miércoles, 28 de mayo de 2008

EL LABRADOR Y SU HIJO (UNIDAD)

Un labrador anciano tenía varios hijos jóvenes que se llevaban mal entre sí, peleaban contantemente.
Un día les congregó a todos y mando traer unas cuántas varas, las colocó todas juntas e hizo un haz con ellas, les preguntó cuál de ellos se atrevía a romperlo.
Uno tras otro todos se esforzaron para lograrlo, pero ninguno pudo conseguirlo.
Entonces el padre desató el haz y tomando las varas una a una les mostró cuán fácilmente se partían, y enseguida les dijo:
-De esta manera, hijos míos, si estáis todos unidos nadie podrá venceros; pero si estáis divididos y enemistados el primero que quiera haceros mal os perderá.

Efesios 4:3
Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz
.4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;
5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

LA VERDAD LIBERA

Lectura: Juan 8:28-36
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. --Juan 8:32.
Un amigo mío cristiano compartió conmigo varios problemas en una conversación telefónica. Particularmente le preocupaban su frustración y su ira. Pero aparentemente, le ayudaba conversar con alguien. Al día siguiente me envió este mensaje electrónico: «Después de hablar contigo leí las notas que tengo en mi Biblia y encontré varias páginas que me hablaban personalmente. Sin embargo, lo que más me ayudó fue darme cuenta de que el cristianismo es realmente la verdad. Supongo que para un cristiano, esto debería ser obvio. Pero para mí fue un fresco recordatorio de que Jesús es en verdad el Hijo de Dios y que me ama.»
El escritor Os Guinnes cuenta de un cristiano joven e inquisidor que exclamó: «Siempre supe que la fe cristiana era verdad, pero nunca me dí cuenta ¡de que era tan verdad!»
Mientras estos creyentes buscaban entender mejor el evangelio descubrieron de nuevo lo que Jesús prometió: «Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8:32).
¿Necesitas darte cuenta de nuevo de lo que es la verdad en tu vida? Entonces pasa tiempo escudriñando las Escrituras (la verdad escrita), y busca fervientemente a Jesucristo (la verdad viva). Al poco tiempo, la vieja y conocida verdad de Jesús y su amor se volverán refrescantemente nuevas para ti y te harán verdaderamente libres.
EL ÚNICO CAMINO A LA LIBERTAD ES LA VERDAD DE CRISTO.