sábado, 6 de diciembre de 2008

HOY..NO TENDRE CASTILLOS EN MI MENTE

“ Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, pero poderosas en Dios para derribar fortalezas. 2 Corintios 10:4
Estuve visitando algunos Castillos Históricos en España , Londres y Bélgica. Me quede impresionado no solo por la estructura fuerte e inconmovible sino también por la forma como fueron diseñados mentalmente para la protección de quienes residían dentro de esos castillos. Mientras los contemplaba vino a mi mente el pasaje de 2 Corintios 10:4 donde el Apóstol Pablo dice que nuestras armas son espirituales y capaces de derribar por el poder de Dios fortalezas o castillos en la mente.La Palabra fortaleza en este pasaje se refiere a un castillo pero también a una prisión. Cuando Pablo habla de derribar esas fortalezas está diciendo que el enemigo de nuestras almas sutilmente puede inducirnos o engañarnos para que terminemos construyendo castillos en la mente o prisiones en nuestra mente que no deja salir libre lo que somos en Dios.
Ignoramos muchas veces sus estrategias y permitimos que mentiras se establezcan en nuestra mente las cuales finalizan atando nuestras emociones y sentimientos.Muchas personas que han permitido eso viven encerradas en fortalezas donde nadie puede llegar o en prisiones de las cuales ellos mismos no pueden salir.Gloria a Dios que las armas espirituales que Dios nos ha dado como la oración, La Palabra de Dios , el ayuno, la meditación y otras son armas que no son carnales sino poderosas en Dios capaces de destruir esos castillos.Hoy, decido reconocer y arrepentirme de haber permitido que el enemigo me haya seducido para construir algún castillo en mi mente. Decido orar a Dios que me ayude a permitir que las armas espirituales que él me ha dado tengan su efecto y terminen destruyendo, pulverizando y aniquilando toda fortaleza, castillo o prisión en mi mente.
Señor, vengo a ti hoy creyendo en tus promesas. SE que me has dado armas espirituales poderosas y te pido que me reveles por tu Espíritu algún castillo mental que impide que otros se acerquen a mi o que me mantienen prisionero en la celda oscura de mi mente. Amén.
REFLEXIÒN.
1.- Cuales son las áreas o emociones de mi vida que se mantienen aún prisioneras?
2.- Cuáles son aquellos aspectos de mi vida que parecen controlar el resto de mi conducta?
3.- Cuáles son los pasos que debo dar para experimentar la genuina libertad en estas áreas?
Trasformaos por medio de la renovación de vuestra mente. Apóstol Pablo.

LA VASIJA DE MISERICORDIA

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.
El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “ Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.
Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: “ Aquí.. Aquí” grito la vasija. “Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean”. “Mírame” gritó una copa de cristal muy limpia. “Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa”.
Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: “Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan” Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.
Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía”. “No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder” Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: “Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti”.
Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. “ Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio.
Hoy soy lo que soy, solo por misericordia. Ayúdame en este día a no creerme la vasija de cristal, de oro o de plata, mas recordar en mi diario caminar que soy simplemente una vasija quebrantada, más en tus manos restaurada
.
Romanos 9:22-23“ Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria”.

PARA QUE LOS DEMAS VIVAN

Lectura: Romanos 9:1-5
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne. -Romanos 9:3
En la Película The Guardian (El Guardián), el espectador es llevado al mundo de los nadadores de rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos. Dieciocho semanas de intenso entrenamiento prepara a estos valerosos hombres y mujeres para la tarea de saltar desde helicópteros para rescatar a aquellos que se encuentran en peligro en el mar. Entre los desafíos que enfrentan se incluyen la hipotermia y la muerte por ahogamiento. ¿Por qué habría personas que se arriesgarían tanto por extraños? La respuesta se encuentra en el lema del nadador de rescate: «Para que los demás vivan».
En la obra Book of Martyrs (El Libro de los Mártires) de Foxe, leemos acerca de una diferente clase de rescate que exigía compromiso y sacrificio extremos. John Foxe registra las historias de creyentes que sufrieron y murieron porque proclamaron el amor de Jesús. Sabiendo que podía costarles la vida, estos creyentes dieron a conocer al Salvador a un mundo que Le necesitaba desesperadamente.
El apóstol Pablo -él mismo fue un mártir de Cristo- expresó su pasión por los corazones de las personas de esta manera: «Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne» (Ro. 9:3). Pablo anhelaba tanto que sus compatriotas judíos llegaran a Cristo que estaba dispuesto a sacrificarlo todo, «para que los demás vivan».
Abracemos también esta pasión por las almas eternas de hombres y mujeres.
La cruz revela el amor de Dios por los perdidos.

MARCOS WITT - LECCIONES DEL SALMO 23

RETEN TU INTEGRIDAD II -CASH LUNA

RETEN TU INTEGRIDAD I -CASH LUNA

COMO NOS VESTIMOS

¿Cómo nos vestimos?



“Solamente comportaos de una manera digna del evangelio de Cristo, de modo que ya sea que vaya a veros, o que permanezca ausente, pueda oír que vosotros estáis firmes en un mismo espíritu, luchando unánimes por la fe del evangelio;”

Filipenses 1:27


Cada mañana nos levantamos y vamos al closet pensando qué nos pondremos, cómo luciremos y nos veremos… pero … ¿ dedico el mismo tiempo a vestirme de lo que es aún más importante?

“Como el agua refleja el rostro, así el corazón del hombre refleja al hombre.”

Prov 27:19


¿Con qué debemos vestirnos?

  • Fuerza y dignidad. Prov. 31:25
    “ Fuerza y dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro.”

  • Corazón agradable Prov. 15:13
    “El corazón alegre hermosea el rostro;
    Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate “

  • En Obediencia 2ª Co. 4:16
    “ Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.”

  • Con la armadura de Dios Ef. 6:11
    “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

  • En humildad 1ª Pe. 5:5
    “…revestíos de humildad;”

¡¡¡Que nuestra mirada se detenga cada mañana en el espejo de la Palabra de Dios, para vestirnos de una forma que le glorifique y que nos identifique como verdaderos Hijos de Dios!!!

Enviado por Aleandra L.

A LA ESTRELLA DE LA TARDE

Clara estrella de la tarde
de límpido cintilar,
en el cielo y en el alma
se enciende tu luz de plata.

Cuando el trabajo termina
Tu das alivio a la vida,
Y a negra noche que asoma
Suavizas con tu blancura.

¡Brillas en el firmamento;
y el corazón iluminas!

En esta existencia mísera
todo termina de prisa;
pero tu brillar eterno
a las noches se vacía.

Sólo al mirarte, en el alma
se vierte tu luz; y dentro,
como en lago transparente,
se refleja otro Universo.

¡Brillas en el firmamento;
y el corazón iluminas!

Bella estrella de la tarde
que alegraste a los abuelos,
desde los oscuros tiempos
antorcha de blanco fuego.

Y después será lo mismo
para los hombres que vengan:
con tu luz de plata en polvo
vas a embellecer la vida.

¡Brillas en el firmamento;
y el corazón iluminas!

EL JUEZ

Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una “entrevista” con él para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por qué estaba allí este dijo:

“Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente”

Llamó al segundo y este contestó:
“Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira”

De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo:
“Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido”

El juez se levantó y dijo:
Voy a liberar a este último preso.
Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?

El juez contestó:

El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten.

Proverbios 28:13 “El que encubre sus pecados, no prosperará: Más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.”