prisionero se soltó repentinamente y corrió hacia Da Vinci y llorando amargamente le dijo: Por Favor dame una oportunidad, verdaderamente me senti Judas Iscariote, por la vida que he llevado, no me pagues nada solamente déjame en libertad, a Leonardo le sorprendió la cara de arrepentimiento de este hombre y lo dejo libre.

Aproximadamente durante seis años, Da Vinci continuo laborando en su sublime obra de arte, uno a uno se seleccionaron los personajes cuyas características se asemejaran a las de los doce apóstoles., dejando de lado a la figura que representaría a Jesús, el cual seria el personaje mas importante de su pintura.

Se examinaron detalladamente a ciertos jóvenes que podían representar a Jesús, esforzándose por encontrar un rostro cuya personalidad reflejara inocencia y pureza, que estuviera libre de las huellas del pecado, un rostro que emanara belleza, finalmente después de semanas de intensa búsqueda se selecciono a un joven de 33 años de edad, el representaría a Cristo, durante seis meses Leonardo trabajo en el personaje principal de su obra.

Al terminar se acerco al joven para pagarle por sus servicios, este no aceptándole el dinero y con una sonrisa le dijo ¿Que no me reconoces?, Da Vinci contestándole le dijo en mi vida te he visto, acepta este dinero, ¿Cómo podría cobrarte? Si hace seis años, me diste una oportunidad y yo la aproveche para entregársela a Cristo.

Abandonándonos en el amor de Cristo puede transformar nuestra vida por completo, esta es una historia que si bien quisieras podría ser tu historia.

AGONIA

La noche del olvido
me está esperando, abierta,
quiere acoger mi sombra
como una inmensa tumba.
Su aliento me aproxima
no sé qué enervadora
fragancia y siento el roce
de su aterida forma
cual si el borde de un ala
monstruosa, invisible
pasara desgarrando
la piel de mis sentidos.

No sé cómo evadirme.
No sé si abrir los brazos
y aprisionar en ellos
el mundo fugitivo,
lo que ahora late y crece
corriendo hacia las sombras,
aquello que me brinda
el hálito más tierno
antes de abrirse al polvo.

¿Dejaré que esta presa
deslumbrante se pierda
cual río que agoniza
en las fauces de un túnel?
¿Tendré yo que entregarme,
desnudo como un niño,
a esa corriente impávida
que no deja su orilla?

¡Ay, si esta inalterable
soledad que me ciñe
pudiera ahondar su seno,
ser como negra sima
sin fin donde mi cuerpo
no se saciara nunca!
Entonces, qué relámpago
perpetuo en la memoria,
qué cárcel venturosa
de seres consagrados
para lo eterno mío.
Nada hallaría su término.
Cada imagen sería
como una rosa en sueños
sin crepúsculos fijos.
Cada instante tendría
todo el fluir del tiempo,
tal si un espejo innúmero
multiplicase el mundo.

Pero, mientras se agita
la rebelde arboleda
donde estoy delirando,
la noche del olvido
me espera, me reclama
y yo busco asideros,
desesperado náufrago,
en el torrente humano
que pasa y no me advierte.

HOY..DECIDO AMAR CON AMOR REDENTOR

“Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11
Hoy Dios me manda a amar a otros. Dios no me pide que los ame naturalmente, porque quizá en mi naturaleza me cuesta o no encuentro amor allí en ese terreno natural, pero él me pide que los ame con el amor redentor. Amor redentor es la clase de amor con la que Dios me ama.
Esta clase de amor esta demostrado en la vida del profeta Oseas. La esposa del profeta lo dejo a él y se fue a vivir con otro hombre y Oseas tuvo la humillante experiencia de comprarla de regreso para él desde la triste condición de adultera. Que experiencia es comprar otra vez lo que ya es suyo. Este es el cuadro hermoso del amor redentor de Dios. Nos compró con la sangre de Jesús a pesar de que ya éramos suyos.
El amor redentor no conoce la vergüenza, ni está interesado en que lo amen, ni está basado en los sentimientos. Jesús no tuvo compasión de si mismo cuando estaba en la Cruz y por lo tanto jamás dijo: Oh , pobre de mi.. Oseas cuando compró a su esposa de regreso, tomo el pecado de ella y la desgracia de ella como suyo propio y por amor redentor a ella, la tomó, pagó la deuda voluntariamente y la trajo segura a casa otra vez.
El amor redentor me ata a los otros y me hace permanecer a la lado a pesar de …..La esposa de Oseas, nunca más dejo a su esposo Oseas. El amor redentor es la atadura más fuerte que puede existir en este mundo carente de amor. Hoy el Señor quiere que yo amé con ese amor redentor,.
Hoy no puedo copiar el amor redentor de Dios. No es asunto de tratar de hacer un esfuerzo para hacerlo, porque ese sería el amor natural. Yo no puedo determinar cuando amo a los otros. Por eso Pablo dijo hablando del matrimonio que los esposos deben amar a la esposa como Cristo amó a a la Iglesia.
Mi única esperanza está en recibir y expresar el amor redentor de Dios. Ese amor es derramado en mi corazón por el Espíritu Santo y entonces la más natural de mis relaciones llega a estar bajo el amor espiritual y redentor de Dios. Por eso es que el apóstol Juan dice: “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos los unos a los otros” I Juan 4:11. Hoy me acerco para que Dios derrame ese amor redentor dentro de mi ser para tocar a otros con ese amor
.

Señor. Gracias por tu amor redentor que me ha alcanzado. Yo hoy quiero caminar en ese amor y tocar a otros con ese amor. Ayúdame a acercarme a ti de tal manera que pueda permitir que el Espíritu Santo me bautice internamente con ese amor redentor para así compartirlo con todos aquellos que hoy me rodeen. En tu amor, yo encuentro amor y en tu amor…yo comparto el amor redentor. Amén.

¿ EN QUE RESIDE LA DIGNIDAD ?

Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:
-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música.
Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:
-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.
-Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.
El músico afirmó y agregó:
-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.
No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, ¡no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!
Booker T.Washington escribió en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.
Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.

Filipenses 3:14Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

MIGUEL CARDENAL

Lectura: Mateo 6:25-34
Mirad las aves del cielo . . . -Mateo 6:26
Rama a rama, el cardenal construyó un hogar en forma de tazón en el arbusto fuera de la ventana de mi oficina. Pronto puso un huevo y lo mantuvo abrigado hasta que éste empolló. A la avecita le puse el nombre de Miguel. Aunque era diminuto, tenía un apetito enorme. Sus padres trabajaban duro para mantenerlo alimentado y a salvo. En unos cuantos meses, Miguel estaba listo para dejar el nido, y yo estuve allí para presenciar el asombroso evento.
Cuando Miguel partió, lo mismo hicieron mamá y papá. El nido se mantuvo vacío hasta la primavera siguiente. Cuando mamá cardenal regresó, me sentí feliz de volver a verla, pero al mismo tiempo me entristecí. Habíamos vendido nuestra casa y me preocupaba que los nuevos dueños pudieran cortar el arbusto. Pero mi preocupación pronto se convirtió en asombro. Mientras desmantelaba mi oficina, mamá cardenal desmantelaba su nido. Para cuando nos fuimos, también lo hizo la familia cardenal. Los instintos que Dios le había dado a mamá cardenal le habían dicho que se mudara.
Esto trajo a mi mente otra lección de la naturaleza. Usando a las aves y a los lirios como ejemplos, Jesús instó a las personas a que no se preocuparan. Si Dios cuida de las aves, con toda seguridad cuidará de Su pueblo (Mateo 6:26-30).
Cuando la preocupación por nuestro propio bienestar nos trae sentimientos de ansiedad, podemos observar a las aves y tener la seguridad de nuestro valor para Dios y de Su cuidado por nosotros.
No tenemos que temer los peligros a nuestro alrededor porque los ojos del Señor siempre están sobre nosotros.