sábado, 4 de octubre de 2008

HOY.. MI SERVICIO SE DETERMINA POR MI ACTITUD

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”. Hebreos 6:10
Hoy necesito recordar que mi servicio para Dios es determinado por mi actitud acerca de Dios.
Mi actitud hacía lo que hago es determinante…porque recuerdo ahora que lo más importante para el Señor, no es cuantas cosas voy a hacer por buenas que parezcan….más cual es la motivación y actitud de mi corazón. Yo puedo hacer muchas cosas hoy hasta terminar realmente exhausto, pero en lo profundo de mi ser podré escuchar la suave y quieta voz del Espíritu preguntándome…Que te movió hoy a hacer todo esto?
La Palabra de hoy dice: Primero. Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y trabajo de amor. Sí, Dios no olvidará lo que pueda hacer este día, si la motivación ha sido el Amor. Amor hacía él y amor hacia la gente que me rodea. El amor es una fuerza poderosa que nada ni nadie podrá detener. Segundo dice: Trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre. Oh, la verdadera y pura motivación no es solamente hacer el trabajo con amor..sino hacia su nombre. Pablo dijo: Todo lo que hagáis hacedlo como para el Señor. Este es un buen secreto para todo lo que tengo en mi agenda hoy.
Tercero, Habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Otra buena razón para sanar mi actitud en lo que hago, hacerlo para los demás y continuar haciéndolo.
Primero, con amor…segundo, hacia el nombre de Dios y tercero , hacia los que me rodean, los cuales son amados. No quiero caer hoy en el activismo que es movido solamente a hacer las cosas por deber , pero no por amor…..Hacer las cosas por amor a mi nombre y no por amor a su nombre y por ultimo hacerlo sirviéndome a mi mismo y no sirviendo a los demás. Si mantengo esta perspectiva, la gran satisfacción que la Palabra de Dios me da hoy es que:
DIOS NO SE OLVIDARA DE LO QUE HAGO. Los demás podrán olvidarse, pero Dios no se olvida. Que satisfacción siento al saber que seré recordado por él
Señor: Gracias por la gran oportunidad que tengo de hacer las cosas hoy con amor. No, no quiero hacer las cosas por deber, sino por amor..y hacerlas por amor a tu nombre. De nada me sirve hacer muchas cosas por a amor a mi nombre o esperando que mi nombre sea reconocido…pero es tu nombre lo más importante y finalmente quiero hacer las cosas sirviendo a los demás… No quiero buscar que los demás me sirvan cuando yo puedo servirles a ellos.
Amen

LOS VIAJEROS EN LA COSTA

Algunos viajeros, que viajaban a lo largo de la costa del mar, subieron a la cumbre de un alto acantilado, y dirigiendo su mirada hacia el mar, vieron en la distancia lo que ellos pensaron era un barco grande.
Ellos esperaron con la esperanza de que aquello entrara a la bahía, pero a medida que el objeto se acercaba a la costa, supusieron que más bien se trataba de una pequeña barca.
Cuando sin embargo, el objeto alcanzó la playa, descubrieron que sólo era un haz grande de leña y palos, y uno de ellos dijo a sus compañeros: “Hemos esperado inútilmente, pues después de todo no hay nada para ver sino una carga de madera”.
Nuestras meras ilusiones y anticipaciones de la vida, son más grandes que las realidades.
Fábula de Esopo.
La narración de hoy nos deja ver la tendencia humana a ver espejismos provocados por nuestras propias expectativas y sueños. Queremos ver algo con tanta intensidad que acabamos viéndolo sin que en realidad se presenten.
Pero por otro lado, Dios sí anhela que miremos más allá de nuestras circunstancias actuales… que le contemplemos a Él y a Sus promesas, cómo se levantan poderosas para dar respuesta a la más complicada de nuestras necesidades.
Y lo más hermoso es que con Dios, aquello que vemos en el horizonte no será un cúmulo de maderos… sino una enorme y lujosa embarcación provista de todos los recursos y bendiciones
que necesitamos para salir avante.
Adelante y que el Señor les bendiga.

DETRAS DEL ESCENAREIO

LEA: Juan 3:22-36
Es necesario que El crezca, y que yo disminuya. -Juan 3:30
Las personas en todo el mundo reconocen al instante al Pajarraco y a Oscar el Grunon del programa infantil de TV Plaza Sesamo. Pero Caroll Spinney no es una celebridad bien conocida, aunque le haya dado vida a ambos personajes en el popular programa desde 1969. Habil titiritero, Spinney se ha contentado con trabajando detras del escenario.
Yo creo que todo seguidor de Jesucristo debe asumir un enfoque similar para darlo a conocer al mundo. Juan el Bautista les dijo a sus oyentes: «Dije: ‘Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de El’ . . . Es necesario que El crezca, y que yo disminuya» (Juan 3:28,30). Juan reconocia que el no era el novio, sino solo Su amigo (v.29).
Oswald Chambers nos recuerda: «La bondad y la pureza nunca debieran llamar la atencion hacia si mismas, simplemente debieran ser imanes que llevaran a Jesucristo. Un santo hermoso puede ser un impedimento si no presenta a Jesucristo sino solo lo que Cristo ha hecho por el; dejara la impresion de ‘¡que excelente persona es!’ -y eso no es ser un verdadero amigo del Novio; yo estoy creciendo todo el tiempo, y El no.»
Jesus el Salvador esta en escena. Debemos estar detras del escenario.