miércoles, 29 de octubre de 2008

UNO CRECE

Imposible atravesar la vida …
Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,sin que nadie de la familia fallezca,sin equivocarse en un negocio
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla, Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias,¡Y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativosni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.
Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores…¡Y de encenderse con residuos de amor…!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder…
Cuando se defiende como águilapara no dejar de volar…Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces… Uno Crece
Y CRECE CUANDO CREE, ESPERA Y CONFIA EN SU CREADOR!
_________________________________________
Salmos 71:5porque tú eres mi esperanza;oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.
Proverbios 14:26En el temor del SEÑOR hay confianza segura,y a los hijos dará refugio.

CAMBIANDO EL MUNDO

LEA: Lucas 6:41–45
Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.—Lucas 6:42
Tratar de hacer que la gente cambie es un trabajo a tiempo completo. Oh, qué perfecto sería el mundo. . . ¡si tan sólo las otras personas hicieran lo que nosotros queremos!
Puede que la clave para el secreto del cambio la tenga una placa que está en mi sala de estar. Está en holandés, pero su traducción dice:
CAMBIA EL MUNDO — COMIENZA CONTIGO MISMO
¡No es lo que la mayoría de nosotros quiere escuchar!
Jesús contó una parábola acerca del problema de no ver nuestras propias faltas. Dijo: «¿O cómo puedes decir a tu hermano: ‘Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo’, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano» (Lucas 6:42).
El poder ver las fallas de los demás con facilidad sin siquiera notar los míos no es sólo una indicación de hipocresía. Puede ser un llamado de alerta de que puede que el problema en una relación difícil esté en mí. Tal vez sea mi actitud la que tenga que cambiar. O que sea yo quien tenga que disculparse. Tal vez yo sea la persona que necesita un espíritu humilde.
Es una lección que algunos de nosotros tenemos que aprender una y otra vez. No podemos cambiar a los demás, pero con la ayuda de Dios podemos cambiar nuestro propio comportamiento. Y cuando nuestra actitud cambia, puede que parezca como que los demás han cambiado también.

¿DE QUE MANERA SIGUES AL SEÑOR?

San Marcos 14: 51-52 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron; mas él, dejando la sábana, huyó”

La historia bíblica de este pasaje no menciona el nombre propio del joven que seguía a Jesús después de ser arrestado. Pero si sabemos que lo seguía cubierto el cuerpo con una sabana, sinónimo de no querer ser descubierto o de tener temor de que sepan que es un seguidor de El.

Al igual que este joven hay muchos en las Iglesias que siguen a Jesús de lejos, cubiertos con sabanas para no ser descubierto por las personas ya que a lo mejor tienen temor de que sepan que ahora son cristianos evangélicos.

Aquellos que siguen a Jesús de lejos por lo general son personas con débiles convicciones, muchos de ellos solo fueron convencidos, pero realmente no han experimentado un nuevo nacimiento. Esto se debe a que han preferido seguir de lejos a Jesús, pero en esta ocasión te pregunto: ¿Podrás conocer perfectamente a alguien si no estas cerca de el?, para ser sinceros es muy difícil que eso pase, ya que para poder conocer a alguien muy bien se necesita una constante comunión.

Las débiles convicciones de esta clase de personas los llevan a querer esconder su fe, pero yo te pregunto: ¿De que sirve seguir a Jesús si vas a esconder lo que has aprendido de El?

El problema del joven que menciona la Biblia fue que al ser descubierto dejo la sabana y huyo desnudo. La desnudez en la Biblia es sinónimo de vergüenza y pecado. ¿Será que aquellos que siguen a Jesús de lejos esconden bajo la sabana su pecado?

Es momento de entender que no puedo seguirlo de lejos, ni mucho menos escondido bajo una sabana llena de pecado, Dios lo conoce todo, el sabe lo que tratas de esconder, el conoce tu desnudes, entonces ¿Por qué querer esconder algo que El ya conoce?, es mejor ser sinceros delante de Dios y si he estado siguiéndolo de lejos, es momento de comenzar a acercarme mas a El para conocerlo mejor, además la sabana con la que queremos tapar nuestra desnudes no puede seguir ahí, ¿Por qué no pedir perdón por todo aquello que nos da vergüenza?, ¿No crees que es productivo el confesar tu pecado que quererlo esconder bajo una sabana?

Amigo mío, te invito a seguir a Jesús de cerca, puesto que cuando esto ocurra conocerás al Dios que yo y muchos mas hemos podido conocer, ese Dios que es grande en misericordia e inmenso en amor, ese Dios que perdona tus pecados y te reviste de su gracia para que no te avergüences de tu desnudes.

¿Cuánto tiempo esperaras para tratarlo de conocer a perfección?

Autor: Enrique Monterroza