jueves, 2 de octubre de 2008

LOS PATOS MUERTOS NO ALETEAN

Hace muchos años, un hombre rico fue a cazar patos con un empleado llamado Sam.
Llevaron consigo un caballo y un carruaje, y por el camino se le salió un aro a una de las ruedas. Mientras Sam lo martillaba para ponerlo de nuevo en su lugar, accidentalmente se golpeó un dedo. De inmediato pronunció algunas malas palabras. Rápidamente se puso de rodillas y pidió perdón a Dios. Oró diciendo: ” Señor, ¡es tan difícil a veces vivir la vida cristiana! “.
“Sam -dijo el hombre- sé que eres cristiano, pero dime ¿por qué luchas así? Yo soy ateo y no tengo problemas como ese.”
Sam no supo qué decir. Justo entonces, dos patos volaron por encima de ellos. El hombre levantó su arma y se escucharon dos tiros.
” Deja al muerto y ve tras el pájaro herido ” -gritó. Sam señaló al pato que estaba aleteando desesperadamente para escapar y dijo: ” Jefe, tengo una respuesta para usted. Usted dijo que mi cristianismo no es bueno porque tengo que luchar así. Y bien, yo soy el pato herido y lucho por alejarme del diablo. Pero jefe, ¡usted es el pato muerto! “.
Esa reflexión encaja con la descripción de Pablo de su experiencia cristiana en Romanos 7. La lucha es una evidencia de la obra de Dios en nuestra vida. El perdón de pecados está disponible, así que no te desesperes.
Recuerda: los patos muertos no revolotean.
Romanos 7: 14-25…porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

¿COMO TENER UN NOVIAZGO PROSPERO?

¿Cómo puedo tener un noviazgo próspero, que aunque no termine en matrimonio al menos no quebrante la amistad con las chicas con quienes salgo?

Respuesta:

Me parece excelente su pregunta y ojalá más jóvenes pensaran como usted.
Voy a emplear tres o cuatro palabras claves. En primer lugar, cuando quiera invitar a una señorita a salir con el fin de conocerla y saber si ella puede llegar a ser la novia que Dios tiene para usted en el futuro, quiero usar la palabra CORTESIA.

La cortesía es una señal de amor genuino, no necesariamente amor matrimonial, sino el amor que Dios nos da, el amor que debemos tener por todas las demás personas; hombres y mujeres.

Emerson dijo: “Las buenas costumbres se componen de pequeños sacrificios”. Y la cortesía consiste en hacer pequeños e insignificantes sacrificios que demuestren nuestro interés hacia la otra persona.

La segunda clave es CONVERSACION. Para crear una buena amistad no hay nada mejor que la conversación positiva y constructiva. Hay un viejo dicho que se encuentra en la Biblia que dice:

“No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15).

Si usted quiere salir a paseas con señoritas y mantener una relación amable y positiva, haga conversaciones constructivas y edificantes, que ayuden a la otra persona.

La tercera clave es CONOCIMIENTO o INFORMACION. En este día moderno todo el mundo está interesado en conocer, aprender, en tener más información. Usted puede resultar muy interesante para las señoritas que desea sacar a pasear, si tiene suficiente información para hablar de diferentes temas. Pero quiero hacerle una advertencia: el hecho de que usted tenga mucha información no quiere decir que deba acaparar la conversación. Mucho cuidado con esto, pues también es muy importante escuchar. Y no hay mejor conversación que aquella que comenzamos con una pregunta.

La cuarta palabra que voy a usar es ESPIRITUALIDAD. Si usted es un cristiano de verdad y quiere llegar a conocer a la joven que va a ser su esposa, el mejor índice es la espiritualidad. Debe ser un muchacho noble, que ama a Dios y que tiene a Cristo en su corazón.

Si practica estos cuatro pasos va a lograr muchas amistades y finalmente Dios le va a mostrar cuál es la señorita que ha de ser su futura esposa.

Luis Palau

YO TAMBIEN HICE ESO

LEA: Mateo 18:23-33
Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. -1 Timoteo 1:15
A nuestra amiga Barbara Leavitt le encantaban las flores. Su hogar era un jardin de rara belleza y dulce fragancia, lo mismo que su vida. Su presencia era como un ramillete encantador.
En el 2005, Barbara partio para estar con el Señor, pero unos cuantos dias antes de que muriera, sucedio algo que nunca olvidare. Mi esposa y yo estabamos sentados alrededor de su lecho junto con otros amigos contando historias acerca de nuestra ninez cuando mencione que una vez yo habia robado unas flores. Habia un parque entre la escuela primaria a la que asistia y nuestro hogar. Un dia, mientras caminaba por el parque, vi una hilera de lirios en flor y corte varios para llevarselos a mi madre. Algunos muchachos mayores me vieron y amenazaron con llamar a la policia. Vivi aterrorizado durante semanas pensando en que vendrian y me llevarian preso.
Barbara coloco su mano sobre la mia y murmuro suavemente, «Yo tambien hice eso.» Pense, Esa debe ser mi respuesta cuando veo los pecados de los demas o escucho acerca de ellos -«Yo tambien hice eso.» Tal vez no haya cometido su pecado en particular, pero todo pecado es condenable y requiere perdon de Dios.
La conciencia de nuestra propia depravacion es lo que John Newton llamo «la raiz de la ternura perpetua.» No quiero ser como el siervo malagradecido en Mateo 18. Quiero mostrar gracia y misericordia, por cuanto «yo tambien hice eso.»