miércoles, 15 de octubre de 2008

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS

“Porqué tengo miedo, Si nada es imposible para TÍ, Señor Dios Todopoderoso.” En esta diapositiva aprenderás a tener confianza y valor.

CUANDO FALLAN LOS FRENOS

El desfile por las calles de Boston, Massachusetts, seguía alegre, vibrante, feliz. Eran más de dos mil jóvenes, la mayoría hispanos, que iban cantando cánticos cristianos y testificando a viva voz a los transeúntes que los miraban entre serios y sonrientes. Era un momento de victoria para ese grupo de jóvenes convencidos de su fe.

El Reverendo Estanislao González, pastor de una de las iglesias que participaban en el evento, venía detrás del desfile.

Traía su camioneta llena de feligreses, y cuando quiso frenar, los frenos no le respondieron. Ante el horror de todos los espectadores, atropelló la columna de fieles por el medio, dejando el tendal de muertos y heridos por el suelo.

«Me fue imposible frenar —declaró el consternado pastor a las autoridades—. Cuando hundí el pedal, los frenos no respondieron.»

Miles de accidentes automovilísticos ocurren en calles y carreteras por una falla en los frenos. Y no se trata sólo de automóviles. Algunas veces a los aviones les fallan los frenos en el aterrizaje, provocando catástrofes. Así como es necesario el motor en un vehículo para darle impulso hacia adelante, también son muy importantes los frenos para detener el vehículo en momentos de crisis.

Cuando el motor falla y el automóvil no arranca, lo único que hay que hacer es llamar un taxi o tomar el autobús. Pero cuando fallan los frenos, puede ocurrir un choque catastrófico o un vuelco fatal.

En la misma semana del accidente de Boston, un autobús con cuarenta ancianos se accidentó en España, en el que murieron dieciocho personas. Otro hombre en ciudad de México, por fallarle los frenos, atropelló a varios en una feria callejera y mató a siete personas. ¿La causa? La misma: falla en los frenos.

Cada uno de nosotros tiene un motor y tiene un freno. El motor es la voluntad; el freno es la conciencia. Si nos falla el motor, la voluntad, nos volvemos como muertos en vida. Somos pusilánimes, temerosos, tímidos, y estamos vencidos. Si nos falla el freno, la conciencia, y nuestra voluntad corre sin frenos, cometemos locuras.

Vivamos con un buen motor, la voluntad de progresar en la vida, y con un buen freno, una conciencia moral para gobernar nuestras acciones. Así tendremos el triunfo asegurado. Cristo nos ofrece ese motor y ese freno. Entreguémosle nuestra vida. Él nos hará victoriosos.

Hermano Pablo.

EN MEDIO DE LA CRISIS FINANCIERA

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105

La actual crisis financiera es de origen norteamericano y ha adquirido en los Estados Unidos caracteres que recuerdan a “la gran depresión” de 1929, sus efectos se dejan sentir en todos los rincones del planeta, incluyendo el continente europeo, asiático, América latina muy vinculada económicamente a Norte América.

La operación de salvamento de los bancos por el Gobierno federal tiene un coste inicial previsto de unos 700.000 millones de dólares, pero algunos expertos sostienen que esta cantidad resultará insuficiente debido a la profundidad de la crisis. La crisis financiera norteamericana, que ha afectado ya, aunque sólo sea parcialmente, al sistema bancario europeo, la estructura financiera europea sigue siendo sólida, gracias a la eficacia de los sistemas nacionales de control y a pesar de la falta de un auténtico regulador europeo.

En Asia
los inversionistas están preocupados la caída del dólar frente al yen y por un reporte adverso sobre el empleo que sugirió la posibilidad de una recesión en la “economía real” estadounidense, un mercado vital para las exportaciones japonesas y, en general, las asiáticas.El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimoquinta aportación de capital valorada en un billón de yenes (9.847 millones de dólares) como medida de emergencia para calmar la situación en los mercados financieros Las inyecciones de capital que ha realizado el banco central japonés han ayudado a suavizar las condiciones crediticias entre los bancos extranjeros y han aportado mayor liquidez al sistema financiero para contener los trastornos en los préstamos interbancarios. Varias firmas del sector inmobiliario en Japón se han declarado en bancarrota en las últimas semanas, víctimas de la contracción del crédito. La última de ellas, New City Residence Investment, lo hizo el jueves frente a la incapacidad de obtener fondos para comprar bienes y pagar sus deudas.Entre abril y septiembre, las quiebras de empresas en Japón aumentaron en un 15,3% interanual, según estadísticas publicadas el miércoles.

América Latina

La crisis financiera global golpea de forma “cada vez más intensa a América Latina” Aunque los expertos coinciden en que la región en su conjunto, y algunos países en particular, están en mejor posición que en tiempos pasados para hacer frente a los empujes de una crisis en expansión, la región deberá lidiar con una combinación de factores que pondrán a prueba las políticas de los últimos años, En particular, América Latina sentirá el impacto de un mercado financiero más tenso y de un acceso más difícil a fondos externos, en un contexto de descenso de precios de las materias primas, de las cuales es exportadora y que constituyen la mayoría de su Producto Interno Bruto (PIB) Tanto los precios de las materias primas como las finanzas y el crecimiento están moviéndose actualmente en la misma dirección, hacia abajo, El 90% de la población latinoamericana y el 90% de la actividad económica de la región se ubica en países que exportan materias primas, y estos países podrían verse sometidos a “estrés en sus cuentas fiscales” debido a una reducción de ingresos a sus arcas públicas. El impacto que sufrirán algunos países fuertemente dependientes de las remesas de los que emigraron. En el caso de los países centroamericanos, el alivio que sentirán por el descenso de precios de las materias primas que importan se verá “neutralizado” por la caída de los envíos de sus compatriotas en el exterior, América Latina es hoy “una casa mejor construida, pero que está viviendo una tormenta con vientos huracanados cada vez más difícil”, en medio de una crisis financiera a la que muchos expertos consideran la peor desde la Gran Depresión en los años 30. Zoellick Presidente del Banco Mundial dijo que si la crisis se prolongaba, los países en desarrollo “se enfrentarán a graves retrocesos” “Los daños en algunos casos pueden ser irreversibles”, afirmó. Alrededor de 100 millones de personas ya han caído en la pobreza este año y el número crece”.” “catástrofe generada por el hombre”.


Dios alumbrara tu camino

¿Que podemos hacer nosotros los cristianos? Mantenernos como espectador, ante los sucesos? Permitir que el devorador destruya nuestra economía y quite el pan de nuestra mesa. Vas a permitir quedarte desempleado por la reducción de personal o por la quiebra de la empresa que te emplea. De ninguna manera lo vamos a permitir, si bien es cierto que vivimos en los últimos tiempos. Vamos a orar en cadena por nuestras naciones en forma unida. Saben, Dios va a levantar ahora en estos momentos de crisis mundial a millones de José alrededor del mundo para que traigan bendición y prosperidad. La palabra del Señor dice:
Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, hombre egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Más Jehová estaba con José, y fue hombre próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.Génesis 39:1-5
Por ti, Dios va a bendecir tu negocio, tu empleo etc. Escrito esta, lee con cuidado este pasaje bíblico:

“Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar sus mandamientos, sus ordenanzas y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas construido buenas casas y habitado en ellas, cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique, entonces tu corazón se enorgullezca, y te olvides del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre…No sea que digas en tu corazón: ‘Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.’ Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.” (Deut. 8:11-14,17,18)
-Que El nos ha dado todo lo que tenemos como algo prestado para administrar mientras vivimos, pues, no nos lo podemos llevar (Job 1:21; I Tim. 6:7).

-Que lo bueno que hacemos con los recursos que nos da Dios, es sólo durante esta vida corta (Lc. 19:12,13
,15; Mateo 25:14-19).

Nunca olviden que somos mayordomos de los recursos que Dios nos da, vive el evangelio en tu vida, se hacedor de su palabra, ama a tu prójimo como a ti mismo. Diezma, ofrenda cumple con el Señor en tus deberes de discípulo del Señor. “Serás de bendición por doquier”. La crisis mundial no te afectara, mas bien será la oportunidad de crecer y la lámpara de Dios que es su palabra te alumbrara en tu camino hacia el éxito. No te dejes engañar por los mercaderes de la fe, que abunda hoy en día. Dios te bendiga.

Articulo del Pastor Jose Linares.

HOY.. EL ME SOSTENDRA

“Sol y escudo es el Señor, Gracia y Gloria dará el Señor. No quitará el bien a los que andan en integridad. Señor de los ejércitos. Dichoso el hombre que en ti confía”
Sal 84:11,12
Quien me sostendrá hoy?. Como podré caminar con seguridad si veo que el camino es estrecho, tortuoso y oscuro?
Como podré sentirme seguro cuando siento rugir las fuerzas del mal cerca de mi?.
Como podré caminar con firmeza si las turbaciones parecen crecer?
- Adonde elevaré mis ojos? De dónde vendrá mi socorro?.
Un aire fresco sopla en mi rostro y parece hacerme recordar que Dios es mi Sol que alumbrará mi camino y mi escudo que me protegerá.
Puedo levantar mi voz en alto y decir..No estoy solo…Estoy acompañado, Dios es mi fuerza… El Señor me cuidará. Aún el gorrión halla casa..y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos. Cerca de tus altares oh Señor de los ejércitos.
Bienaventurados los que habitan en tu presencia….perpetuamente te alabarán.
Sol y escudo sigues siendo para mí oh Señor…..Tu brazo se extiende hoy, para tomarme de la mano y guiarme por los senderos que ahora son de luz y de seguridad.
Como no ha de estremecerse mi corazón. Hoy puedo lo que el Salmista dijo ….y quiero decirlo hoy….con música de mi corazón……….“Señor, que más puedo pedir…No, no quiero ser un hijo que solo pide bendiciones y regalos de tu mano…si el mejor regalo que he recibido es tu luz y tu seguridad…eres mi sol y mi escudo. Confiando siempre podré habitar…seguro..acerca de tus atrios Señor.
Este día es una nueva oportunidad para sentir el calor vibrante de tu sol y la seguridad emocionante de tu escudo.
Bienaventurados todos los que esperan hoy y viven para ti.Cerca.. muy cerca de tu presencia quiero estar. En el nombre de Jesús tu hijo. Amén.

UNA RELACION DE CONFIANZA

Un equipo de botánicos participaba en una investigación de flores extrañas en los Alpes. En el pequeño saliente de una roca se pudo identificar un fino ejemplar, el cual podía ser alcanzado solamente por medio de una cuerda salvavidas. El trabajo era demasiado peligroso para los inexpertos botánicos, por lo tanto, llamaron a un joven pastor de ovejas que conocía muy bien la región. Le ofrecieron al chico varias monedas de oro para que se deslizara por la cuerda y tomara la extraña flor.
Aunque el chico deseaba las monedas con desesperación, temía, pues el trabajo era demasiado peligroso. Varias veces echó un vistazo sobre el precipicio, pero no podía ver la forma segura de alcanzar la flor. Además, él tendría que depositar su confianza en las manos de gente extraña que estarían sosteniendo la cuerda salvavidas.
Entonces al muchacho se le ocurrió una idea. Dejó al grupo solo por varios minutos y regresó asido de la mano de un hombre mucho mayor que él. Entonces, el joven pastor corrió con ansias hacia la orilla del precipicio y les dijo a los botánicos:
-Ahora pueden amarrar la cuerda por debajo de mis brazos. Bajaré por el cañón, siempre y cuando sea mi padre el que sostenga la cuerda.
El chico compartía con su padre una relación de confianza, y estaba dispuesto a depositar su vida en las manos de él.
De la misma manera que tus hijos confían en ti, así también debes hoy depositar toda tu confianza en tu Padre Celestial.
No trates de perfeccionar a tu hijo, sino insiste en perfeccionar tu relación con él.
Proverbios 15:30La luz de los ojos alegra el corazón, y la buena nueva conforta los huesos.

PASION ESPIRITUAL

LEA: Apocalipsis 2:1-7
Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. -Apocalipsis 2:4
¿Por qué la pasión espiritual se marchita tan fácilmente? Cuando experimentamos el amor de Dios por primera vez, pasamos horas pensando en Él, estudiando Su Palabra y diciéndoles a los demás lo mucho que Él significa para nosotros. Luego sucede. Nuestros ocupados horarios lentamente apagan nuestra pasión. Nuestro anhelo de Jesús y nuestro estudio de Su carácter se convierten en un vistazo ocasional. ¡Sin duda el objeto de nuestro afecto no ha cambiado!
La iglesia en Éfeso luchó por mantener su pasión espiritual. Por medio de Juan, Jesús quiso ayudarlos a restaurar y mantener su amor y celo por Él. Aunque elogió a esta iglesia por su obra, Jesús vio que sus miembros habían abandonado su primer amor -a Él (Ap. 2:4).
Los efesios habían perdido su pasión espiritual por Jesús. Se había convertido en una ortodoxia fría y mecánica. Me pregunto si habían permitido que el sigiloso culpable de la religion y el mucho quehacer entraran en sus corazones. Lo que fuera, algo había robado el afecto que una vez habían reservado para el Señor.
¿Has permitido que algo te robe la pasión? Si es así, ésta puede restaurarse y mantenerse cuando constantemente recuerdas Su sorprendente amor demostrado en el Calvario. Arrepiéntete de tus actitudes pecaminosas y poco afectuosas, y por amor a Jesús repite tus «primeras obras» (v. 5).