viernes, 22 de agosto de 2008

HOY.. LO TOCARE Y ME SANARE

“Entonces cuando la mujer vió que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo porque causa le había tocado, y cómo al instante había sido sana” Lucas 8:47.
Una de las más impresionante narraciones de la Biblia es esta en relación a la obra milagrosa de Jesús en los cuerpos enfermos. Esta es la historia de una mujer ignorante, pero con fe. Ella imaginó que la virtud venía fuera de Cristo por una ley de reserva.
Ella era una forastera a la generosidad de Jesús, sin embargo ella no pensó en colocarse en un sitio donde él la pudiera ver y de esa manera en su omnisciencia él conocería el caso de ella y en su amor trabajaría de inmediato en su cura. No, ella sólo penso en tocarle, Ella dijo si tan sólo toco su manto seré sana.
Hoy admiro su fe, pero también me maravillo de su ignorancia. Después que ella obtuvo el milagro , ella se acercó a Jesús temblando, sin duda ella temió de que Cristo se retractara de la bendición y pusiera una negativa en el subsidio de Su gracia, qué poco entendía ella la plenitud de su amor. Hoy, no quiero ignorar la grandeza de su amor. Se que no es fácil comprender las alturas y las profundidades de su amor, pero si se que Jesús es tan bueno que jamás retirará el regalo que en su bondad nos ha extendido.
Esta mujer era ignorante pero con una gran fe y por ello pudo ver la maravilla del milagro. Si hoy tengo fe como un grano de mostaza veré la salvación presente como un regalo eterno. Ningún poder humano o diabólico nos puede expulsar de la salvación y la sanidad que recibimos de él.
Hoy quiero tener esa fe sencilla pero genuina de la mujer del milagro. Hoy quiero colocar mi cabeza sobre el pecho del Señor como Juan lo hacía. Hoy quiero tocar su manto y seré sano. Hoy quiero tener el coraje de ir más allá de la enfermedad y el dolor y saber que el Maestro aun vive y recorre nuestras calles.
Hoy quiero recordar que él es mi sanador. Hoy quiero llegar confiadamente ante su presencia y extendiendo mi mano con sencillez, con fe, con amor y genuina devoción decirle, Señor: Quiero ser sano. No tengo que mendigarlo, sólo pedirlo con fe, mientras recuerdo que él llevó mis enfermedades.

LAS SIETE MARAVILLAS

Un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las siete maravillas del mundo. Al terminó de la clase, se le pidió hacer una lista de la que ellos consideraban deberían ser actualmente la 7 maravillas del Mundo. A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El gran cañón, El canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro y La Muralla China. Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aun su lista. Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. La muchacha tímidamente respondió: Si, un poco. "No podía decidirme pues son tantas las maravillas”. “Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos discutirlo.La muchacha titubeò y después leyó: Creo que la sietes maravillas de mundo son: Poder tocar, Poder saborear, Poder ver, Poder escuchar. Titubeando un poco continuó: Poder sentir, Poder reír, y...Poder amar. Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. Son tantas las maravillosas que tenemos y no las valoramos. Autor Desconocido.Cuantas veces en la vida ignoramos las grandezas y maravillas de Dios demostradas en las cosas pequeñas de la Vida pero que son impactantes.No busques tantas maravillas afuera, cuando dentro de ti están las mejores maravillas de Dios.
¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas,nos impresionas con tus portentos. Exodo 15:11
.Ciertamente ustedes han visto con sus propios ojos todas las maravillas que el Señor ha hecho. Deuteronomio 11:17.
Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre vosotros. Josué 3:7.

PREDIDA Y GANANCIA

Lectura: Lucas 24:13-35
Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; pero Él desapareció de la presencia de ellos. --Lucas 24:31.
Un equipo de fútbol de una escuela secundaria de Tejas comenzó la temporada 2002 con una racha de 57 juegos ganados y esperanzas de un quinto campeonato consecutivo estatal. A pesar de perder a su entrenador de mucho tiempo y competir contra escuelas más grandes, el equipo Celina Bobcats permaneció invicto durante toda la temporada regular. Pero entonces perdieron por un punto el juego de la serie de los cuartos de finales. Pareció el fin del mundo, aunque habían ganado 68 juegos consecutivos y cinco campeonatos en siete años.
Cuando nuestros sueños se hacen trizas y nuestros corazones se quebrantan, puede que sintamos que todo se ha perdido y que nada se ha ganado. Se necesita el toque de Dios para que abra nuestros ojos y veamos la gloria mayor de su plan.
Cuando el Cristo crucificado y resucitado se unió a los dos discípulos en el camino a Emaús, ellos estaban afligidos por la muerte de Él. "Nosotros esperábamos que Él era el que iba a redimir a Israel" (Lucas 24:21), dijeron a Jesús, a quien no reconocieron. Pero Jesús dijo: "¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria?" (v.26). Posteriormente se dieron cuenta de que habían estado conversando con Jesús. ¡Estaba vivo!
En nuestra época de pérdida, el Señor resucitado viene a nosotros con consuelo y paz, revelando su gloria y la eterna ganancia que es nuestra gracias a su cruz.
LOS DOLORES DEL PRESENTE PUEDEN CONDUCIR A GANANCIAS PERMANENTES.