domingo, 30 de marzo de 2008

UJIERES


Presentacion de los ujieres de la iglesia La Paz.

LA GUILLOTINA

Llevaban a la guillotina a tres hombres.Le preguntaron al primero si quería estar boca arriba o boca abajo cuando le llegara la hora final..El contestó que quería estar boca arriba, para estar mirando al cielo al morir. Levantaron la hoja de la guillotina y la dejaron caer. La hoja cayó velozmente y de repente se detuvo, a unos cuantos centímetros de su cuello..Las autoridades consideraron esto como una intervención Divina y liberaron al hombre..Luego, llegó el turno del segundo, quien también decidió morir mirando al cielo, esperando tener la misma suerte del primero. La cuchilla fue levantada nuevamente, y soltada. Cayó velozmente y de pronto se detuvo apenas a centímetros del cuello del segundo hombre, por lo que también fue puesto en libertad..Seguía el tercero, que era ingeniero mecánico de profesión, quien también optó por morir boca arriba.
Levantaron lentamente la hoja de la guillotina, cuando de repente el ingeniero, viendo un desperfecto en el mecanismo de la guillotina, dijo: “Hey, ya sé porqué no cae la hoja de la guillotina…”.Los verdugos, arreglaron el mecanismo, y el ingeniero fue puesto nuevamente en la guillotina, y esta vez, funcionó perfectamente..Aun cuando podamos estar ansiosos de compartir con otros lo mucho que sabemos, ¡a veces es mejor no decirlo! A veces nos metemos en problemas por decir algo que debimos callar..Proverbios 10
13 En los labios del sabio no falta la sabiduría; en la espalda del imprudente no faltan los garrotazos.
14 El sabio sabe callar; el tonto habla y causa problemas.
19 Hablar mucho es de tontos; saber callar es de sabios.

!! DIOS PUEDE SALVAR A CUALQUIERA ¡¡

Lectura: 1 Timoteo 2:1-8
Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres. --1 Timoteo 2:1.
Hoy, como siempre, existe una urgente necesidad de que oremos «por todos los que están en autoridad» (1 Timoteo 2:2). Pero ¿incluye la palabra todos a los líderes más malvados? ¿Existen personas en posiciones de poder e influencia que estén más allá de la ayuda de la oración?
La respuesta a esta pregunta se puede encontrar notando la palabra pues en el versículo 1, la cual llama nuestra atención al contexto inmediato. En 1 Timoteo 1:12-17, Pablo admitió que una vez fue blasfemo, perseguidor y un hombre violento (v.13). Afirmó categóricamente que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores. Luego añadió esta significativa frase: «entre los cuales yo soy el primero» (v.15).
Pablo explicó que recibió la misericordia de Dios para que Cristo demostrara su gracia ilimitada en él como patrón para aquellos que van a creer en Él en el futuro (v.16). De hecho, Pablo estaba diciendo: «Si yo, que soy el peor de todos los pecadores, puedo ser salvo, cualquiera puede serlo.» Pablo, pues, nos exhortó a orar por todos los que están en autoridad, porque Dios nuestro Salvador desea que todos sean salvos y acepten Su verdad (2:4).
Así que oremos, no sólo para que los líderes honorables actúen sabiamente, sino también para que los líderes impíos sean salvos. Sí, Dios puede salvar a cualquiera.
PARA INFLUIR A LOS LÍDERES PARA DIOS, INTERCEDE ANTE DIOS POR LOS LÍDERES.