domingo, 10 de mayo de 2009

HOY..QUIERO DEMOSTRAR LLENURA ESPIRITUAL

“Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: –Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”. Hechos 9:17.
Llenura Espiritual no es una opción sino una decisión. Dios anhela y espera que yo hoy viva bajo la llenura del Espíritu Santo.Todos estamos llenos de algo o de alguien…..“Sed llenos del Espíritu Santo” es un imperativo que no ha perdido vigencia. Que frustración hay en el corazón de muchas ovejas cuando ven que sus líderes están llenos de orgullo, vanidad, ideas propias y proyectos humanos, pero, qué satisfacción inunda el corazón de una iglesia cuando observa que sus ministros están llenos del Espíritu Santo.En la Iglesia primitiva, para ocupar cargos claves un requisito primordial era SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo, cuando en Efesios 5:18 habla de la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, describe en los versos siguientes como es una persona llena del Espíritu y dice que:
a.- Demuestra su llenura en la forma de hablar Efe 5:19 .
b.- En una vida de adoración Efe 5: 19.
c.- En una vida de agradecimiento. Efe 5: 20 .
d.- Y en una vida de sujeción. Efe 5:21. Especialmente esa vida de sujeción se nota en las relaciones de hogar y de trabajo.La vida de un siervo llena del Espíritu Santo se ve; la vida de un líder llena de si mismo también se ve.Hoy quiero que se vea la llenura del Espíritu en mi vida en hecho, palabra y dimensión. Mi familia y amigos lo necesitan y lo anhelan así como Dios lo anhela.Llenura es dimensión Espiritual.Llenura es dimensión de vida hacía la eternidad.Llenura es humanidad con dimensión de espiritualidad.Llenura es seguridad de dirección divina en la cotidianidad.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de ver la acción de tu Santo Espíritu en este día. Quiero ponerme en tus manos y dejar que la presencia de tu Espíritu fluye con dimensión de eternidad. En el Nombre de Jesús. Amén.

COMUNCACION DIARIA

La sala de fiestas estaba alegremente adornada con preciosas flores y cintas. A lo ancho del frente del salón se encontraba un estandarte en el que podía leerse: “Muchas felicitaciones para una pareja radiante”. Celebraban su cincuenta aniversario de bodas. Familiares y amistades, ya sean que vinieran cerca o lejos, se habían congregado para rendirles homenaje. Los cuatro hijos se turnaron para expresar sus más tiernos recuerdos y las grandes lecciones aprendidas de sus padres. Luego, partieron el pastel, tomaron fotos y todos disfrutaron por estar juntos.
Con gran rapidez, la tarde llegó a su final. Los amigos se despidieron; los miembros de la familia llevaron consigo recuerdos y se retiraron. Ya en la noche, uno de los nietos preguntó: “Abuelita, ¿cuál es el secreto para estar felizmente casados por cincuenta años?” Sin vacilar, su abuela respondió: “Siempre estamos dispuestos a conversar de cualquier asunto”.
Investigaciones recientes apoyan esa conclusión. Un estudio realizado, entre parejas con más de veinte años de matrimonio, reveló que lo único que tenían en común era que charlaban a diario. Quizás desde que descubrieron cómo comunicarse se dispusieron a hablar de sus diferencias a la llegada de períodos difíciles. Lo mismo se aplica a nuestra relación con Dios. Si con regularidad nos comunicamos con Él, nos volveremos hacia Él automática e inmediatamente cuando llegue la crisis.
Tomado del libro: Amanecer con Dios
Colosenses 4:6Que vuestra conversación sea siempre con gracia.

EL PODER DE PENTECOSTES

Lectura: Hechos 2:1-17.
"Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y Me seréis testigos" Hechos 1:8
Un pastor a quien conozco y aprecio está desanimado. Aunque él es diligente en la oración, y trabaja duro su iglesia no crece, mientras que una nueva congregación cercana rápidamente está haciéndose mayor y mayor hasta convertirse en una mega-iglesia. Pero, cuando pienso en los alcohólicos, los drogadictos y los inmorales sexuales que él ha llevado al Salvador y hacia una nueva manera de vivir, le veo como alguien que da testimonio en el poder del Espíritu Santo.Debido a lo que sucedió el Día de Pentecostés (descrito en Hechos 2), tendemos a relacionar la presencia y el poder del Espíritu Santo con fenómenos asombrosos y grandes cifras. Nos olvidamos que muy poco tiempo después, esas mismas personas llenas con el mismo Espíritu Santo fueron rechazadas, azotadas, arrestadas e incluso ejecutadas. ¡Pero en medio de todo ello fueron testigos poderosos!.La presencia y el poder del Espíritu Santo pueden evidenciarse en un predicador dinámico que atrae a grandes audiencias; pero también se ven en el voluntario que lleva a cabo un ministerio individual en las cárceles, en la persona que le da testimonio a un compañero de trabajo o a un vecino, y en el maestro de escuela dominical que fielmente enseña semana tras semana.El poder de Pentecostés no está reservado especialmente para los que han recibido grandes dones. Más bien, está disponible para todos los creyentes en Cristo que quieren servirle.
El poder del Espíritu de Dios le da el poder a nuestro testimonio.