domingo, 17 de mayo de 2009

SALVA TU VIDA

José Ton se escapó de su nativa Rumania para estudiar teología en Oxford. Al prepararse para regresar a su madre patria después de su graduación, le contó sus planes a varios estudiantes. Ellos le señalaron con toda franqueza que probablemente iba a ser arrestado al llegar a la frontera. Uno le preguntó: “Si te arrestan, ¿qué posibilidades tendrías de ser predicador? ” Ton le preguntó a Dios acerca de esto y le fue recordado :
Mateo 10:16 “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos”.
Él pensó: ¿Qué posibilidad tiene una oveja de sobrevivir, mucho menos convertir a los lobos? Sin embargo, Jesús los envió y no sólo esperó que sobreviviesen, sino que cumpliesen con su misión.
Regresó y predicó hasta el día de su arresto. Al ser interrogado por los oficiales, José dijo: “Su arma suprema es matarme, la mía es morir. Mis sermones están ahora circulando por todo el país grabados en cintas. Si me matan ahora, el que las escuche dirá: “Debe ser verdad”. Este hombre selló sus palabras con su sangre. Las cintas grabadas hablarán diez veces más fuerte que antes, por lo tanto, mátenme. Yo obtengo la victoria suprema”. ¡El oficial lo mandó a su casa!
Cuando José pensó en salvar su vida, estuvo en peligro de perder su misión. Cuando no le importó perderla, no solo salvó su vida, sino también su libertad.
El mundo solo quiere lo mejor de usted, pero Dios quiere todo de usted.
Marcos 8:35Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

APROVECHA EL DIA

Lectura: Hebreos 3:7-15.
"En Tu mano están mis tiempos" Salmo 31:15
Antes de entrar en el campo de la emisión de noticias, Jim Valdano llevó al equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte al campeonato nacional. Luego, un cáncer se desarrolló en la parte baja de su espalda. Cuando le invitaron a dar un discurso ante el equipo de la Universidad Duke, Jim les dijo esto: "La vida cambia cuando menos lo esperamos. El futuro es tan incierto; así que, aprovechen este día, aprovechen este momento, y sáquenle el jugo".Dios nos da una urgente directiva en Hebreos 3:13: "Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado". ¿Por qué hay una insistencia tan fuerte en el hoy?.Puede ser que hoy, este mismo día, sea el último de tu tiempo aquí en la tierra. Puede que hoy sea tu última oportunidad de aceptar el regalo de Dios de la salvación o, si ya conoces al Señor, de compartir Su amor con algún amigo o ser querido.Santiago tiene esta advertencia acerca del abuso que hacemos de nuestros "mañanas": "No sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece" (4:14).Aprovecha las oportunidades que Dios te da hoy. Ese es un consejo sano, no sólo para los jugadores de baloncesto, sino para todos nosotros.
Planifica como si fueras a vivir un siglo; vive como si partieras hoy.