sábado, 19 de abril de 2008

¿ CUANTO PESA EL PECADO ?

Un predicador acababa de invitar a sus oyentes a buscar de Dios,cuando un joven exclamó:
-Usted habla del peso del pecado. Yo no losiento — Cuanto pesa? Veinte kilos, cien kilos?
-Digame -le pregunto el predicador-,
si usted pusiera un peso de cien kilos sobre el pecho de un hombre muerto, -Lo sentiria el??
–No, ya que esta muerto -Costesto el joven.
El predicador prosiguio: -Pues bien, el hombre que no siente el peso del pecadoesta espiritualmente MUERTO.
_________________________________________________________
He muerto con Cristo y soy libre del poder del pecado (Rom. 6: 7 - 8).• He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vive sino Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en Jesús (Galatas. 2: 20).• Estoy muerto al pecado pero vivo para Cristo Jesús (Rom. 6: 11).• El pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque no estoy bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6: 14).

¿QUE HARIIAS TU?

Lectura: Proverbios 19:17-22
Lo que es deseable en un hombre es su bondad. . . . --Proverbios 19:22.
Nunca olvidaré aquel «gran apagón» del 9 de noviembre de 1965. Ese gran fallo eléctrico oscureció ocho estados del nordeste de los Estados Unidos, y partes de las provincias de Ontario y Quebec en el este de Canadá, cubriendo casi 21 millones de hectáreas y afectando a 30 millones de personas.
Al no haber luces eléctricas, las velas tenían una gran demanda. Un anunciante de una estación de radio de Nueva York, que había permanecido en el aire porque tenía una planta auxiliar, informó: «En nuestras calles se vive un drama interesante. En muchas tiendas, el precio de las velas se ha duplicado. Por otro lado, algunos comerciantes de buen corazón están ofreciendo sus velas a mitad de precio, e incluso regalándolas.»
Algunos dueños de tiendas dejaron que su preocupación por los demás en la hora de emergencia fuera más fuerte que su deseo de ganancia personal. Sin embargo, otros se aprovecharon de la situación y pusieron su ganancia personal por encima de su preocupación por los demás. Las mismas circunstancias produjeron tanto oportunistas egoístas como filántropos abnegados.
¿Cómo reaccionaríamos nosotros? ¿Tendríamos misericordia de aquellos que están en necesidad y seríamos amables con ellos? (Proverbios 19:17,22). Las palabras de Gálatas 6:10 son la única respuesta apropiada: «. . . hagamos bien a todos según tengamos oportunidad. . . .»
LAS OPORTUNIDADES DE SER AMABLES NUNCA SON DIFÍCILES DE ENCONTRAR.