viernes, 30 de octubre de 2009

HUELE A DIOS

/web/hueleaDios.pps?gda=FfAsrD8AAABBD78ilXxDm0VlQfPgSsph9iWQFUC09dxr9q4ZrE2jj2G1qiJ7UbTIup-M2XPURDR7G5XDGH_FEcrWJeth5X7K

LAS SIETE MARAVILLAS

/web/7Maravillas.pps?gda=2yU8I0AAAABBD78ilXxDm0VlQfPgSsph9iWQFUC09dxr9q4ZrE2jj2G1qiJ7UbTIup-M2XPURDQNStk5RNTQlXHqavPM7BeK

DIOS ES SENCILLO Y NOSOTROS COMPLICADOS

La vida en realidad es sencilla pero nosotros la complicamos. Nos gustan las cosas complejas. Dios es sencillo en todas sus enseñanzas. La religión las complica.
Leí que si un abogado hubiera escrito solamente esta frase del Padre Nuestro: «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy», se leería así:
«Con los debidos respetos, solicitamos y pedimos que, debido a que es necesario hacer una provisión adecuada, en este día y fecha arriba escritos, para satisfacer las necesidades nutricionales de los peticionarios, y para organizar los métodos de almacenamiento y distribución, como se juzgue conveniente y necesario, así como apropiado para asegurar la recepción por y para dichos peticionarios de tal cantidad de productos (llámese pan) se nos conceda la cantidad suficiente de estos productos».Gracias a Dios que él en su bondad ha hecho la vida cristiana sencilla. Ya tomaste lo sencillo de Dios y lo hiciste parte de tu vida?
Si no. Pruébelo hoy.
Que bueno es saber que el Creador de todo lo que existe no se ha colocado lejos de nosotros o ha colocado barreras para que lo alcancemos, sino que aún un niño en su sencillez lo puede tocar por medio de la oración. Lo has alcanzado hoy? Deten ahora lo que haces y dile algo en oración y en forma sencilla le hablas y él en forma sencilla te responde.
Que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. 1 Reyes 8:29
Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. 1 Reyes 9:29
Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice el Señor, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa del Señor. 2 Reyes 20:5

DIOS--GRAFIA

Lectura: Hebreos 11:1-6.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6
Un estudio de las noticias de la revista National Geographic en el 2006 informó que muchos jóvenes norteamericanos son geográficamente analfa-betos. Según el estudio, el 63% de los norteamericanos entre 18 y 24 años de edad no lograron ubicar a Irak correctamente en un mapa del Medio Oriente. Los resultados para la geografía de los Estados Unidos fueron aún más deprimentes. La mitad de ellos no pudieron encontrar el estado de Nueva York en el mapa, un tercio no pudieron encontrar Louisiana, y el 48% no pudo ubicar Mississippi.
Entender la geografía es de utilidad en la vida diaria, pero la Dios-grafía (encontrar a Dios) es de una importancia infinitamente más crucial, tanto para ahora como para la eternidad.
En Hebreos 11:6 se nos dice que, para encontrar a Dios y agradarle, primero tenemos que creer que Él existe. ¿Cómo podemos demostrar que Dios existe? Encontrar a Dios es un asunto de fe, de confianza en Él y compromiso con Él. Esta confianza y este compromiso deben mantenerse fuertes aun cuando los objetos de nuestra fe no se puedan ver. El autor de Hebreos y el apóstol Juan están de acuerdo en que, al final de cuentas, la manera de encontrar al Señor y agradarle es creyendo en Su Hijo Jesús (Hebreos 11:6; Juan 14:6).
Encontrar a Dios es obra únicamente de Dios. Aquellos que Le buscan Le encontrarán porque Dios les dará un corazón que Le reconozca a Él como Señor (Jeremías 29:13-14).
Para encontrar a Dios debemos estar dispuestos a buscarlos