martes, 24 de noviembre de 2009

DEJATE AMAR

CANGREJO VIOLINISTA

El cangrejo violinista vive en las playas tropicales llenas de barro. Cava pequeñas madrigueras en la parte de la playa que quedará en seco durante la marea baja y al llegar ésta, sale para reparar su guarida y sacar las algas del barro.
Cada miembro de la colonia defiende su propio sector de terreno. Después de haber reparado su escondite y haberse procurado una buena comida, el macho se sitúa a la boca de la madriguera y cimbrea su enorme pinza que tiene un color más claro que el resto del cuerpo.
Esta es una clara señal para los otros machos que deberán mantenerse alejados y para las hembras que les indica que serán bien recibidas.
Tito Rodriguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Este Cangrejo sabe dar una señal clara a sus rivales y a sus futuras compañeras. Podemos sacar un provecho de esto. Nuestra vida diaria debe dar señales claras de aquellos que no queremos compartir y de lo que si queremos compartir. Muchas veces por no ser claros en nuestra vida, aceptamos cualquier amistad, cualquier conversación, cualquier película o libro sin trasmitir cuales con nuestros valores y principios. Nuestra vida no puede ser confusa y sin claridad. La gente que tiene claros sus valores y principios, sin mucho esfuerzo repelerán lo que daña y atraerá lo que edifica.
Números 10:32 Si vienes con nosotros, compartiremos contigo todo lo bueno que el Señor nos dé.
Deuteronomio 26:11 Y los levitas y los extranjeros celebrarán contigo todo lo bueno que el Señor tu Dios te ha dado a ti y a tu familia.
Job 21:25 Otros mueren con el ánimo amargado,sin haber disfrutado de lo bueno.

HOY..QUIERO APRENDER A VIVIR EN AMOR

“El amor es paciente y bondadoso, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se hincha, el amor no es injurioso, ni egoísta, ni se irrita” I Corintios 13.

Que poco sabe este mundo de amor. Nuestro sociedad materialista confunde el amor con cosas o con sexo. Hasta para hablar del sexo se dice que es “hacer el amor”. Que pobre concepción del amor. El amor no se hace, el amor está hecho. El amor no es dar cosas materiales, ni es una emoción, la Biblia me dice que el amor es una persona. Dios es amor. Si tengo a Dios tengo el amor. Hoy necesito aprender a vivir en ese genuino y real amor. Cuantas veces he dicho a alguien : Te Quiero. Esa es la expresión del egoísmo..te quiero para mi…pero la expresión del amor despoja y destruye el egoísmo. Hablar del amor se le ha dejado a los novelista, productores de película o de baratas novelas, a los poetas o los enamorados ciegos. Pero el amor debiera ser tema para hablarlo, tratarlo y vivirlo entre nosotros como seres humanos, porque definitivamente fuimos hechos para amar y ser amados. Pitirim Sorokin en su libro Los Caminos y el poder del amor dijo: “ Las mentes sensatas desacreditan el poder del amor. Nos parece algo ilusorio. Lo llamamos autoengaño, el opio de las mentes de las personas. necedad idealista, mentira no científica. Sentimos prejuicios contra todas las teorías que intentan demostrar el poder del amor y de otras fuerzas positivas para determinar la conducta y la personalidad humana; en influir el curso de la evolución biológica, social, mental y moral; en afectar la dirección de los acontecimientos históricos; en modelar instituciones sociales y culturales. En un ambiente sensato, esas teorías parecen ser no convincentes, no científicas, prejuicio y superstición”. El apóstol Pablo y toda la escritura me hablan hoy que mientras estudiados y científicos no creen mucho en el amor , la verdad es que el amor es la esencia de la vida-. Fuimos hechos para amar y ser amados. Aún muchos de los que mirarían con escepticismo el poder del amor hoy mismo se quedan callados porque si hay un poder en el amor y hoy quiero aprender ese poder y vivir en él.El amor no se alegra de la injusticia, se complace de la verdad. El amor nunca deja de ser, nunca cesa su fe, El amor nunca deja de ser. El amor es eterno. Existen la Fe, la esperanza y el amor, los tres pero lo más excelente es el amor…porque el amor es Dios. Señor, Gracias por mostrarme tu amor y por ser tú mismo el amor. Gracias por darme las muestras más grandes de ese amor y hoy quiero que me enseñes a amar y a caminar por ese sendero muchas veces mal entendido e incomprendido aunque esto represente para mi ser malentendido y no comprendido. El mejor ejemplo lo tengo en ti,. Gracias por amarme. Amén.

DIO SU VIDA POR SUS AMIGOS

Al final de la primera guerra Europa, un destacamento de soldados ingleses esperaba entrar en un pequeño pueblo cerca del Rhin (Francia) cuando repentinamente un soldado salió corriendo de un edificio gritando: "¡Alerta!", Instantáneamente una descarga de rifles le dejaron muerto en el suelo.

Pero la advertencia salvó a la compañía de una emboscada. El destacamento luchó haciendo retirar al enemigo y pronto se supo la historia del que les había salvado. Era un soldado de la guardia real irlandesa, prisionero de los alemanes quien conociendo los planes del enemigo esperó el momento oportuno y sacrificó su propia vida para salvar la de muchos compatriotas. Reconocidos y conmovidos los ingleses le dieron una buena sepultura, poniendo sobre ella una cruz con este texto: "A otros salvó, a sí mismo no se pudo salvar".

Estas fueron precisamente las palabras que los judíos lanzaron contra Cristo cuando estaba pendiente de la cruz. No pudo salvar a otros y a sí mismo a la vez, y prefirió sacrificarse él en favor de otros, incluso de aquellos que le crucificaron.

ENTREVISTA CON DIOS

ITOKAWA IMPOSIBLE

Lectura: Mateo 19:16-26
"Para Dios todo es posible" Mateo 19:26
En el 2005, la nave espacial japonesa no tripulada Hayabusa visitó un asteroide «imposible». Las imágenes y los datos indican que el asteroide, llamado Itokawa, es dos veces más poroso que la arena suelta. Esto ha dejado atónitos a los científicos, quienes creen que los asteroides hacen impacto repetidamente con otras rocas espaciales y por lo tanto deben ser muy densos. Es posible que, a medida que los científicos hagan descubrimientos adicionales, éstos aprendan por qué Itokawa es diferente. Pero, por ahora, tenemos un asteroide que desafía el entendimiento científico.
Hace dos mil años, un joven rico le hizo a Jesús una pregunta «imposible»: «¿Qué bien haré para tener la vida eterna?» (Mateo 19:16). Después de un intercambio intrigante de palabras el hombre «se fue triste» (v. 22) cuando se dio cuenta que tendría que renunciar a su riqueza -aquello que valoraba más que una relación con Jesús.
Este hombre recto había guardado la letra de la ley, pero se había quedado corto. «¿Quién, pues, podrá ser salvo?» preguntaron los atónitos discípulos (v. 25). Jesús respondió: «Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible» (v. 26).
Aquel que creó este universo de la nada tiene una historia logrando lo imposible. Cuando abandonamos lo que esta vida tiene para ofrecernos y Le seguimos a Él, entonces, una vez más, Él hace lo imposible: ¡nos da la vida eterna!
Nuestra capacidad limitada acentúa el poder ilimitado de Dios.